Es bien sabido que la tecnología avanza rápidamente, y esto requiere que hoy, más que nunca, nos estemos actualizando junto a ella. 

Y si tienes un interés por la mercadotecnia o las tendencias en las redes sociales, entonces con mayor razón deberás tener presente las siguientes novedades que mencionaremos en el artículo.

Todo sobre las novedades del marketing

 

¿Inteligencia artificial, ChatGPT, el metaverso, criptomonedas, realidad virtual y muchas otras más? No está por más que decir que lo digital es el ahora, y si no estás aprovechando la tecnología para impulsar tus estrategias de mercadotecnia, entonces te estás perdiendo de grandes resultados.

El marketing digital te permite llegar de una manera más fácil y efectiva hacia tus actuales clientes, así como hacia los potenciales, por lo que las siguientes novedades están completamente relacionadas con lo digital.

  • Inteligencia Artificial

Tarde o temprano tendrás que saltar hacia esta tendencia si es que aún no la has probado. 

La inteligencia artificial ayuda de gran manera a crear estrategias de marketing más efectivas, mejorar el recorrido del cliente y cambiar la forma en que las empresas atraen, nutren y convierten a los prospectos. 

Son incontables las marcas y plataformas que han aplicado la Inteligencia Artificial para facilitar la experiencia de los clientes. Desde Canva, Buzzfeed, Amazon, BMW, Sephora y muchas más.

Incluso Coca-Cola se ha unido a esta tendencia de una manera creativa e ingeniosa, pues la marca invitó al público a crear su propia obra de arte digital para la marca, utilizando su propia herramienta de AI. 

Se les permitió descargar y enviar sus creaciones, y los mejores resultados aparecieron en vallas publicitarias digitales en Time Square de Nueva York y Piccadilly Circus de Londres.

 

  • Realidad Aumentada 

¿Cómo podemos brindarle una experiencia más gratificante y viva al cliente a través de un medio digital? La realidad aumentada es la respuesta.

La experiencia de un usuario en la web debe ser estética, amena, segura y confiable, y estos elementos son los que garantizan el éxito de un comercio en línea. 

Es por eso que la realidad aumentada juega a favor, pues con ella es posible que los usuarios experimenten un producto o servicio durante el proceso de compra.

Aquí te dejamos un ejemplo de como IKEA utiliza la realidad aumentada a través de su propia aplicación, donde los usuarios pueden borrar sus propios muebles y previsualizar los productos de IKEA directamente en sus espacios deseados.

 

  •  Contenido Interactivo

Las personas disfrutan de interactuar con las marcas por medio de las redes sociales o distintas plataformas, pues esto les permite conocer la marca a más profundidad y sentirse más cercanos a ella. 

Hoy en día, la mayoría de las plataformas que usan las personas, ya cuentan con herramientas que permiten la interacción con los usuarios

Esto lo podemos ver en las redes sociales como Instagram y Facebook, donde es posible realizar transmisiones en directo para poder conectar con los usuarios en tiempo real. 

Varias marcas emplean estos medios para realizar eventos virtuales en vivo para presentar productos, servicios, contestar preguntas, tener foros de discusión, entre otras.

Un gran ejemplo es Apple, quienes organizan eventos transmitidos en vivo a lo largo del año en los que la empresa presenta sus últimos productos y planes durante un discurso de apertura.

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Eres parte del cambio

 

Estas fueron solo algunas de las tendencias del 2023 que deben estar presentes en tu mente. No tengas miedo de investigar más a fondo sobre cada una de ellas e incluso empezar la implementación dentro de tus propias estrategias. 

Recuerda que hoy en día no hay nada más valioso que el mantenerte actualizado, pues en las empresas esto nos da el potencial de ampliar las habilidades y conocimientos del equipo, generar nuevas ideas y perspectivas, impulsar la moral y elevar el desempeño general.

Todo esto es ideal para seguir siendo relevantes y efectivos en el panorama del mundo actual.