Hoy más que nunca, los canales de comunicación digital son la puerta de entrada de prospectos y clientes en cualquier industria y sector.

Desde definir su ubicación hasta sus intereses, son algunos de los muchos aspectos configurable en la campaña que desees crear. Sin embargo, elegir entre todas las opciones puede ser una tarea compleja, por lo que en este artículo te orientaremos a escoger la más efectiva para tu negocio.

De acuerdo con Business Wire, dos tercios de los consumidores pueden recordar una marca específica que vieron anunciada en sus celulares en la última semana. Esto se debe a una estrategia de marketing basada en varias técnicas de Paid Media para llegar a la audiencia idónea en el momento correcto, con el canal y el mensaje indicado. 

¿Qué es Paid Media? 

Los medios de pago o Paid Media es todo aquel canal de comunicación en el que los anunciantes pagan por publicar sus anuncios. Uno de sus objetivos es acercar de forma eficiente públicos muy diversos en diferentes medios hacia la compañía y es una manera de promover la marca. Dirigir el tráfico y promocionar contenidos para crear una mayor exposición. 

Para llevarlo a cabo, se deberán producir anuncios publicitarios atractivos, conoce 5 recomendaciones para que sean exitosos aquí. 

Ejemplos de medios de pago 

En la actualidad, los más usados son las campañas de redes sociales y SEM que realizan las agencias de marketing digital y son: 

Facebook Ads 

Hasta enero de 2020, Facebook registró cerca de 2.449 millones de usuarios activos y es la red social más grande para segmentar su publicidad con respecto a necesidades personales, comportamiento de compra y aspectos demográficos específicos. Pero más allá de sus usuarios, ¿cuáles son sus medios de pago? 

Publicaciones promocionadas. Es muy similar a una publicación orgánica, con el nombre de la compañía, espacio para el copy, una imagen, un video y un CTA para llevar a los usuarios a la página de aterrizaje u otra conversión, agregar comentarios o compartirlo. Tiene diferentes formatos como: video y presentación, colección, por secuencia e instantáneos (como artículos o imágenes)

Instagram Ads

Esta red pertenece a Facebook y tiene cerca de mil millones de usuarios activos en un mes. Ofrece anuncios similares con publicaciones patrocinadas de foto, video, carrusel, y además cuenta con su plataforma de stories. 

En un formato vertical y en pantalla completa del móvil, la empresa puede compartir fotos y videos a diferentes usuarios. Se pueden segmentar por alcance, tráfico, conversiones, reproducciones de video, instalaciones de la aplicación y reconocimiento de marca.

Snapchat Creative Ads

La empresa afirma que más del 38% de la audiencia activa no se encuentra en otras redes como Facebook e Instagram, y cuenta con 218 millones de usuarios diariamente. Su foco de anuncios son los videos stories, bajo el formato de historias de menos de 5 minutos. 

Otras redes sociales son Twitter, Linkedin, YouTube y la más reciente Tiktok en formatos similares a las anteriores. 

SEM 

Le publicidad por buscadores (SEM) es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias ayuda a optimizar sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda como Google, Bing, Explorer, entre otros.

Sus medios de pago se llevan a cabo por diferentes formatos como anuncios de texto, palabras clave, grupo de anuncios, red de búsqueda, impresiones, clics, CTR, CPC, y nivel de calidad. 

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Entonces, ¿cuál plataforma de Paid Media elegir? 

Esto dependerá del monto a invertir y los indicadores que se quieran medir de acuerdo a la estrategia de marketing digital planteada, por ejemplo: 

Impresiones. 

Sirve para medir el alcance de una campaña como cuando se trabaja el branding o aumentar presencia de un producto.

Interacciones.

Se vincula la marca con los usuarios y se alcanza con plataformas de pago en redes sociales. Asimismo, se debe segmentar bien a la audiencia para saber cuál es la indicada.

Leads. 

Mide el número de clientes potenciales. Prácticamente todos los medios de pago ofrecen esta opción, pero se recomienda revisar la audiencia, los costos y los alcances.

No olvides que cada una de las plataformas es para cierto segmento en específico. Por tanto, tener claras las necesidades y objetivos de la empresa determinará la mejor opción de Paid Media.

Elegir la plataforma que mejor se adapte a tu audiencia es un buen paso para comenzar a generar resultados con la publicidad en línea.  En Interius somos especialistas en Estrategias De Marketing Digital, listos para impulsar tu negocio y dar el siguiente paso, tu éxito comercial.