
Employer Branding: ¿Cómo el marketing de contenidos lo impulsa?
18 jul 2025 Content Marketing Escrito por Daniela Sayago 5 min de lectura
La nueva generación de consumidores ya no ve el comprar como una simple adquisición de productos o servicios. Ahora, los jóvenes buscan conexiones genuinas con sus marcas favoritas, donde los valores y cultura de una empresa serán determinantes en la compra y la atracción de talento.
Es aquí donde el employer branding es clave. La marca empleadora es la estrategia que resalta la importancia del factor humano en cada compañía y da visibilidad a quienes hacen posible la misión de la empresa. En este artículo, nos adentramos en cómo impulsar tu marca empleadora a través del marketing de contenidos y por qué Interius es tu aliado estratégico para conectar con tu público meta.
¿Qué es la marca empleadora (employer branding)?
De seguro en alguna ocasión escuchaste a alguien mencionar la compañía de sus sueños. Ya sea por el prestigio de la empresa, su cultura organizacional o sus prestaciones, muchas personas tienen como meta ser parte de grandes corporativos como Google o Netflix.
Esta imagen se debe precisamente al employer branding, es decir, una estrategia que busca posicionar los valores y cultura organizacional de una empresa en el imaginario público. Su objetivo principal es promover una imagen corporativa positiva para posibles candidatos, clientes y empleados.
Beneficios de una marca empleadora consolidada
Contar con una estrategia de comunicación de marca empleadora es más que solo una herramienta de promoción de valores corporativos. Con ella podrás mejorar la atracción de talento, la visibilidad de la compañía, la reputación de marca, entre otros.
¿Qué puede hacer por tu empresa contar con una marca empleadora?
Atrae talento efectivamente
Como lo menciona el Trust Barometer de Edelman, los empleados son los voceros más importantes de una compañía. Es por esto que sitios como Glassdoor o LinkedIn son muy utilizados por los jóvenes durante su búsqueda de trabajo.
Contar con un fuerte employer branding ayudará a estos posibles candidatos a elegir tu compañía para su futuro profesional. Esto se traducirá en procesos de selección más efectivos, atracción de talento calificado, menores costos de contratación y mayor fidelidad interna.
Aumenta la visibilidad de la compañía
Dentro de este mismo estudio de Edelman, el 57% de las personas encuestadas aseguró tener más confianza en el contenido que comparten “personas como ellas”, prefiriendo estos referentes incluso frente a influencers o CEOs.
Una marca empleadora consolidada transformará a tus empleados en embajadores de marca, impulsando la visibilidad de marca. Ellos, al estar satisfechos con su empleador, es más probable que promocionen sus productos y servicios, lo que puede incrementar dicha satisfacción hasta en un 17%, según el mismo Test Barometer.
Te da el control sobre la narrativa de tu marca
Internet está lleno de sitios web de todo tipo, donde la información falsa es más común de lo que creemos. Es por esto que, tener una imagen corporativa bien posicionada te dará la autoridad necesaria para controlar la narrativa sobre tu empresa.
Contar con un sitio web donde los procesos de reclutamiento son transparentes, y el valor de la marca puede percibirse fácilmente, marcará la diferencia. Es por esto que debes contar con profesionales que te ayuden a generar estrategias de comunicación efectivas, como lo hacemos en Interius.
¿Qué puede hacer el marketing de contenidos por tu marca empleadora?
Una de las estrategias más eficaces para posicionar tu employer branding es el marketing de contenidos, es decir, el conjunto de esfuerzos estratégicos de generación y difusión de mensajes escritos y audiovisuales que, en diferentes formatos, pretenden posicionar a tu marca como líder de opinión o autoridad en los temas de tu industria.
El formato más habitual con que trabaja el marketing de contenidos es el de artículos publicados en blogs, y no es casualidad que marcas como Goldman Sachs, Mastercard o McKinsey & Company promuevan su marca empleadora en sus blogs corporativos a través de testimonios, beneficios y cultura organizacional.
Espacio extenso e informativo
A diferencia de otros formatos más breves, el blog corporativo es un espacio donde las historias de superación, el día a día en la oficina y la cultura empresarial pueden contarse sin limitaciones.
Esta visión más extensa permite generar conexiones genuinas con tus lectores, además que son fuentes de información fidedignas de tu compañía, ideal para medios de comunicación y modelos de inteligencia artificial.
Impulsa el tráfico orgánico
Los motores de búsqueda como Google o Safari son herramientas que utilizamos diariamente para conocer información sobre distintos temas. Luego de hacer clic en “buscar”, solemos seleccionar los primeros sitios que aparecen.
El marketing de contenidos valiéndose del SEO, te permite aparecer entre los primeros resultados sin tener que invertir en anuncios de paga, lo que atrae tráfico a tu sitio de manera orgánica. Así, la idea es que la próxima vez que alguien busque “mejores lugares para trabajar”, tú aparezcas entre los resultados como una primera opción.
Posiciona tu marca corporativa ante la IA
La nueva era de inteligencia artificial sin duda cambiará el panorama del marketing: ahora los jóvenes lo utilizarán como el nuevo motor de búsqueda por excelencia. Por ello, para adelantarse a las tendencias, es necesario posicionarse en estas plataformas.
Sabemos que estos modelos preferirán las fuentes con autoridad de marca, apostando por las compañías posicionadas en internet. Aquí es donde la estrategia de contenidos de employer branding toma fuerza, siendo la clave para alimentar a estas plataformas con datos certeros de tus valores, cultura y misión empresarial.
Deja tu blog (y tu marca) en manos expertas con Interius
Quizá todo lo que has leído hasta aquí te agrade, pero no sepas por dónde empezar. Es entendible: crear un calendario editorial y definir una estrategia de contenidos para impulsar tu employer branding puede ser retador. Por ello, es una buena opción dejar la tarea en manos de profesionales especializados.
En Interius contamos con amplia experiencia en marketing de contenidos enfocada en transformar tus objetivos en resultados. Donde logramos generar conexiones que trascienden con tu público objetivo. Comunícate con nosotros y lleva tu marca empleadora al siguiente nivel, un contenido a la vez.
Daniela Sayago
Content Copywriting Specialist
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