BLOG

Aquí encontrarás ideas de valor para profesionales en áreas comerciales y de marketing que ayudan a dar resultados e innovar en un ambiente que demanda y cambia constantemente.

Estadísticas heurísticas de marketing digital

Costo por clic (CPC), Costo por impresión, Alcance de la publicación, Likes, Shares, Interacciones totales. Si estás en el mundo de marketing digital, los indicadores antes mencionados son parte de los reportes que mínimamente debes estar generando/recibiendo.

El futuro de la transformación digital

Cuando nos referimos a transformación digital, debemos tener en cuenta cuáles son las tecnologías (y sus características) que la componen, ya que todas ellas ayudan a digitalizar procesos, sean estos económicos, de relaciones humanas, o de análisis de información.

También es cierto que: "Culture eats digital strategy for breakfast"

El desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos de consumo han obligado a las empresas a digitalizar procesos operativos, para fortalecer el negocio en todos sus frentes y satisfacer las exigencias de los clientes modernos.

pilares-transformacion-digital.jpg
Pilares de una transformación digital exitosa

La transformación digital es una realidad que se desarrolla a pasos agigantados: tan solo el año pasado, su popularidad creció en un 50% según datos de Google Trends.

Conoce 4 empresas que lograron una transformación digital exitosa

La transformación digital es el proceso mediante el cual una compañía moderniza sus sistemas mediante la incorporación de nuevas tecnologías. Esto, por supuesto, implica adaptar sus políticas, procesos y funciones a las exigencias de un mercado moderno y cada vez más competitivo.

transformacion-digital.jpg
La transformación digital de una empresa

Más allá de la mera idea de implementar sistemas informáticos modernos, la transformación digital de una empresa significa muchas cosas: reducir el tiempo de los procesos, incrementar la velocidad de producción, optimizar costos, conseguir nuevos clientes, y más.

La Empresa Digital

Ya sea por la tecnología móvil, el big data, las redes sociales, o algún otro punto de disrupción digital; las empresas han buscado adaptarse en un entorno cambiante en donde saben que si no se adaptan, morirán.

Entonces ¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Te advierto que este es un post teórico, sin embargo, me parece extremadamente necesario conocer el estado del arte en cuanto a la estrategia y su aplicación específica en este nuevo torbellino que llamamos “digital”.