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Descubre cómo generar leads con eBooks

Los eBooks tienen un papel muy importante como parte de una estrategia de inbound marketing, pues con ellos las compañías se posicionan como autoridad en el tema y es una forma de obtener más prospectos y generar leads calificados. Su implementación será sencilla una vez que leas este artículo y sepas cómo hacer que den resultados.

El aprendizaje a través de medios digitales es tan importante para la sociedad actual, como es para las empresas ser proveedores de una educación simplificada y accesible que explique, demuestre y ejemplifique la forma en que se puede ocupar su producto o servicio, o simplemente abordar un tema de interés específico para sus clientes.

¿Qué es un eBook? 

Es un libro digital o una versión electrónica de una publicación física con características definidas como: Índice, imágenes, capítulos, numeración, links y call to actions

Además, deben estar basados en posicionamiento orgánico y ser parte del embudo de una estrategia de inbound marketing.

¿Qué beneficios ofrecen? 

  • Ofrecen información detallada sobre cierto tema complejo o como parte de una explicación más profunda de un blog. 
  • Generan mayor confianza ante tu audiencia y te posiciona como un experto en el sector.
  • Es parte del contenido para una estrategia inbound, y tienen mucha importancia para lograr leads calificados de marketing (MQL).
  • Son ideales para el branding, pues permiten al lector identificar a la compañía como un agente preocupado por informar antes, durante y después del proceso de compra.

6 pasos para generación de leads con eBooks

1.Establece un objetivo

Se trata del tema a tratar, por qué hacerlo y hacia qué público o Buyer Persona va dirigido. También, toma la etapa del Buyer's Journey a la que quieres dirigirlo, ya que nos ayudará a abordar mejor el tema. 

2. Investiga antes de crear y haz un bosquejo

Se debe buscar la información en fuentes con autoridad y relevancia en el tema que se quiera tratar. Por ejemplo, libros, blog o webs especializadas, informes o estudios en línea, entre otros.

Después, recomendamos redactar un bosquejo del contenido con introducción, el problema objetivo o dolor del cliente, solución, recomendaciones, datos y fuentes.

3. Da estructura al texto 

Lo siguiente es comenzar y redactar en orden como: 

  • Poner fecha de creación y término.
  • Utiliza cabeceras, párrafos cortos y listados para que sea más fácil de leer. 
  • Refuerza con imágenes o ilustraciones de calidad.
  • Títulos concretos y relacionados con el contenido. 
  • Crea una historia más allá de información cruda o sin un sentido de ser. 
  • Pon call to action o botones para guiar a otra fase de la estrategia al posible cliente.

4. Revisa el eBook 

Ahora se debe corroborar el texto y que los datos estén correctos de la siguiente manera:

  • Hay que confirmar que se entiendan las ideas y párrafos. 
  • Revisar los datos y apoyarse de expertos en la materia o tema. 
  • Corregir el texto si hay algunas faltas de ortografía.
  • Revisar números, símbolos, índices e ilustraciones.
  • Revisar el diseño como los bordes de página, sangrías, colores y tipografía. 

5. Publica y difunde el eBook 

Una vez que se tiene listo el contenido será momento de difundir. Por ello, hay varias formas de hacerlo: 

  • Crear una landing page, para obtener un formulario o registro de un posible comprador. 
  • Por medio de un newsletter a los suscriptores de la página, invítalos a descargarlo.
  • Publicar en redes sociales.
  • Crear un banner o promocionarlo en algún directorio web de libros. 

6. Analiza e interpreta

Una forma de saber si un contenido está bien desarrollado es analizar e interpretar los datos como: 

  • El número de descargas. 
  • La cantidad de clics con respecto al call to action
  • Comparar descargas vs visitas. 
  • Su virilidad con respecto a redes sociales.
  • Comentarios o compartidos. 

Para concluir, los ebooks aportan a una estrategia de inbound marketing un gran valor, pues capturan la atención de clientes potenciales y ayudan a la generación de leads a través de contenido.

Si deseas incrementar tus resultados en Inbound Marketing con contenido de alto valor, en Interius somos expertos en Estrategias de Marketing Digital y podemos darte el impulso que necesitas, en el momento que lo decidas. 

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SOBRE EL AUTOR
Alberto Thirión
Alberto Thirión

Content Marketing Specialist

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