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Inbound Marketing, la clave para ventas B2B efectivas

La era digital ha traído muchos cambios, especialmente en el ámbito empresarial. Anteriormente el vendedor tenía ventaja, ya que el comprador necesitaba su ayuda para saber qué adquirir; ahí era donde el vendedor mostraba lo valioso que era el producto y cerraba la venta.

 

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Sin embargo, las cosas han cambiado. Ahora el comprador, gracias al internet, puede informarse sobre sus opciones y compararlas para después tomar una decisión y obtener el producto que más se adecue a sus necesidades.

Esto cobra especial relevancia en las ventas B2B (negocio a negocio), ya que se debe encontrar el producto o servicio más idóneo en cuanto a precio-calidad para ser utilizado en la empresa. Asimismo, es importante tener en cuenta el servicio ofrecido por la empresa proveedora.

De este modo, es posible establecer diversas estrategias de marketing digital para posicionar la marca por sobre las demás. Para triunfar en la actualidad, se debe vender de una forma muy distinta a como se hacía antes.

Asimismo, uno de los primeros pasos es alinear las áreas que tienen los mismos objetivos. Esto sucede con los departamentos de marketing y ventas, los cuales han evolucionado a través del tiempo y ahora más que nunca deben trabajar en conjunto. 

Conoce cómo se puede lograr esto en este artículo.

¿Cuál es el método ideal para las ventas B2B?

Actualmente, los compradores rechazan la publicidad de una empresa en la que no confían, por lo que lo ideal, actualmente, es educarlos sobre el tema y guiarlos para que tomen la mejor decisión. Los compradores modernos continúan el proceso para adquirir un producto o servicio:

1) Etapa de conocimiento

Descubren que tienen una necesidad o "pain point" por resolver.

2) Etapa de consideración

Comparan diversas soluciones disponibles para resolver su problema.


3) Etapa de decisión

Eligen el producto que más se adcua a sus necesidades.

Acompañar al cliente en este proceso, llamado Inbound, es lo que ha generado mejores resultados en las empresas. El 46% de los vendedores aseguran que el Inbound Marketing les generó un mayor retorno de inversión.

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Las mejores tácticas de marketing digital siguiendo el proceso de Inbound 

Marketing de Contenidos

El contenido es la mejor manera de aumentar las ventas. Podemos publicar artículos relevantes y de valor para nuestro público objetivo.

Por ejemplo, si nuestra empresa es de seguridad informática, podríamos escribir sobre las mejores herramientas para fortalecer la seguridad de una compañía, lo permitirá que un posible prospecto nos encuentre fácilmente en Google, ya que es probable que haga búsquedas de consulta antes de adquirir el producto.

Esto también logrará que crezca su confianza, porque se le ha ayudado a manejar y resolver problemas. Además, él pudiera decidir explorar el sitio y buscar más información sobre nuestros productos y/o servicios.

Según las estadísticas, esta estrategia de marketing cuesta 62% menos que los métodos tradicionales y genera 3 veces más clientes potenciales.

Posicionamiento SEO

Consiste en cambiar la estructura y contenido de nuestro sitio web para aparecer entre los primeros resultados de Google. Para lograrlo, y siguiendo la metodología de inbound para mejorar el SEO, es necesario incluir contenido original, utilizar las palabras que los visitantes incluyen con más frecuencia en las búsquedas de Google y estructurar el contenido para que sea fácil de leer. Así, aumentaremos el tráfico a nuestro sitio.

También, es fundamental tener un socio estratégico en esta área del Marketing Digital, por eso, Interius es una opción ideal para implementar estrategias digitales eficaces, que nos ayudarán a conseguir más clientes y aumentar las ventas.

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SOBRE EL AUTOR
Victor Garduño
Victor Garduño

Content Marketing Specialist

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