3 ventajas de contratar una agencia Inbound para tu publicidad digital
27 sep 2021 Publicidad Digital Escrito por Ezequiel Reyes 3 min de lectura
Hoy en día, mantener a tu negocio relevante ante la competencia es cada vez más difícil, y si bien es cierto que una de las principales habilidades para que las empresas sobrevivan de cara a los retos, es su capacidad de adaptación, no siempre es sencillo de lograr, ya sea por los recursos disponibles, los conocimientos y el entendimiento de las tecnologías actuales.
Por lo que muchas empresas acuden a agencias de marketing digital para que los ayuden en llevar sus esfuerzos, ya sea para Inbound marketing, publicidad digital, estrategia de SEO, mailings, creación de sitio web, etc.
En ocasiones se opta por separar los servicios que obtienen, es decir, una lleva la publicidad digital, otra la parte de Inbound marketing, buscando darle a cada uno la actividad que mejor hace, sin embargo, te has preguntado ¿cuáles serían las ventajas de que una sola agencia, con experiencia en Inbound te ayude con la publicidad? Permíteme platicarte algunas de esas ventajas, respecto a una agencia convencional.
Socio estratégico
Una agencia de publicidad con experiencia en Inbound, no solo se limitará en entregarte resultados de leads, sino que verá más allá, analizará la calidad de tus prospectos, la fuente de donde vinieron los mejores para optimizar la mezcla de inversión, revisará el desempeño de las áreas involucradas con el objetivo de encontrar causas y formas de mejorar, ya sea que tu equipo comercial presente alguna baja en tasa de cierre, la industria se encuentre muy golpeada por situaciones de pandemia, o si las plataformas sufren modificaciones en por políticas de privacidad, como sucede ahora con iOS 14.
Todo ello con el objetivo de que se encuentre la mejor solución para que tu negocio pueda adaptarse con tus recursos disponibles, y no quedarse solo con el entregable principal, siempre buscando la manera de superarse.
Experiencia en automatización
La experiencia obtenida en automatización, permitirá proponer soluciones alternativas para mejorar tasas de conversión, ya sea que tengas un problema de calidad en leads, o bien problemas con una base de datos grande que no se esté logrando contactar; el equipo cuenta con las herramientas para atacar esos problemas, a través de estrategias de mailing, de forma que se les contacte automáticamente para corroborar datos, o bien agenda citas, así mismo, como ajustes en landing pages que estén más adaptadas a la información que busca el usuario, incrementando la calidad de los leads al perfilarlos mejor.
La automatización permite esto y mucho más, dando flexibilidad a ciertas acciones que se hagan de manera recurrente, analizar su desempeño y proponer nuevas con base en los resultados obtenidos.
Enfoque en ayudar
A diferencia de las agencias convencionales, las cuales se enfocan en dar mensajes de vender, un equipo de publicidad con experiencia en Inbound probará con distintos mensajes que busquen ayudar al usuario en su búsqueda e ir más allá del simple copy con las características del producto.
Esto ayuda a que posiciones a tu empresa como alguien que busca satisfacer sus necesidades, al entender firmemente el problema que atraviesan, por ejemplo, si tu negocio vende un software contable, un mensaje sencillo sería algo como “Software para tu contabilidad”, pero alguien con experiencia en Inbound podría proponer algo que ayude al usuario como “Software para facilitar y ahorrar tiempo en el manejo de tu contabilidad”, entendiendo que a quien se dirige, tiene esos problemas principales, y si el anuncio menciona que le ayudará precisamente en ello, es más probable que le llame la atención.
Espero que puedan servirte estas grandes diferencias ante una agencia convencional de publicidad, entre mayor variedad de conocimientos tenga el equipo que apoya a tu empresa, mayor probabilidad tienes de destacarte ante la competencia.
Ezequiel Reyes
Paid Media Manager
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