Hoy más que nunca, los anuncios publicitarios están presentes en todo tipo de medios de comunicación, lo que se ha afianzado con la llegada del marketing digital. Si bien, el bombardeo de publicidad en televisión, internet, vallas gigantes y en el transporte público, por mencionar algunos sitios, puede ser un apoyo para las estrategias del negocio, realmente no significa que los anuncios de publicidad sean eficaces.

En ese caso, no importa si tienes un gran presupuesto, ya que si no estás apuntando de manera correcta a tu audiencia, ya sea por la segmentación, el presupuesto, la estrategia de puja o el mensaje. Tus esfuerzos no serán efectivos.

Los anuncios que llaman la atención del público son aquellos que dejan un mensaje claro, consistente y directo. Con el correcto uso de mensajes publicitarios, las empresas pueden obtener resultados favorables y tienen las herramientas suficientes para marcar la diferencia de su marca con la competencia.

Si quieres conocer algunos tips de cómo hacer un anuncio publicitario para aplicarlos en tu empresa, te invitamos a leer este artículo.

5 recomendaciones para la creación de un anuncio exitoso

1. Encuentra el segmento de mercado al que te diriges

Principalmente, es indispensable conocer a quién se va a dirigir la estrategia. En este sentido, necesitas identificar el tipo de cliente que quieres atraer por género, edad, ingresos económicos, ubicación geográfica, entre otros aspectos de tu público objetivo. Esto ayuda a determinar el tipo de contenido y el formato del mensaje publicitario a transmitir.

Por ejemplo, si sabes que tu segmento de mercado tiene un perfil empresarial, Linkedin Ads como plataforma de publicidad podría ser una opción para ti. 

Adicionalmente, es esencial que tengas el presupuesto correcto para que puedas llegar a este segmento, así que estudia tu mercado y empápate de cuánto presupuesto necesitas invertir en tu publicidad para que eso sea posible. 

Por otro lado, también ten en cuenta que cada plataforma de inversión es distinta, por ejemplo, si piensas en cómo definir un presupuesto de inversión para Google Ads no es lo mismo que para Linkedin Ads, Facebook Ads o Tik Tok para publicidad, ya que tienen segmentos distintos y pujas distintas.

Como tip extra, si tu publicidad es en redes, necesitarás conocer la estrategia correcta de puja para medir si el presupuesto está siendo utilizado correctamente. Es decir, es así como podrás calcular si estás llegando eficientemente a tu segmento ideal y objetivos.

2. Hazlo relevante, pero simple

Menos es más es uno de los mantras del minimalismo, y esto, aplicado a los anuncios de publicidad, puede favorecer a la marca, pues al destacar el mensaje principal, las personas podrán entender el mensaje transmitido, se podrá simplificar la estrategia y el proceso de cómo hacer anuncios.

A pesar de que una de las bases del inbound marketing sea la discreción en cuanto a la publicidad, un mensaje como recomendación directa y contundente le llega con eficacia a los prospectos y clientes

Piénsalo, si tu anuncio no les aporte nada relevante, lo desecharán, es por ello que tu mensaje debe de ser de valor. Así que si estás buscando hacer publicidad en redes o de forma tradicional, alinea tu publicidad con las bases del inbound marketing para aportar valor, seguridad y evitar que tu anuncio sea uno más entre los demás.

Por otro lado, la relevancia también implica la optimización constante de tus anuncios, ya que si quieres llegarle a tu público objetivo, tendrás que cambiar las frases, colores y la estrategia en general para mejorarla hasta la perfección. Aprende cómo optimizar tu campaña digital aquí.

3. Utiliza un Call to Action o hazlo interactivo

No se trata necesariamente del típico “llame ya” de los infomerciales, aunque el concepto es similar. La idea es que le expliques al usuario, de forma breve, cuál es el paso siguiente después de haber captado el mensaje publicitario y que este le sea agradable para adquirir el producto de tu marca.

Procura que la acción sea inmediata, sencilla y fácil de recordar, por lo que puedes utilizar una landing page donde el proceso quede simplificado. También puedes aplicar técnicas de inbound marketing para que los clientes contacten con la empresa de una forma más orgánica.

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4. Recuerda hacerlo persuasivo

Destaca las bondades del producto o servicio que estás vendiendo y persuade al usuario. Se vale exagerar, pero sin mentir, porque el público puede sentir desconfianza, aún más si se utilizan medios como el marketing digital, donde las personas no pueden ver quién les habla por el dispositivo. El reto es buscar una manera innovadora de comunicar, en el canal adecuado, que capte la atención rápidamente.

Si el Paid Media o los anuncios en medios digitales te interesan, es importante que cónsules las distintas plataformas digitales para anuncios y verificar cuál empata con tus necesidades.

5. Diferénciate de tu competencia

Para garantizar el éxito en tu estrategia de anuncios publicitarios y que tu público te recuerde con facilidad, debes establecer una imagen que te identifique a simple vista. Algunas técnicas son la repetición para reforzar la marca en la mente de tu público, como los eslóganes. Adicionalmente, hacer campañas en temporalidad clave de forma creativa, te hará resaltar del resto. Hay muchas maneras de hacerlo, pero lo fundamental es conocer a tu comprador y recurrir a insight que solo tú conoces de él al estudiar su comportamiento en tus analíticas. Por ejemplo, si sabes que tu público objetivo está en Youtube, puedes hacer una campaña de Video Ads en Youtube para crear prospectos y mejorar tu conversión de leads.

Otro método clave de cómo hacer un anuncio publicitario es el recurrir a un mensaje contundente, con el que el público objetivo relacione tu marca. Una frase y un diseño, donde presumas los pros de tu empresa y tu producto, pueden funcionar perfectamente.

Al final, recuerda que el objetivo de crear un anuncio publicitario es que tu audiencia se interese por tu empresa y quiera adquirir tu producto o servicio. Por ello es importante tener anuncios atractivos, sí,  pero de igual manera es necesario que tu estrategia esté bien fundamentada y medida con los KPI’s correctos. Así que ten en cuenta los KPI’s a monitorear en tu estrategia de publicidad, para saber dónde deberás hacer el cambio nuevamente para mantener la relevancia de tus anuncios.

En Interius, te apoyamos creando anuncios publicitarios basados en tus necesidades y el valor que tu marca puede brindar a los usuarios. Esperamos que con ayuda de estos tips logres entender un poco mejor el proceso de cómo hacer anuncios atractivos y que esto se traduzca en mayores ingresos para tu empresa.