Mejora el Quality Score de tus palabras clave en Google Ads
1 jun 2020 Publicidad Digital Escrito por Rodolfo González 4 min de lectura
Un problema muy recurrente con las palabras clave, también conocidas como keywords, en Google Ads es cuando tienen un nivel bajo de Quality Score, lo que afecta el desempeño de los anuncios.
Para mejorar el Quality Score de una palabra clave es necesario, primero, conocer cómo funciona este sistema. Aquí te lo explico:
Google mide del 1 al 10 (1 siendo la calificación más baja y 10 la más alta) la experiencia general de las personas que acceden a tus anuncios y páginas de destino, también conocidas como landing pages, al utilizar algunas de tus palabras clave. Para otorgar una calificación, se basa en tres factores:
- Click through rate (CTR): Qué tan probable es que las personas que ven tu anuncio terminen haciendo clic en él, con base en la palabra clave que fue utilizada.
- Relevancia del anuncio: Si tiene sentido que el anuncio aparezca cuando alguien utiliza una palabra clave.
- Experiencia en la landing page: Si la información que se encuentra en la landing page corresponde a la ofrecida en el anuncio.
Google se basa en la experiencia que ha tenido una persona con los anuncios que han sido activados por la palabra clave en cuestión, y esto asegura que las personas obtengan anuncios relevantes a lo que están buscando.
Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo funcionar esta calificación de Google, queremos compartirte algunas recomendaciones para mejorar el Quality Score de tus palabras clave, con el fin de que obtengas mejores conversiones y tu dinero sea invertido de la mejor manera.
Recomendaciones para mejorar el Quality Score
1. La relevancia de tus anuncios
Asegúrate de que las palabras clave que tienes en tu grupo de anuncios sea relevante a lo que las personas están buscando. Es decir, si tu empresa se dedica a vender artículos para mascotas, en el grupo de anuncios para “perros” se debe incluir todo lo relevante para el cuidado de un perro, como shampoo para perros, correas para perros, comida para perro, juguetes para perro, etcétera. Por lo que si se agrega la palabra clave “comida para gatos” esta no tendrá un buen desempeño.
En este punto, es importante asegurarnos que las palabras clave dentro de un grupo de anuncios hablen de un mismo tema.
2. Incluye tus keywords en tus anuncios
Otra razón por la que el Quality Score de una de tus palabras clave está bajo puede ser debido a que los títulos de tus anuncios no cuentan con palabras pertenecientes a tu grupo de anuncios. Volviendo al ejemplo de la tienda para mascotas, si tienes la palabra clave “shampoo para perros” en tu grupo de anuncios llamado “artículos para perro”, pero ninguno de tus anuncios contiene esta palabra clave, es probable que esto esté ocasionando que no se desempeñe de la manera correcta.
Agrega, dentro de lo posible, el mayor número de palabras clave en los títulos de tus anuncios y con esto mejorará el desempeño de tu palabra clave y, por ende, de tu anuncio.
3. Revisa tu landing page
Como mencioné anteriormente, un factor importante a considerar es a dónde se envía a las personas una vez que dan click a tu anuncio. Es fundamental tener que nuestra landing page tenga la información adecuada, cargue rápido y sea lo más relevante posible a las palabras clave que tienes seleccionadas. Siguiendo con el ejemplo de la tienda de mascotas, si alguien busca alimento para perros y entra a tu landing page y solamente encuentra información de gatos, conejos u otras mascotas que no son perros, esta persona calificará tu landing page como no relevante.
Por lo tanto, mantén la información de tu landing page relevante, concisa y fácil de encontrar. Y para esto, se recomienda tener distintas páginas enfocadas en productos o servicios específicos. Por ejemplo, el anuncio de productos para perros te debe llevar a una landing especial para perros, lo mismo para gatos u otras mascotas.
En resumen, para mejorar el Quality Score de tus palabras clave primero hay que revisar que las estas sean relevantes al grupo de anuncios en el que se encuentran. Segundo, se deben incluir dentro de los anuncios para que se vuelva relevante en las búsquedas. Y, por último, revisar que la información de tu landing page sea fácil de encontrar y relevante a las palabras clave que tienes seleccionadas.
Recuerda que siempre está la posibilidad que la palabra clave elegida no sea la forma en que las personas busquen tu producto, es decir, puede que las personas busquen “jabón para perros” y no “shampoo para perros”, por lo que es muy importante revisar constantemente todos los puntos anteriores a detalle y, si no se encuentra el error, lo recomendable es pausar dicha palabra y buscar una variante de la misma.
Rodolfo González
Paid Media Specialist
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