4 herramientas para mejorar posicionamiento SEO
25 jul 2022 SEO Escrito por Sofía Soria 3 min de lectura
Refrescando nuestra memoria, el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se llevan a cabo en una página web con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda.
Una estrategia SEO incluye acciones desde la creación de contenido de calidad, contar con un buen web hosting, utilizar palabras clave específicas y relevantes a tu producto o servicio, hacer uso de backlinks, mantener imágenes optimizadas, y así brindar una experiencia de usuario positiva.
Para lograr cada una de las acciones, existen varias herramientas de analíticas especializadas, que tienen como objetivo medir la efectividad, rendimiento y posicionamiento de cualquier sitio web. A continuación podrás conocer algunas de las mejores herramientas para mejorar el posicionamiento SEO:
1. Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de análisis web totalmente gratuita y al alcance de todos. La principal función de esta herramienta es medir el impacto de un sitio web y el comportamiento de los usuarios, desde qué país y con qué tipo dispositivos se conectan, qué idioma usan, su género y edad, entre otros.
A su vez, tiene la ventaja de medir el tráfico a tu sitio web, ya sea que provengan de redes sociales o de alguna otra plataforma, esto te dará la oportunidad de comprender la conducta de tu audiencia y elegir la estrategia de marketing más adecuada para tu empresa y lograr captar clientes potenciales.
2. Google Search Console
Google Search Console es una plataforma gratuita de Google, que te permite comprobar el estado de la indexación de tu sitio web, optimizar la visibilidad, monitorear el posicionamiento y el rendimiento de tu sitio web en los buscadores.
Una de las principales funcionalidades son los resultados de búsqueda, con esta herramienta podrás conocer las impresiones y clics totales de tu sitio, la posición media, la cual indica en qué posición aparece tu sitio web y por último, una consulta de palabras claves, donde encontrarás los términos de búsqueda por los cuales los usuarios te están encontrando.
Por otro lado, es importante mantener tu sitio web adaptado a dispositivos móviles, esta plataforma te ayudará a comprobar su usabilidad, rendimiento y visibilidad para brindarle una experiencia de usuario positiva a tus visitantes.
3. Answer The Public
Answer The Public permite recopilar información acerca de un una palabra clave en específico. Es posible visualizar todas las preguntas, búsquedas y sugerencias relacionadas, que realizan los usuarios en un buscador.
La herramienta está centrada en las búsquedas de los usuarios que responden a las 5W: qué, quién, dónde, cuándo y por qué. Al conocer más a detalle las palabras clave y sus volúmenes de búsqueda, podrás generar nuevas ideas para crear u optimizar contenido para tu blog, sitio web o cualquier otro proyecto.
4. Semrush
Semrush ofrece información indispensable para trabajar el SEO de un sitio web, ya que permite analizar y comparar datos con competidores, realizar búsquedas de palabra clave específicas con volumen o tendencias de búsqueda, correr análisis de autoridad de dominio, identificar backlinks o links tóxicos, entre otras funciones.
A través de esta herramienta, puedes conocer un poco más de tus competidores, desde qué productos están vendiendo, te ofrece datos sobre el nivel de competencia, las posiciones de los anuncios de tus principales competidores y palabras clave que se utilizan en los anuncios.
Al utilizar SEMRush conseguirás construir nuevas estrategias de marketing digital para optimizar tanto tu sitio web como tus campañas publicitarias. Tiene la ventaja de contar con un amplio catálogo de funcionalidades que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento sin dudarlo.
Una estrategia de posicionamiento SEO debe estar alineada a los objetivos de la marca, es importante que la herramienta a utilizar cumpla con las características para lograr obtener la mayor información posible y así crear estrategias de acuerdo a los resultados.
En Interius, nuestros expertos en Marketing Digital y SEO se encargan de analizar exhaustivamente tu sitio web utilizando estás 4 herramientas y muchas más que ayudarán en brindarte los recursos necesarios para mejorar el posicionamiento de manera exitosa. ¿Te interesa una cotización para tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros aquí y podremos guiarte en lo que tu empresa necesite.
Sofía Soria
Inbound Marketing Jr Consultant
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