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Optimización SEO: Mejora tu estrategia de contenidos en blog

El blog empresarial es una herramienta vital para la optimización SEO ya que, a través de la generación de contenido atractivo y útil, se destacan las palabras clave o temas de importancia para la empresa.

Ofrecer contenido de valor que eduque a los lectores significa obtener mayor presencia en Internet y, así, generar confianza.

Desarrollar una estrategia de Content Marketing para un blog aumenta la visibilidad del negocio, la cantidad de visitas y, por ende, la probabilidad de conversión.

Para ello, se recomiendan 10 prácticas principales para la optimización SEO en blog:

1. Definir palabras clave

Es necesario ponerse en el lugar del usuario o lector con el fin de determinar los temas de su interés y pensar cuáles palabras podrían utilizar para buscar respuestas a sus necesidades en Internet. Una correcta selección de palabras clave favorecerá a que el blog sea encontrado por clientes potenciales.

2. Utilizar long-tail keywords

Se requiere del uso de palabras clave long tail (combinaciones de diferentes palabras con sentido) que contribuyen a filtrar y especificar los resultados en las búsquedas para aparecer dentro de los primeros puestos. Con esto, se pretende responder al usuario de manera inmediata y precisa de acuerdo con su necesidad.

3. Incluir meta descripción

La meta descripción es una breve síntesis del artículo que aparece en los resultados de búsqueda. Esta debe expresar la idea principal del contenido, con el fin de que los lectores puedan decidir si es lo que están buscando y, por consiguiente, dar clic. Además, es importante incluir las palabras clave que se quieren posicionar.

4. Contenido de valor

Crear contenido enfocado en educar y generar valor a los usuarios es uno de los elementos clave para el buen desempeño de cualquier blog. Asimismo, es importante colocar palabras clave en título y utilizarlas un 3% a lo largo del texto para que ayuden en el posicionamiento.

5. Optimizar la URL

Para optimizar la URL de cada entrada del blog se debe incluir la palabra clave, utilizar guiones para separarlas y ser lo más breve posible. Definitivamente, la URL permite que el usuario conozca a simple vista el tema o la idea principal del sitio y confíe en lo mostrado por la empresa.

6. Usar imágenes

El algoritmo de Google toma en cuenta el contenido visual para la optimización SEO y, por ello, se deben incluir fotos y gráficos que complementen el texto. Asimismo, incluir Alt Text permite describir la imagen por medio de palabras clave que ayudarán a tener un mejor posicionamiento en buscadores.

7. Añadir videos 

Los videos son un formato que genera alto engagement entre los usuarios de Internet, por lo que se pueden incluir en los artículos para aumentar el tiempo de permanencia del lector en el blog. También, se pueden añadir enlaces del blog en la descripción de los videos para tener más posibilidades de conectar con clientes potenciales.

8. Usar enlaces internos

Incluir enlaces hacia otras entradas del blog permite al usuario pasar más tiempo en el blog y, además, ayuda a probar la validez del contenido que están ofreciendo.

9. Cuidar la frecuencia

Uno de los puntos más importantes en Content Marketing es hacer publicaciones regularmente. Las empresas deben trabajar para mantener actualizados sus blogs ya que las publicaciones constantes ayudan a la visibilidad empresarial.

10. Moderación

Las palabras clave y links se deben incluir en el cuerpo del texto de forma natural, sin exagerar, ya que puede ser molesto para los lectores.

Tomar en cuenta estos consejos ayudará a la optimización SEO de cualquier blog para así mejorar su posición en buscadores y captar la atención de clientes potenciales.

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SOBRE EL AUTOR
Victor Garduño
Victor Garduño

Content Marketing Specialist

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