Inbound Marketing: la pieza clave para generar Engagement
13 sep 2021 Inbound Marketing Escrito por Sofía Soria 3 min de lectura
La palabra Engagement se ha vuelto cada vez más popular debido a la revolución de la transformación digital en los negocios, en especial en el mundo digital del Marketing, Redes Sociales, Inbound Marketing y otros medios que se encuentran en constante interacción con usuarios o consumidores.
¿Qué es Engagement?
El engagement es la capacidad que tiene una marca (ya sea un servicio, producto, blog, aplicación) para involucrar a su audiencia y crear una relación a largo plazo. A través de esta conexión se genera un compromiso, el cual es el resultado de los diferentes esfuerzos, estrategias y comunicacionales digitales que crea la marca.
Para lograr tener un Engagement positivo y duradero, cada marca tiene que trabajar en construir lazos de confianza con sus consumidores para que estos mismos aumenten su compromiso y lealtad, y al final se vuelvan embajadores de marca.
Pero, ¿cómo se pueden crear lazos de confianza? Para ello, se necesita contar con una serie de estrategias basadas en los perfiles, gustos y preferencias de nuestros consumidores. Es ahí donde el Inbound Marketing juega un papel fundamental para lograr obtener los resultados que se buscan y mejorar la interacción con los usuarios.
La importancia del Inbound Marketing en estrategias digitales
Recordemos la metodología de Inbound Marketing tiene como objetivo educar al consumidor y guiarlo durante todo su proceso a través de información y contenido útil, relevante y de calidad.
Durante las cuatro etapas del proceso, Atracción, Conversión, Cierre y Deleite, es posible crear engagement conforme el usuario vaya avanzando. Por esa razón, el contenido, la comunicación, eventos, deben estar enfocados de acuerdo al perfil e interés del consumidor, para mantener una conversación y ganar su atención.
Al utilizar esta metodología en estrategias digitales se busca generar relaciones significativas con cada prospecto y cliente, brindando soluciones a sus necesidades, para que en un futuro con la satisfacción obtenida ellos mismos puedan recomendar a la marca sin necesidad de ser invadidos con publicidad intrusiva.
A diferencia del marketing tradicional, dentro del Inbound Marketing se crean relaciones de confianza a través de la interacción que tiene el consumidor con la marca. Esto se da desde compartir publicaciones en redes sociales de marca, comentar en algún blog, participar en webinars o eventos digitales, entre otras. Estos consumidores muestran un interés, un compromiso con la marca, ya que esta les brinda una solución a lo que buscan.
Por ello, para crear lazos es importante que toda estrategia de Inbound cuente con lo siguiente:
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Tono de voz cercano y amigable al perfil del consumidor
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Contenido de valor
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Personalización en la comunicación
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Adaptado al buyer persona que buscamos
¿Cuál es la relación entre Engagement y el Inbound Marketing?
Una vez que conocemos y entendemos ambos conceptos podemos decir que para poder generar un mejor Engagement es necesaria una estrategia de Inbound Marketing. Además, existen otras razones por las cuales se relacionan ambos términos:
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El Engagement es el motor para lograr el objetivo principal del Inbound Marketing: atraer prospectos de calidad y convertirlos en clientes fieles a la marca.
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Ambos comparten la misma finalidad que recae en la atracción de clientes y en su fidelización.
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Con el Engagement se puede obtener la interacción necesaria para sacar adelante la estrategia Inbound.
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El contenido a utilizar dentro de esta estrategia es fundamental tanto en el engagement como en el Inbound Marketing, pues es la gasolina que mueve a ambos conceptos.
El tiempo que el usuario invierta en tu sitio web está relacionado con el nivel de interés que este tenga, por ello, las páginas de destino, el contenido, las llamadas de acción, formularios y más.
Es importante que cada uno de los esfuerzos se encuentren alineados a las etapas donde se encuentre el prospecto, para poder cubrir las diferentes necesidades que el prospecto pueda tener y así pueda definir cuál es la mejor opción para él.
Es por eso que, al implementar una estrategia de Inbound Marketing se estarán creando relaciones sólidas y duraderas entre el prospecto y la marca, logrando aumentar el Engagement entre ambos. ¿Te gustaría conseguirlo?
Si te interesa implementar estrategias digitales acércate con nosotros y te podremos guiar en planes de Inbound Marketing, Publicidad Digital y automatización de procesos de marketing.
Sofía Soria
Inbound Marketing Jr Consultant
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