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Inbound Marketing: ¿cómo aplicar esta metodología en las empresas?

Hoy, más que nunca, es importante innovar en las estrategias de mercadotecnia, ya que las industrias se encuentran dentro de un mundo lleno de información, donde el factor diferenciador se basa en la relación directa con los clientes, en la manera en que se les nutre de información y encamina en el Buyer's Journey de la empresa.

¿Cómo funciona la metodología de Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología empresarial que funciona para atraer a los clientes con contenidos e información de calidad, y enfocada en las preferencias de los posibles compradores.

Esta metodología se basa en estrategias de Marketing Digital que buscan formar conexiones con las personas, pero sin interrumpir su navegación por los medios con publicidad molesta. Cabe recalcar que los contenidos que se formulan en Inbound Marketing están adaptados al público objetivo, de forma en que se puede generar una mayor confianza en el prospecto.

Al implementar la metodología Inbound en Monterrey, Ciudad de México o en cualquier otro lugar, se busca generar relaciones significativas con los prospectos y clientes, con la finalidad de que ellos encuentren soluciones a sus problemas y necesidades, esperando que con el paso del tiempo, estén satisfechos con los resultados y hagan recomendaciones.

La metodología incluye varias etapas: 

  1. Atracción: Atraer a las personas con contenido de valor, que los ayude a identificar sus necesidades y buscar soluciones, presentando nuestro producto como una de ellas, de manera que comiencen a interactuar con la marca.
  2. Convertir: Presentar soluciones e información que genere en los prospectos la confianza para elegir el producto, incrementado la probabilidad de que lo compren. El fin es que compartan su información para continuar con el proceso de venta.
  3. Cerrar: Trabajar con los prospectos para concluir la venta del producto.
  4. Deleitar: Retener a los clientes generándoles una excelente experiencia y facilitando sus compras con herramientas de automatización.

HubSpot como herramienta de Inbound Marketing

HubSpot es una empresa especializada en software que ofrece sus herramientas para la planeación y ejecución de estrategias de Marketing Digital, ventas y servicio de atención al cliente. El software HubSpot enfocado a la metodología Inbound, permite realizar acciones de atracción, conversión, cierre y retención para conseguir más clientes, fidelizarlos y que puedan recomendar a la marca con sus allegados.

Algunas de las estrategias de Inbound son: Marketing de Contenidos, CTAs, Landing Pages, Correos Automatizados, Chatbots, entre otros.

Para apoyarse con la estrategia de marketing de contenidos, también conocida como Content Marketing, es vital desarrollar Buyer Personas y realizar un estudio de las preferencias de los usuarios para conocer, con exactitud, qué es lo que desean y necesitan para entregárselo en el momento correcto.

Los CTAs son parte de la fase “convertir” y son un llamado a la acción que se ubica en mails, mensajes u otro medio para establecer la interacción con los prospectos. Estos CTAs pueden dirigir a las personas a Landing Pages, o páginas aterrizaje, donde se vierte la información relevante sobre el producto o servicio, pretendiendo que se genere el cierre de la compra.

Al respecto de las herramientas de automatización, los correos automatizados y Chatbots, estos pueden tener distintos objetivtambién permiten convertir y cerrar las ventas, pues ofrecen la información a las personas, además de funcionar como un medio de comunicación entre empresa - usuario.

Beneficios de la metodología

  • Impulsan la decisión de compra.
  • Aprovechamiento de la automatización de procesos en la empresa.
  • Recopilación de información de clientes para mejorar las estrategias.
  • Servicio a clientes excelente.
  • Atracción de los mejores Leads calificados.

La implementación del Inbound Marketing en México es muy importante para las empresas que deseen atraer mejores clientes y que se conviertan en Leads calificados con el fin de que se genere una relación redituable con el cliente.

En Interius somos Gold Solutions Partner de Hubspot, lo que nos convierte en expertos para hacer la correcta implementación de la metodología Inbound en México, garantizando que tu empresa pueda aprovechar los beneficios y las herramientas de esta plataforma.

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SOBRE EL AUTOR
César Fregozo
César Fregozo

Inbound Marketing Trainee

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