En el marketing de contenidos el objetivo de un blog es brindar información relevante para los buyer personas de tu negocio, este sirve para abarcar temas de interés de ellos, así como también contestar a las principales preguntas que suelen tener o hacerse con respecto a tu servicio o producto.

Sin importar el tema o sector, la finalidad de un blog es generar tráfico y posteriormente convertirlos en compradores, esta es sin duda una de las mejores y más usadas estrategias de marketing.

Pero ahora nos cuestionamos, ¿cómo se relaciona el content marketing o marketing de contenidos con el SEO? A continuación te lo detallaremos:

¿Qué relación existe entre el content marketing y SEO?

Aunque van muy de la mano, no todas las empresas o negocios le dan la importancia que se requiere a estas dos acciones, la primera es crear contenido, mucho hemos hablado de ello, pero es que la actualidad así lo requiere.

¿Qué es content marketing?

Si aún no te queda muy claro en qué consiste, aquí te explicamos: el marketing de contenidos es esencial para cualquier empresa, industria o negocio, ya que es una forma de generar awareness, el cual posteriormente se traduce a clientes y ventas.

¿En qué consiste el SEO?

Ahora, nos enfocaremos en el SEO, ¿sabes qué es o cómo funciona? El SEO busca la optimización en los motores de búsqueda, en palabras más sencillas, esta acción busca posicionar para aparecer en los primeros lugares en buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

Hoy más que nunca, existe una gran competencia en todos los buscadores, todos buscan posicionar y aparecer en el primer lugar, por ello, es muy importante tomarse esto con seriedad y profesionalidad, pues ahora no solo es producir contenido por producir contenido, sino que debe hacerse estratégicamente y de manera pensada.

¿Cómo se logra esto? A través de la herramienta de contenidos, como ya lo vimos, esta estrategia sirve para brindar información.

Sin embargo, la diferencia en cuanto a SEO, es que este se encarga de crear contenido relevante, utilizar las palabras correctas, hacer análisis de palabras clave o keywords, sus visitas, competitividad, posibilidad de posicionamiento, tiempo de carga de la página, tasa de rebote, uso de imágenes optimizadas, keywords a lo largo del texto, en el título, metadescripción, urls, además de uso interno de links y backlinks, headings relevantes, entre otras acciones que conllevan un buen posicionamiento SEO. 

Una de las prácticas más sencillas y con gran impacto que puedes comenzar a implementar para generar un buen posicionamiento es una estrategia basada en keywords, por ejemplo no es lo mismo emplear la palabra “marketing” a “mercadotecnia”, aunque el sentido sea el mismo o signifique lo mismo, no tiene el mismo número de visitas, por esto, es importante hacer un previo análisis de las palabras que se utilizarán.

Ahora que ya conoces en qué consiste cada estrategia y la diferencia que hay entre ambas, te recomendamos que juntes estas dos prácticas y potencialices el impacto que esta estrategia de marketing puede lograr. 

En Interius tenemos un equipo especializado en contenidos y SEO que se encargan de crear un plan estratégico que servirá para posicionar a tu empresa y/o negocio. No dudes más y ponte en contacto con nosotros. Somos una agencia consultora de marketing con años de experiencia.