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Redes sociales para empresas, ¿cuáles son sus beneficios?

Sin importar si apenas estás comenzando o si ya cuentas con algo de tiempo en el mercado, debes saber que tener tu marca en redes sociales ya no es opcional. ¿Te has preguntado por qué?

En el siguiente artículo, te mencionaremos los principales beneficios de usar redes sociales para tu negocio, así como algunos consejos para que comiences a utilizarlas y puedas llevar a tu empresa al siguiente nivel.

¿Por qué debes implementar las redes sociales?

En los últimos años, las redes sociales han adquirido bastante relevancia por la facilidad que le brinda a las empresas de conectar con sus clientes de manera rápida, eficiente y económica. De igual manera, te da la posibilidad de mostrar tus productos, servicios, ofertas o bien, realizar una campaña publicitaria.

Por otra parte, nada más en México, contamos con más de 102.5 millones de personas que hacen uso de las diferentes plataformas sociales, esto representa aproximadamente al 78.3% de la población. Entre las redes sociales que destacan se encuentran:

  1. WhatsApp: 94.3%
  2. Facebook: 93.4%
  3. Facebook Messenger: 80.5%
  4. Instagram: 79.1%
  5. TikTok: 70.4%

Beneficios de implementar redes sociales para empresas

Si tu empresa aún no cuenta con una personalidad bien definida, esta será la oportunidad para que construyas tu marca y conectes con el público objetivo con el que tanto has deseado conectar.

Te da visibilidad en el mercado

“Si tu marca no está en redes sociales, entonces no existe.” Más de la mitad de la población mundial utiliza redes sociales, aprovecha para conectar con clientes potenciales sin limitaciones que los negocios convencionales cuentan, por ejemplo: horario y zona geográfica.

Te recomendamos hacer una estrategia de publicidad en Facebook en la que atraigas a tus clientes con imágenes atractivas o videos llamativos donde les muestres tu producto o servicio de manera breve pero con un gran impacto.

Atrae clientes potenciales

Como mencionamos anteriormente, las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de conectar con nuestros clientes de manera sencilla. Además, la mayoría de las redes te permitirá segmentar el tipo de clientes al que deseas llegar.

Algo muy importante que deberás saber es que no todas las redes sociales sirven para lo mismo, el público objetivo y las estrategias varían dependiendo del sitio en el que te encuentres. Si aún no sabes cuáles redes sociales debes emplear, te recomendamos que conozcas nuestra estrategia para elegir las redes sociales correctas.

Dale un Boost a tus ventas

Las redes sociales son una pieza fundamental para hacer que los clientes avancen en el funnel de ventas, ya que te permite conectar con usuarios que no conocían tu marca, convirtiéndolos en clientes potenciales y con el tiempo, en compradores.

En la medida en que tus cuentas vayan creciendo en el número de seguidores, los pedidos y el interés por tu producto o servicio también lo irá haciendo, es por esto que te recomendamos que constantemente actualices tus redes sociales con contenido interesante para los clientes.

En Interius, te ayudamos a sacarle el mejor provecho a tus redes sociales y hacer que un mayor número de clientes interactúen con tu marca. No esperes más para tener la presencia que deseas en el entorno digital.

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SOBRE EL AUTOR
Francisco Javier Guevara Zuloaga
Francisco Javier Guevara Zuloaga

Content Marketing Specialist

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