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Potencia el valor de tu marca con marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo la promoción de una marca y su oferta a través de diversos medios digitales. En los últimos años su importancia como parte de las estrategias empresariales ha crecido considerablemente.

Solamente durante el 2016, el 75% de las compañías incrementaron su presupuesto destinado a marketing de contenidos, y el 46% de ellas aumentaron el nivel de rango de los profesionales contratados para estas tareas.

¿De qué manera pueden los líderes de las compañía aplicar estas herramientas para potenciar el valor de una marca?

Contenido que ayude a la tarea de branding

Conseguir acercar a los clientes a la compañía es el objetivo principal de una estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, el contenido debe incluir:

  • Información que dé a conocer los valores y filosofía de la marca, promocionándola a través de diversos canales.
  • Contenidos interactivos que permitan a los usuarios expresarse y participar del proceso, por ejemplo, compartiendo el contenido o aportando nueva información.
  • Se debe siempre hacer énfasis en que las necesidades del cliente son la más importante prioridad de la compañía. Por lo que es importante crear contenido que eduque a los usuarios sobre el mercado y que los ayude a mejorar su día a día. 

Contenido educacional

Este tipo de información es importante ya que:

  • Transmite un mensaje mostrando que para la compañía no basta con vender, sino que también es importante instruir a los usuarios de diferentes maneras. Los contenidos ayudan mucho en esta tarea, ya que ayudan a los usuarios a informarse sobre un tema o buscar soluciones a distintos problemas.

  • Le brinda a los clientes las herramientas necesarias para mejorar su experiencia. Como ejemplo de ello, están las instituciones de servicios financieros, que luego de la contratación de sus productos siguen apoyando al cliente para tomar decisiones y resolver dudas.

  • Fortalece la credibilidad de la marca, ya que una compañía preocupada por educar a sus consumidores es reconocida como una empresa más humana.

La calidad del contenido sigue siendo el principal factor

Todos los contenidos creados durante las estrategias de marketing de contenidos deben poseer una calidad impecable. Esta será la cualidad que ayudará a que el cliente no sólo responda favorablemente a la oferta de la compañía, sino que también contribuirá a ganar su confianza y a que se sienta comprometido con la marca.

Por lo tanto:

  • Todo el contenido debe incorporar los elementos SEO necesarios, ya que la optimización para motores de búsqueda es esencial para el branding.

  • La coherencia y contexto de cada pieza de información son obligatorios.

  • La compañía debe cimentar su autoridad en la industria al comunicarse con sus clientes. Por ello, su contenido debe transmitir experiencia y sabiduría en todo momento.

  • El estilo de la información debe ser único para crear un importante canal de comunicación con el cliente.

Las redes sociales: un factor clave

El poder de las redes sociales es cada vez más notorio. Potenciar el valor de la marca en dichas plataformas es entonces un proceso esencial para cumplir con los objetivos de la empresa. Algunos pasos que se deben seguir:

  • Crear contenidos exclusivos para cada red social. Cada una funciona de forma distinta, por lo cual el lenguaje utilizado y el tipo de contenido que se comparte en cada una de ellas es distinto. 

  • Responder rápidamente a las dudas y sugerencia de los seguidores será importante para ganar su confianza. La amabilidad y profesionalismo deben estar siempre presentes.

  • Promocionar contenidos específicos de alta calidad y con gran potencial de alcance, sobre todo si la estrategia de marketing de contenidos incluye publicidad pagada a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Una estrategia digital para fortalecer el valor de marca debe incluir contenido educacional perfectamente elaborado, así como una adecuada promoción a través de diferentes medios. El resultado de este trabajo se reflejará en clientes cada vez más satisfechos, quienes formarán parte de una gran comunidad de seguidores por mucho tiempo.

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SOBRE EL AUTOR
Martha Martínez
Martha Martínez

Digital Strategy Consultant Interius

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