Para que un blog sobresalga entre los demás y estemos en el primer lugar en las búsquedas de Google, el contenido debe ser único y original. Estamos acostumbrados a pensar esto desde que vemos que una publicación de Instagram con muchos likes es creativa y original, o cuando vemos que un tuit con muchos retuits y likes está diciendo algo único y creativo.

En el mundo del SEO, el contenido es importante, pero ¿sabías que tener contenido único y original no es suficiente para lograr posicionarte en los mejores lugares de Google? Además, no es lo único importante para que tu blog tenga éxito, hay otra cosa que no muchos conocen y de la que hoy debemos hablar si quieres que tu blog y sitio web sean los más llamativos dentro de las búsquedas de Google. Su nombre es backlinks.

¿Qué son los backlinks?

El backlink es un enlace de otro sitio web que redirige al nuestro, por lo que, entre más backlinks de calidad tengamos, mejor será nuestro posicionamiento en las búsquedas de Google.

A Google no le importa qué tan interesante es tu contenido, sino que a sus usuarios les parezca interesante. ¿Cómo les hacemos saber a los motores de búsqueda esto? A través de backlinks, ya que son una señal para Google que tu blog es un recurso muy importante, al ser referenciado por otros.

¿Cómo preparar el blog de tu sitio web para tener mejor posicionamiento?

Hay una serie de pasos que hay que seguir para que tu sitio web sea de calidad, esté en el posicionamiento de búsqueda y sobresalga ante la competencia. Te damos una serie de 6 pasos a seguir:

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1. Conocer el número de backlinks que tiene actualmente mi sitio web/blog.

Es importante analizar cuáles de nuestros links se están usando actualmente, para saber si son los necesarios para empezar a tener un mejor SEO. Recordemos que entre más backlinks, mejor.

2. Deshacer backlinks presentes en sitios de mala calidad.

La reputación que decidas tener es muy importante para el posicionamiento de tu sitio web/blog, por lo que debemos ver en dónde se encuentran nuestros backlinks para ver si nos conviene tenerlos ahí o es mejor eliminarlos.

3. Conocer a la competencia (blogs/sitios web) y analizar los backlinks con los que cuentan.

La competencia es la que dirá qué tipos de backlinks se están usando y cuántos son los necesarios para empezar a aparecer en los primeros lugares de Google.

4. Observar y analizar el contenido de la competencia que tenga buen posicionamiento en SEO.

Aquí es donde confirmamos que, aunque es importante que el contenido sea único y original, es aún más importante que sea de un tema del que todos estén hablando, que sea relevante para tu industria y con el estilo de tu marca.

5. Comparar con el contenido que ya tengo en mi blog y lo que se puede explorar/agregar.

Es importante ver con qué contamos ya y si lo estamos haciendo bien o mal, para así cambiar o agregar contenido del que se esté hablando. En el caso que no tengas aún un blog esto te dará una ventaja, porque puedes empezar a desarrollarlo desde cero.

6. Calcular el número de backlinks necesarios para competir con los mejores.

Para calcular estos backlinks, es importante saber cuál es el tema por el cual quieres que te conozcan y buscar en Google incógnito los primeros 10 resultados que te aparezcan, para así saber cuántos root domains (sitios web) están enlazados a ese URL. Con esta información debemos calcular un promedio de root domains, ya que estos son los backlinks que necesitaremos para empezar a competir.

Ahora que sabemos qué son los backlinks y por qué son importantes podemos empezar a identificarlos en nuestro propio sitio web, a través de los pasos que se mencionaron anteriormente y empezar a complementarlos con nuestro contenido, para convertirnos en los líderes en SEO.