Hoy más que nunca las empresas necesitan estrategias de marketing digital para atraer tráfico a su sitio web, generar nuevos clientes y fidelizarlos, por ello, cada vez son más utilizadas las herramientas digitales y softwares.

 

Mediante estos, es posible brindar a los usuarios experiencias personalizadas que los acompañen a través de su proceso de compra, al mismo tiempo que apoyan los objetivos del negocio. 

A continuación, te platicamos más sobre el software de marketing que utilizamos en Interius: HubSpot, una herramienta que se ha convertido en un aliado para las empresas que buscan impulsar sus estrategias digitales.

¿Qué es HubSpot?

Muy probablemente te preguntarás, ¿qué es HubSpot? No te preocupes, en este artículo te explicaremos a detalle en qué consiste y las distintas funcionalidades que te ofrece.

Primero te contextualizaremos acerca de Hubspot, el cual es un software de automatización de marketing, omnicanal e integrado con herramientas SEO, con el que las empresas son capaces de transformar la manera en que comercializan y venden sus servicios y/o productos online mediante módulos de inteligencia de negocios incorporados, fundamentados sobre la metodología de Inbound.

Inbound-marketing-como-aplicarl-esta-metodologia-en-las-empresas

Con el paso del tiempo, y la llegada de nuevas tecnologías, se volvió importante innovar en las estrategias de mercadotecnia. Saber cómo funciona la metodología del Inbound Marketing es el primer paso para implementarlo en un negocio, seguido por el uso de las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

HubSpot comenzó siendo exclusiva en el sector del marketing, pero, tiempo después, fue expandiendo su portafolio de servicios a la venta a través de la creación del CRM y otras funcionalidades enfocadas en los equipos comerciales.

Screen Shot 2020-10-30 at 19-02-39-png

Actualmente, esta herramienta permite cubrir todas las áreas para hacer crecer un negocio, desde conseguir nuevas oportunidades, cerrar estas mismas, convirtiéndolos en clientes y ofrecer un servicio de valor que pueda generarles satisfacción y, por ende, puedan recomendar tu servicio.

Softwares de HubSpot

HubSpot está conformado por distintos softwares, que funcionan bien de forma individual, pero aún mejor en conjunto. Te los explicamos:

· Marketing Hub:

A través de un conjunto de funcionalidades, es posible ejecutar una completa estrategia de inbound marketing, la cual es capaz de atraer y captar personas interesadas en el negocio hasta convertirlos en clientes potenciales.

Mediante esta herramienta se crean y gestionan campañas, apoyadas por contenido en blog, optimizado con las mejores prácticas de SEO; landing pages con formularios para recopilar información de los usuarios; envíos automatizados de email marketing; gestión y publicación en redes sociales; campañas de publicidad online; entre otros esfuerzos.

· Sales Hub:

El valor agregado de esta funcionalidad consiste en facilitar la conversión de oportunidades comerciales a clientes. Esta herramienta permite que los equipos de ventas tengan una mayor eficiencia y a su vez generen mejores ventas. Por otra parte, a través de este servicio es posible conocer cuando uno de tus leads abre un email, dando lugar a un seguimiento de todas sus interacciones, además HubSpot dispone de una herramienta que facilita la organización de reuniones y tareas pendientes en un solo cuadro de mando. 

· Service Hub:

El objetivo primordial de esta herramienta es dar el soporte necesario a los clientes para que su nivel de satisfacción sea mayor, lo que ayuda a los negocios y empresas a mejorar su retención y crecimiento a través de la eliminación de la fricción que se da en la experiencia del usuario mediante la disposición de canales como la bandeja de email o chat en directo, ayudando a gestionar tickets, bases de conocimiento, encuestas, entre otros.

· CMS Hub:

Recientemente, HubSpot ha comenzado a ofrecer esta nueva herramienta como gestor de contenidos (Content Management System). Mediante esta, es posible crear páginas web más dinámicas, capaces de admitir cambios continuos, fáciles de utilizar, es decir, amigables y de bajo costo. Los CMS se caracterizan por ser conjuntos de aplicaciones informáticas que consiguen integrar distintos tipos de documentos dentro de un mismo formato, facilitando a las compañías el manejo eficiente de sus contenidos.

Esperamos que a través de este artículo te haya quedado más claro en qué consiste la herramienta: HubSpot. En Interius al ser Diamond Partners de HubSpot nos encargamos de manejar e implementar esta herramienta de manera correcta en tu empresa, ayudándote a cumplir los objetivos y metas establecidas.