El marketing digital es un proceso que implica aplicación de conocimientos específicos, investigación e inversión de recursos. Es una tarea minuciosa que puede simplificarse y llevarse a cabo de forma natural reuniendo los elementos idóneos.

 

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Por otra parte, una de sus principales ventajas es la forma en que potencia el alcance de la compañía, logrando que su propuesta sea conocida por todo tipo de público. Pero, ¿en qué forma sucede esto?

Da a conocer la misión empresarial

La inversión en medios digitales permitirá que el público conozca la encomienda principal de la compañía. Así, será mucho más fácil que el cliente otorgue su voto de confianza. 

Un ejemplo claro y certero de ello es PayPal, cuya misión expresa su deseo de convertirse en la compañía de pagos en línea más segura, lo que han logrado de forma muy exitosa.

La convierte en una autoridad en su campo

El conjunto de técnicas publicitarias y de promoción llevadas a cabo en medios digitales, tiene también como objetivo lograr que los contenidos lleguen al mayor número de clientes potenciales posibles. 

Esto será importante no solo para reclutar leads calificados, sino también para reforzar la presencia de la empresa como autoridad en su nicho respectivo

Para lograr lo anterior, es importante disponer de contenido de calidad dirigido a múltiples audiencias que a diario buscan información en la red que los ayude durante el proceso de compra, un conocimiento absoluto de cada tema, sin dejar ningún lugar a divagaciones o inexactitudes.

Esta cualidad logrará que cada lector o cliente confíe en la empresa cada vez más.

Genera una gran cantidad de leads

Los prospectos son aquellas personas que se convertirán en clientes leales gracias a una buena estrategia de marketing digital, caracterizada por sus componentes que trabajan en conjunto y en torno a objetivos claramente definidos, seguido por una evaluación y monitoreo de indicadores digitales de desempeño. 

Para iniciar una estrategia digital orientada a leads calificados, existe una serie de pasos que facilitará la comprensión de los conceptos y agilizará la implementación de las acciones que lleven a cabo este plan en tu negocio. Conoce los pasos para guiar una estrategia digital en tu negocio aquí.

La captación de leads calificados es el resultado de aplicar formularios adecuados en las páginas de aterrizaje, redes sociales, eCommerce, y obsequiar contenidos digitales en las landing page, una técnica bastante útil para conquistar a los leads y lograr que proporcionen su información.

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Mejora el ROI de la compañía

De acuerdo con una encuesta, el 75% de los ejecutivos en Estados Unidos confirmaron que sus esfuerzos en el mundo del marketing en internet les redituaron un mejor ROI o retorno sobre la inversión durante el 2016.

Este dato, que es bastante significativo, habla de la importancia de la inversión en medios digitales para la mayoría de las empresas, algo que cada vez crece más en el mercado mexicano.

 

Excelente para efectos de branding

El marketing digital es una herramienta valiosa para que los consumidores conozcan y experimenten a la marca en distintas plataformas.

Grandes compañías dedicadas a la venta de productos para el hogar, como Home Depot, han conseguido que su clientela asocie el nombre de la empresa con valores tales como la unión familiar, gracias a sus contenidos amenos, pero útiles al mismo tiempo. 

Otro caso interesante es el de Coca Cola, para muchos un símbolo de camaradería y de refrescarse en cualquier día caluroso. Actualmente, la compañía aprovecha el poder que los espacios digitales brindan para continuar acercándose a su público y promover aún más estos conceptos.

En definitiva, una estrategia de marketing digital bien planificada y desarrollada, significará potenciar el alcance de un negocio, logrando un continuo aumento de clientes, y a un menor costo de adquisición. También, se podrá obtener un mejor resultado operacional, generándose mayores ganancias en la empresa y mejorando su competitividad.