Actualmente, en México y Latinoamérica, el Inbound Marketing se encuentra en constante crecimiento, y el número de empresas que lo implementa buscando aumentar el trafico a su sitio web es cada vez mayor.De acuerdo al informe “Estado de Inbound 2018” de HubSpot, el 67% de los profesionales del marketing asegura que su principal reto es generar tráfico a su sitio web y con ello obtener oportunidades de venta.

Inbound Marketing

Empecemos hablando sobre Inbound Marketing y su funcionamiento como una herramienta capaz de generar leads calificados y clientes leales. Dicha estrategia consiste en acompañar al usuario a través de su proceso de compra, ofreciéndole contenido educativo que lo ayude a tomar una decisión.

Resultados de un estudio realizado por Moz y Fractl arrojan que el 90% de los usuarios digitales realiza una búsqueda en línea acerca del producto o servicio antes de tomar la decisión de compra.

E
s aquí donde las estrategias de Inbound se hacen presente para lograr que el usuario llegue orgánicamente a nuestros sitios web y se convierta en un cliente.

¿Y el SEO?

Search Engine Optimization, o SEO, hace una conexión fundamental con el Inbound Marketing, ya que para lograr que los usuarios encuentren nuestro sitio web en los primeros lugares de los buscadores como Google, es indispensable contar con un sitio web optimizado.

El SEO será uno de los principales responsables para cumplir con los objetivos previamente establecidos para la estrategia tanto de Inbound, como de Marketing de Contenidos.

Un elemento fundamental son las Keywords (o palabras clave), las cuales ayudan a posicionar al sitio en los motores de búsquedas como Google.

El primer paso dentro de una implementación adecuada de SEO es hacer un análisis de las palabras clave. Es importante incluir palabras relacionadas con nuestros productos y/o servicios, así como las palabras con las cuales queremos nos encuentren en buscadores.

Al utilizar constantemente en nuestro sitio las palabras clave (URLs, meta descripciones, textos alternativos, contenido institucional, títulos de página y blog), los buscadores poco a poco nos irán posicionando dentro de sus primeros resultados. Cabe aclarar que los resultados de una estrategia de SEO no son de un día para otro, es fundamental ser constantes y producir contenido optimizado.

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Marketing de contenidos de la mano del SEO e Inbound

El mundo digital para las empresas es enorme y todo en algún punto se relaciona. En este caso, el marketing de contenidos es parte esencial de una estrategia de Inbound y de SEO, ya que, teniendo una buena estrategia de contenidos en donde los temas del blog son relevantes y están correctamente estructurados y categorizados, será más fácil que los usuarios lleguen a ellos.

Recuerda que el marketing busca que los usuarios visiten de forma orgánica (voluntariamente) tu sitio, por lo que hago énfasis en la importancia que tiene para cualquier empresa hacer una evaluación de su estrategia digital actual, incluyendo un análisis sobre qué tan optimizado está el sitio web y cómo mejorarlo.

Para poder alcanzar plenamente los objetivos de tu Estrategia de Inbound Marketing, debes tener en cuenta que tu contenido debe ser frecuente, de calidad y que ayude al usuario en cada etapa del ciclo de compra a decidir por tu producto o servicio. A su vez, debes de lograr conectar con tu audiencia, impulsar tu branding y combinarlo correctamente con tus redes sociales.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo Potenciar el valor de tu marca con marketing de contenidos. En él, podrás encontrar varias respuestas para una estrategia más completa.

En resumen, podemos decir que el marketing de contenidos busca ofrecer a los usuarios contenido de valor, es decir, información que los ayude en la toma de decisiones, así como posicionar a la empresa como una fuente confiable; mientras que las estrategias de SEO tienen el objetivo de darle mayor visibilidad al sitio en buscadores, lo que hará que sea mucho más sencillo para los clientes potenciales encontrarlo.