El distanciamiento social a causa del COVID-19 ha dado un impulso a la comunicación digital, haciendo el email marketing esencial para las estrategias de comunicación y ventas en una compañía.

De acuerdo a la DMA, por cada dólar gastado se puede obtener un importante retorno de la inversión (ROI) en promedio. Existen una serie de factores que influyen para una buena tasa de apertura o CTR, como la industria y el tipo de campaña que se ejecute para lograr un mayor porcentaje. 

El email marketing es uno de los esfuerzos que existen dentro de la metodología Inbound y hay herramientas especializadas para darle seguimiento a la planificación y ejecución de estrategias digitales. Te contamos sobre los beneficios de la metodología de Inbound Marketing y las herramientas para llevar a cabo una estrategia de email marketing en este artículo.

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Aquí, te compartimos algunos consejos de cómo incrementar la apertura a través de cambios en el contenido. 

1. Mencionar la palabra clave al inicio 

Así como se usa la palabra o palabras clave en un blog dentro del título y en el texto, también debe ir dentro del título del asunto y el cuerpo del correo sin abusar de la repetición.  La idea es que la información sea relevante, el suscriptor se identifique y  ayude con el posicionamiento orgánico

2. Elementos visuales como refuerzo

Al utilizar elementos visuales, el mensaje resalta y es más fácil de leer, como cuando se usan símbolos o emoticones. Por ejemplo, se estima que el 56% de las marcas que usan emojis en sus asuntos de correo electrónico tienen una tasa de apertura mayor.

3. Personalizar el asunto

Con base en la empresa Campaign Monitor, la personalización aumenta las tasas de apertura en un 26%.   Y una forma de lograrlo es personalizar el asunto con el nombre del destinatario; sin embargo, no se debe abusar de su frecuencia. 

4. Cuidar el tono de comunicación 

Usar el mismo tono en email marketing como en redes sociales no genera el mismo impacto, pues cada canal es diferente y el tipo de industria son factores clave a tomar en cuenta. Se recomienda contar con un manual de identidad, donde se definan los tonos y estilos para cada canal y sector. 

5. Escribir asuntos cortos 

Otro factor para ayudar a la personalización es a través de asuntos cortos y concretos. Por ejemplo, algunos CRM ya cuentan con previsualizaciones de campañas antes de envío para corroborar si el asunto logra su cometido en todas las pantallas. 

6. Usar “la técnica del número” 

En caso de qué el asunto deba ser largo, la técnica permite usar números para convertir un texto extendido a un asunto corto. Hay dos formas de poder usarla a favor: 

Cantidades elevadas. Ayuda a reducir en el consumidor la complejidad del contenido, por ejemplo: “10 consejos para elegir el mejor crédito bancario”. 

Números bajos. Sirve para centrar un tema por su dificultad o su especialización, tal es el caso con: “2 formas para aprender inglés en línea vs presencial”. 

7. Cuidado con poner “Re:”

La palabra “Re:” se refiere al español “Con respecto a” y se usa como forma de abreviación en algunas ocasiones antes del asunto de un correo electrónico. Sin embargo, a veces confunde al destinatario y al pensar que: 

  • Se trata de un mensaje anterior.
  • Pertenece a un hilo de correos electrónicos previamente enviados. 
  • Creer que es spam o falso.

 

Por último, una buena tasa de apertura promedio puede variar de un 16.10% hasta un 36.15% de acuerdo con la industria y a sus estrategias, según cifras de la compañía GetResponse. 

Mejora tu estrategia en email marketing con estos tips, comparte tus resultados en los comentarios de este artículo y, si deseas impulsar tu Estrategia de Marketing Digital, en Interius somos especialistas preparados para llevar tu empresa a un nuevo nivel.