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El Inbound Marketing en Monterrey

En los últimos años, la manera en cómo se desarrollan e implementan las estrategias de marketing ha evolucionado hacia un nuevo panorama con la integración de lo digital a la vida diaria y al mundo empresarial.

Esto ha dado paso a uno de los métodos más efectivos para incrementar el número de prospectos calificados y, por lo tanto, las ventas: el Inbound Marketing.

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

Inbound Marketing se refiere a una metodología caracterizada por atraer a clientes potenciales a través de contenido de valor especialmente adaptado a sus necesidades, perfiles y problemáticas.

El objetivo es educar al consumidor y guiarlo durante todo el proceso de compra, desde el primer contacto con el negocio hasta la fase de venta y, posteriormente, siguiendo con la comunicación para la fidelización después de la compra.

Inbound Marketing - Interius

Básicamente, este método se enfoca en que los clientes encuentren a las empresas en una forma más amena, dinámica y amigable, sin la necesidad de agobiarlos con publicidad o contenidos intrusivos, como se ha hecho por muchos años con el marketing tradicional por medio de llamadas telefónicas o comerciales en la televisión.

 

¿Por qué es importante que las empresas implementen esta metodología?

 

Con el Inbound Marketing, los clientes se acercan por cuenta propia a las marcas, ya que el contenido les resulta relevante, informativo, educacional, entretenido o útil justo en el momento en el que ellos lo necesitan o desean.

En sí, es una manera de aportarles valor a través de información que los motive a creer e interactuar con la marca y que, a su vez, resulte en una mayor disposición para comprar productos o servicios.

De hecho, un estudio realizado por el Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica mostró que el 61% de las empresas que utilizan esta metodología han obtenido el ROI más alto dentro de su empresa hasta el momento. Y, de acuerdo con el mismo estudio realizado por HubSpot, el 75% de los entrevistados afirma que el Inbound Marketing es su principal estrategia.

 

¿Por qué HubSpot es clave en la estrategia de Inbound Marketing?

 

Hubspot es un software creado especialmente para Inbound Marketing y ventas. Nace bajo la idea de que el marketing, la publicidad y las ventas no deben ser intrusivas, sino que se debe tratar a los consumidores como lo que son, personas.

¿Qué es HubSpot


Actualmente, cuenta con más de 32 funciones que son necesarias para hacer Content Marketing, Social Media, Email, CRM, análisis de desempeño, entre otras más. Es un software All-in-One (todo en uno) que facilita la vida de los responsables de marketing y ayuda a las empresas a aumentar su tráfico, convertir oportunidades de venta y tener un buen ROI.

 

5 razones por lo que las compañías deciden contratar a consultoras de Inbound Marketing 

 

1. Recursos Inbound 

 

Para la implementación de una estrategia de Inbound Marketing exitosa, se requiere de herramientas claves que ayuden a automatizar actividades, medir resultados y dar seguimiento a los prospectos, como lo es HubSpot.

Una consultora experta conoce el know-how de qué, cómo, cuándo y dónde hacer distintos esfuerzos para optimizar los recursos al máximo y sacarle provecho a las herramientas que existen.

2. Personal especializado en experiencia digital 

 

Los profesionales que trabajan bajo esta metodología son personas preparadas, con certificados, entrenamientos teóricos y prácticos, así como experiencia en la industria que le permite tomar las mejores decisiones para la empresa.

Saben las mejores estrategias y aplican técnicas para la optimización mediante SEO, personalización, automatización, email marketing, lanzamiento de campañas, entre muchas más.

3. Desarrollo de una estrategia

 

El Inbound Marketing requiere de planificación y análisis para que todas las etapas del embudo digital concuerden y se generen los resultados esperados.

Una consultora con experiencia podrá desarrollar una estrategia digital a la medida de cada empresa, con el fin de orientar cada acción a los objetivos establecidos.

4. Gestión efectiva del tiempo

 

Al ser expertos en el desarrollo y operación de esta metodología, sabrán exactamente cuáles son las actividades que le corresponden hacer, y podrán enfocar sus esfuerzos en cumplirlas en tiempo y forma para alcanzar los objetivos.

5. Están actualizadas

 

A medida que hay avances tecnológicos, existen nuevas actualizaciones, herramientas y habilidades que todo experto debe conocer.

 

El crecimiento tecnológico en Monterrey

 

Actualmente existe el primer ecosistema de transformación digital en Monterrey, llamado “Digital Hub”, fundado por grandes compañías, tales como lo son: ALFA, Arca Continental, Banorte, CEMEX, Cydysa, DeAcero, FEMSA, IBM, Neoris, Tecnológico de Monterrey, UANL y UDEM. Se creó con el objetivo de unir a empresas, instituciones académicas, talento digital y a emprendedores comprometidos a revolucionar organizaciones y comunidades a través de la tecnología por medio de la metodología Learn, Work, Connect.

Los avances tecnológicos e industrialización en Monterrey han dado paso a que las empresas mexicanas empiecen a centrar sus esfuerzos hacia un panorama digital, donde tengan más visibilidad entre su público objetivo. Y el Inbound Maketing ha ganado popularidad entre las empresas de esta ciudad, donde la demanda de este servicio ha ido creciendo en los últimos años.

Debido a este aumento de demanda, nace Interius, una consultora fundada en Monterrey, enfocada en la planeación estratégica de marketing digital con el fin de ayudar a los negocios a lograr resultados positivos en la generación de demanda y retorno de inversión, sin descuidar las necesidades de los públicos objetivo.

Interius cuenta con profesionales altamente calificados con más de 10 años de experiencia combinada en el ramo de estrategia digital, Inbound Marketing, publicidad digital y la automatización de procesos de marketing.

Actualmente, es una de las consultoras más reconocidas en Monterrey por ser partner certificado con HubSpot, Databox y Google.

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Con esta información, se puede resaltar el considerable aumento de la tecnología en el país y la necesidad de las empresas por la adopción de la actual tendencia en el mundo digital: el Inbound Marketing.

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SOBRE EL AUTOR
Marcelo Gutierrez
Marcelo Gutierrez

CEO Interius

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