HubSpot menciona que la fórmula para generar más backlinks y más backlinks de alta calidad, te ayudará a tener una clasificación más alta en las búsquedas de Google, y para ello, debemos generar una estrategia de link building. ¿La conoces?El link building es el proceso de crear buenas relaciones con otros sitios o personas, de manera que incluyan tu link en su sitio web o blog, para generar tráfico desde ahí. Esto no es tan fácil como suena, ya que es imporante elegir correctamente a los sitios, tomando en cuenta su autoridad y reputación.

Al complementarse en generar contenido que redireccione de un sitio a otro, se ayudan mutuamente a mejorar su posicionamiento en las búsquedas de Google. Tomemos en cuenta que la misma regla de backlinks aplica aquí también: entre más relaciones buenas generemos, mejor será nuestro posicionamiento SEO.

De acuerdo con HubSpot, las mejoras personas que puedes contactar para empezar a crear tu estrategia de link building son: propietarios, periodistas, blogueros, influencers, socios y dueños de negocios; sin embargo, existen distintas maneras en que pueden colaborar.  Te compartimos algunas de ellas.

estrategias-backlinks

1. Roundups

Se trata de que tú como bloguero también enlaces en tu página links de otros posts que puedan ser útiles para demostrar lo que estás hablando. Por ejemplo: Si quieres más información de backlinks, te recomendamos el blog de Neil Patel.

2. Guest Blogging

Esta práctica consiste en invitar a personas de otro sitio web que han publicado artículos del sector al que perteneces a que escriban un artículo para tu blog. Con esto, obtendrás contenido de valor para tu blog y el autor invitado podrá generar tráfico desde su sitio web, al invitar a leer el artículo. Es un ganar-ganar.

3. Autoridad de página y dominio

Muchos sitios web como Forbes, Entrepreneur, Huffington Post, etc., son dominantes en SEO. Tienen más backlinks y autoridad que otros sitios web, pero esto no quiere decir que no podamos ayudarnos mutuamente. Si hablaste de algún tema en tu blog que crees que puede complementar un artículo publicado en una de esas páginas, puedes escribirle al autor mencionando que has escrito un blogpost con más información sobre el tema y que si estaría dispuesto a enlazar tu página en su artículo.

4. Broken Links

Esta estrategia consiste en encontrar sitios web con links que ya no funcionen y sugerirle al autor del sitio que reemplace ese link roto con uno tuyo, que contenga contenido del que está hablando. Neil Patel asegura que esta estrategia te ayudará si estás muy ocupado para escribir contenido en tu blog.

Potencia-el-valor-de-tu-marca-con-marketing-de-contenidos

Tips de Contenido para tu blog

Como ya lo hemos mencionado, el contenido único y original no es el único factor que determina el posicionamiento, pero esto no quiere decir que deba quedar descartado. Te compartimos algunos tips a considerar para que tu contenido sea atractivo y más fácil de leer.

· Content Pillars

Un content pillar o página pilar es artículo que habla extensamente sobre un tema, y que además puede ser seccionado y enlazado con distintas publicaciones complementarias. Al ser más detallado, debe ser un post extenso, de más de 500 palabras. Realizar este tipo de contenido valdrá la pena porque al ser información básica sobre un tema, aunque pase el tiempo, las personas que lo verán siempre lo encontrarán útil.

· Infografías

Neil Patel afirma que el uso de infografías genera 37.5% más backlinks que los artículos normales. Lo más importante es que el contenido se pueda compartir fácilmente.

· Gifographics

Este contenido es una infografía, pero con GIFs, lo que la hace más fácil de leer y más entretenida. Es una buena opción para que tu infografía llame más la atención.

Te habrás percatado lo determinante que es generar una red de contenidos que crucen distintos canales para así lograr tener un contenido al nivel de los resultados esperados en tu estrategia de marketing digital.

Si consideras que aún le hace falta algo más, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo Potenciar el valor de tu marca con marketing de contenidos con las claves para crear contenido que impulse tu branding, eduque a tus clientes para sacarle el mayor provecho a tus productos o servicios y 3 acciones para complementarlo con tus redes sociales.

Ahora que sabes a quién contactar para generar más backlinks y cómo impactan en el posicionamiento SEO, puedes empezar a buscar a estas personas y crear relaciones que impulsen su contenido. Igualmente puedes empezar a generar más contenido atractivo y relevante para que también más personas quieran una relación contigo y tu sitio web o blog.