¿Cuáles son los tipos de contenido comunes en marketing digital?
17 abr 2023 Content Marketing Escrito por Karla Alfaro 4 min de lectura
En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en una herramienta clave para muchas empresas alrededor del mundo en su estrategia de crecimiento y expansión. Uno de los elementos clave en el marketing digital se trata de la creación de contenido, ya que te permite involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes
Este pilar de las estrategias digitales permite a las empresas conectar con su público objetivo de forma orgánica y transmitir su mensaje de manera efectiva.
¡Conoce los tipos de contenido más comunes en el marketing digital, cómo pueden ayudarte para estar a la vanguardia de tendencias online y cumplir los objetivos de tus marcas!
Blog / Blogging: Comparte tu conocimiento
Una de las formas más efectivas y valiosas para generar contenido relevante es a través de uno o múltiples blogs relevantes a los intereses de tu empresa, producto o marca. Esta estrategia te permitirá compartir conocimiento y experiencia sobre un tema específico a través de publicaciones semanales o quincenales. A su vez, hará llegar a tu página una audiencia interesada en el tema, que posteriormente podrían convertirse en clientes.
Los blogs pueden ser utilizados para educar, inspirar o entretener y son una excelente oportunidad para lograr un posicionamiento dentro del mundo digital. Así también, te permite convertirte en una fuente de información confiable dentro del área de la cual te desempeñas; lo cual añade valor y reconocimiento a tu marca. Además, los blogs pueden ser una oportunidad infalible para lograr un posicionamiento en motores de búsqueda con base en SEO.
Contenido visual: captura la atención y transmite un mensaje
El contenido visual es una herramienta poderosa y en tendencia para el marketing digital. El uso de imágenes, videos y gráficos atractivos es empleado para capturar la atención de la audiencia y transmitir un mensaje de manera efectiva que se mantiene en la mente de quienes interactúan con él a través de redes sociales o correo electrónico.
Además, el contenido visual se comparte más fácilmente y puede acaparar varios buyer personas a la vez. De esa forma, te vuelves más conocido y relevante para tu audiencia, aumentas tu engagement, atraes leads y generas más conversiones.
El contenido visual suele ser utilizado para mostrar sus productos, servicios o valores, así como para contar historias que conecten con su audiencia y logren crear empatía y reconocimiento con la marca. En el mundo audiovisual, ¡la creatividad no tiene límite!
Webinars: una herramienta para informar
Los webinars se tratan de conferencias en línea que se han convertido en una herramienta valiosa para las empresas que buscan educar a su audiencia de forma eficiente y con bajo costo.
Los webinars pueden ser empleados para compartir conocimiento sobre un tema específico, responder preguntas de los clientes o presentar productos y servicios y, lo más importante, potenciar y fortalecer el engagement, generar una conexiones más fuertes y construir relaciones más profundas.
Algunos otros beneficios de los webinars:
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Permiten a las empresas recopilar información importante sobre sus clientes potenciales.
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Son una forma efectiva de generar leads calificados.
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Son una herramienta escalable, lo que permite a las empresas llegar a un número ilimitado de personas.
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Permiten a las empresas grabar y ocupar de nuevo el contenido en el futuro.
Infografías: logra la atención que buscas
El marketing de contenidos tiene que ver con el Storytelling, y las infografías son una forma visualmente atractiva de presentar información de manera clara y concisa a la vez que logran captar la atención con diseños creativos. Esta forma de representar información puede ser utilizada para mostrar estadísticas, datos, procesos o comparaciones que de otra manera pueden llegar a ser tediosas o difíciles a entender.
Hoy en día, tanto clientes potenciales como cualquier usuario de internet no están dispuestos a leer textos largos o complicados; por lo que las infografías, al ser más atractivas que el texto y más fáciles de compartir en las redes sociales, se convierten en una herramienta efectiva para aumentar el alcance de tu marca o empresa
Una infografía tiene hasta 30 veces más probabilidades de ser leída que un artículo completo, y al tratarse de un contenido visual, también es un 34% más efectiva para persuadir a una audiencia. Esto es aún más potenciado al ser un contenido fácil de compartir a través de correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.
El contenido es el corazón del marketing digital y existen muchas formas de crear contenido valioso y relevante para la audiencia. Los blogs, el contenido visual, los webinars y las infografías son solo algunos de los tipos de contenido comunes que pueden ser utilizados para conectar con la audiencia de una empresa, posicionarse, aumentar el reconocimiento y llegar a la conversión de clientes.
Karla Alfaro
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