BLOG
como-crear-anuncios-publicitarios

¿Cómo crear anuncios publicitarios atractivos?

Hoy más que nunca, los anuncios publicitarios están presentes en todo tipo de medios de comunicación, lo que se ha afianzado con la llegada del marketing digital. Si bien, el bombardeo de publicidad en televisión, internet, vallas gigantes y en el transporte público, por mencionar algunos sitios, puede ser un apoyo para las estrategias del negocio, realmente no significa que los anuncios de publicidad sean eficaces.

Los anuncios que llaman la atención del público son aquellos que dejan un mensaje claro, consistente y directo. Con el correcto uso de mensajes publicitarios, las empresas pueden obtener resultados favorables y tienen las herramientas suficientes para marcar la diferencia de su marca con la competencia.

Si quieres conocer algunos tips de cómo hacer un anuncio publicitario para aplicarlos en tu empresa, te invitamos a leer este artículo.

5 recomendaciones para la creación de un anuncio exitoso

1. Encuentra el segmento de mercado al que te diriges

Principalmente, es indispensable conocer a quién se va a dirigir la estrategia. En este sentido, necesitas identificar el tipo de cliente que quieres atraer por género, edad, ingresos económicos, ubicación geográfica, entre otros aspectos de tu público objetivo. Esto ayuda a determinar el tipo de contenido y el formato del mensaje publicitario a transmitir.

2. Hazlo relevante, pero simple

Menos es más es uno de los mantras del minimalismo, y esto, aplicado a los anuncios de publicidad, puede favorecer a la marca, pues al destacar el mensaje principal, las personas podrán entender el mensaje transmitido, se podrá simplificar la estrategia y el proceso de cómo hacer anuncios.

A pesar de que una de las bases del inbound marketing sea la discreción en cuanto a la publicidad, un mensaje como recomendación directa y contundente le llega con eficacia a los clientes. Piensa que van a desechar un anuncio que no les aporte nada relevante.

3. Utiliza un Call to Action o hazlo interactivo

No se trata necesariamente del típico “llame ya” de los infomerciales, aunque el concepto es similar. La idea es que le expliques al usuario, de forma breve, cuál es el paso siguiente después de haber captado el mensaje publicitario y que este le sea agradable para adquirir el producto de tu marca.

Procura que la acción sea inmediata, sencilla y fácil de recordar, por lo que puedes utilizar una landing page donde el proceso quede simplificado. También puedes aplicar técnicas de inbound marketing para que los clientes contacten con la empresa de una forma más orgánica.

4. Recuerda hacerlo persuasivo

Destaca las bondades del producto o servicio que estás vendiendo y persuade al usuario. Se vale exagerar, pero sin mentir porque el público puede sentir desconfianza, aún más si se utilizan medios como el marketing digital, donde las personas no pueden ver quién les habla por el dispositivo. El reto es buscar una manera innovadora de comunicar, que capte la atención rápidamente.

5. Diferénciate de tu competencia

Para garantizar el éxito en tu estrategia de anuncios publicitarios y que tu público te recuerde con facilidad, debes establecer una imagen que te identifique a simple vista. Algunas técnicas son la repetición para reforzar la marca en la mente de tu público, como los eslóganes.

Otro método clave de cómo hacer un anuncio publicitario es el recurrir a un mensaje contundente, con el que el público objetivo relacione tu marca. Una frase y un diseño, donde presumas los pros de tu empresa y tu producto, pueden funcionar perfectamente.

Recuerda que la finalidad de crear un anuncio publicitario es que tu audiencia se interese por tu empresa y quiera adquirir tu producto o servicio. 

En Interius, te apoyamos creando anuncios publicitarios basados en tus necesidades y el valor que tu marca puede brindar a los usuarios. Esperamos que con ayuda de estos tips logres entender un poco mejor el proceso de cómo hacer anuncios atractivos y que esto se traduzca en mayores ingresos para tu empresa.

pauta-digital-interius
SOBRE EL AUTOR
Anilú de Lachica
Anilú de Lachica

Paid Media Consultant

COMENTARIOS