Imagina un escenario en el que tu empresa necesita abrir una vacante; se analizan los requerimientos, se hace un perfil de puesto y se publica la oportunidad laboral.  

Ahora, un candidato se encuentra con tu publicación de trabajo: ¿llegó buscando a tu empresa o solo quiere encontrar algún empleo?, ¿hay algo que le llame la atención para postularse?  

El capital humano es el activo más importante para las empresas debido a su contribución en el crecimiento y éxito de las mismas. Por esta razón, se ha vuelto crucial la selección del candidato idóneo y las empresas compiten por ello. ¿Quieres destacar en el mercado y captar la atención de los candidatos?

A continuación te comparto algunos puntos a considerar para potenciar tu marca empleadora:

Haz que la experiencia del empleado sea satisfactoria


  • Construye conexiones fuertes en los colaboradores a través de la preocupación por atender sus necesidades.
  • Crea espacios abiertos al diálogo en donde pueda haber retroalimentación de ambas partes para identificar cuáles son las motivaciones de equipo.
  • Genera planes de crecimiento, apertura a proyectos retadores e innovadores o simplemente para saber cómo se siente la persona con su trabajo y la empresa. 

¿El salario es lo único por lo que un colaborador decidiría quedarse? La respuesta no siempre es sí. Forbes Advisor indica que el 40% de los empleadores dejaría su trabajo si otra empresa le ofreciera mejores beneficios. Así mismo, menciona que, para este año, entre los beneficios más importantes están: el equilibrio entre la vida personal y laboral, la generación de confianza entre el equipo de trabajo, los horarios flexibles, el desarrollo profesional, las actividades de vinculación de equipo, entre otros. 

Es importante que te asegures de la congruencia con los mensajes de la marca y la propuesta de valor del empleado. De igual manera, es importante detectar a tiempo si existen brechas entre las expectativas y la realidad para así generar cambios de ser necesario.

Asegúrate de que las percepciones que tiene el colaborador en su recorrido en la empresa, desde el primer punto de contacto hasta su salida, sean favorables, creando recuerdos inmemorables para que se queden en su memoria. 

Un colaborador feliz y satisfecho lo transmitirá al exterior y recomendará a la empresa, obteniendo una estrategia ganar-ganar.

Encuentra tu propósito y alinea la misión, visión y valores.  

 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”, dijo una vez Walt Disney. Busca el por qué nace la empresa y dimensiona el impacto que quieres lograr para los demás a través de ella. Una vez hecho eso, determina la misión y visión y cree firmemente en ellas a tal grado que los desafíos no sean un obstáculo para lograr la meta. 

Todo “por qué” necesita de un “cómo”, y para que lo transmitas efectivamente y conectes auténticamente con la audiencia es indispensable crear coherencia en los valores, procesos y políticas, buscando la alineación que guíe la realización del propósito. 

Busca valores atractivos, pero sobre todo significativos, indaga a fondo y selecciona los que agreguen un valor diferenciador para generar identidad, confianza y apoyo en la toma de decisiones. Esto hará que clientes, talentos y proveedores se sientan identificados y quieran trabajar contigo.

Ve la era digital como una ventaja

 

Las redes sociales se han vuelto fundamentales para la vida de muchos y no sólo para cuestiones de entretenimiento, sino también para el trabajo. 

Según una encuesta realizada por PageGroup de 909 participantes, el 62.7% considera que las redes sociales de las empresas influyen en su toma de decisión como futuro empleador

Algunos elementos que hacen que una red social o página web sea atractiva es el diseño; garantiza que los colores, la tipografía y las imágenes incluidas comuniquen la identidad de la marca. De igual manera, busca que la estructura sea clara para que el usuario encuentre la información de forma sencilla.  

No olvides generar contenido interesante que logre captar la atención del consumidor. Puedes agregar información sobre certificaciones, éxitos de la empresa, testimonios de clientes, colaboradores y proveedores, incluir nombres o imágenes del equipo de trabajo.

También puedes generar interacción a través de TikToks o Reels, trivias, organizar eventos para comunicar lo que hace tu empresa y su cultura corporativa, entre otras cosas más. 

Con el fin de que todo esto sea más efectivo, plantea un buen posicionamiento SEO para aparecer orgánicamente en las primeras búsquedas de internet, y así los usuarios puedan visualizar tu contenido. 

Estas herramientas te servirán para potenciar tu marca empleadora y hacer de ella una ventaja competitiva en el mercado. Además, te encaminará en el crecimiento de la empresa y en crear un entorno más atractivo para los colaboradores y futuros talentos.

Al desarrollar una marca empleadora auténtica y atractiva estás apostando por una empresa exitosa que impacte positivamente en la percepción que se tiene sobre ella, impulsando la productividad y la lealtad de los colaboradores, y captando la atención de nuevos talentos, clientes y/o proveedores

En Interius, utilizamos estas herramientas para potenciar nuestra marca empleadora. Te invitamos a que también las apliques para hacer de la tuya una ventaja competitiva en el mercado. 

Si requieres de algún servicio de consultoría, planeación e implementación de estrategias digitales-comerciales, no dudes en revisar nuestra página web y contactarnos. ¡Estaremos encantados de impulsar el marketing digital de tu negocio!