¿Qué es un CMS y cuál es el mejor para tu contenido?
9 dic 2019 Inbound Marketing Escrito por Victor Garduño 4 min de lectura
Cualquier página o sitio web debe tener una herramienta que facilite su desarrollo y administración, tanto para temas de diseño como de contenidos. Nos referimos a un CMS, ¿has escuchado de este término? En este artículo te platico más sobre él.
¿Qué es un CMS?
En pocas palabras, un Content Managment System (CMS) o Sistema de Gestión de Contenidos es una herramienta para crear, administrar y gestionar un sitio web.
Esta herramienta debe ser sencilla de utilizar para aquellos que no son expertos en lenguaje de programación, de manera que puedan entender y realizar los cambios que se requieran, y debe tener una interfaz amigable que permita facilitar la interacción de los visitantes dentro del sitio web.
Ya que tenemos la definición y el entendimiento del CMS, es necesario encontrar el que mejor se adapte y cumpla con las necesidades requeridas por cada empresa. Y para conocer las diferentes opciones que existen, te contaré de algunos CMS que resultan ser de los mejores, comencemos:
1. WordPress
Sin duda el más popular y uno de los más utilizados a nivel mundial es el CMS WordPress, el cual es una herramienta flexible y con una interfaz fácil de utilizar.
Cuenta con complementos muy útiles para crear rápidamente sitios funcionales de comercio electrónico. Si en tu caso requieres un sitio de este tipo, este es el CMS que te recomiendo.
Además, incluye en sus herramientas la compatibilidad con SSL (Secure Sockets Layer), protección y aprobación de contenido dependiendo el acceso según los niveles administrativos que establezcas en tu equipo de trabajo. En resumen:
- Es muy amigable al utilizar
- Incluye varias plantillas predeterminadas, listas para usarse
- Cuenta con una personalización completa para los sitios
2.-Joomla
Joomla es el segundo CMS más utilizado, después de WordPress, ya que resulta tan flexible que puede ser utilizado tanto para proyectos pequeños como para sitios web de gran impacto.
Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de extensiones disponibles, y esto hace posible crear páginas web bien estructuradas, así como potentes aplicaciones web.
3.- Drupal
Drupal es un sistema de gestión de contenidos mayormente conocido por ayudar a diseñadores profesionales a crear sitios web potentes, es decir, sitios capaces de recibir grandes números de visitantes y contar con muchas páginas de contenido.
Una de sus principales aplicaciones es la construcción de plataformas de social publishing y comunidades. Por su flexibilidad, este CMS resulta ser la solución perfecta para plataformas dinámicas que se erigen sobre el contenido generado por los usuarios.
4.- Magento
El CMS Magento se inclina principalmente a crear atractivos y potentes sitios web para e-Commerce, ya que ofrece soluciones con temas preparados y tiene una capacidad ilimitada para personalizar el sitio con tu propio código.
Tiene funciones para crear catálogos de productos, con sus herramientas de fijación de precios, además de que cuenta con características propias de seguridad y privacidad para cumplir con las leyes y requisitos de la industria de tarjetas de pago. Por ello, los negocios electrónicos que están en crecimiento ven en él una buena opción.
5.-Hubspot
Es un software que integra varias herramientas de marketing online, desde un CRM hasta procesos de automatización. Sin duda una herramienta que para muchas empresas resulta la mejor opción por sus ventajas de administración de contenidos web.
En INTERIUS somos especialistas en esta herramienta, si necesitas una asesoría da clic aquí.
Y al final… ¿cuál resulta ser la mejor opción?
El mejor CMS es aquel que se adapte a las necesidades del proyecto de tu empresa y proponga la mejor solución.
Así que tengamos presente que, para entender y elegir el mejor CMS, debemos recordar sus 3 funciones principales, las cuales se pondrán a prueba en nuestros sitios:
- Que ayude a la creación de un sitio web, blog, portal de e-Commerce
- Que la gestión y mantenimiento del sitio sea accesible para el equipo
- Que la administración del sitio web y del contenido sea rápida y eficaz
Si elegiste tu CMS, ahora viene el reto de crear contenido que impulse tu branding, eduque a tus clientes para sacarle el mayor provecho a tus productos o servicios y 3 acciones para complementarlo con tus redes sociales.
En Interius queremos que logres los objetivos de tu plan estrategico, por lo que te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo Potenciar el valor de tu marca con marketing de contenidos.
Si te sientes listo para una consultoría o nuestro servicio de generación de contenido, no dudes en dar clic al botón de abajo, nos encantará saber de ti y tu marca para comunicarla con tus prospectos y clientes.
Victor Garduño
Content Marketing Specialist
Comentarios