¿Cómo lograr una gestión de operaciones con HubSpot Operations Hub?
17 ene 2022 Estrategia Digital Escrito por Sofía Soria 6 min de lectura
El crecimiento es una parte fundamental para toda empresa, negocio o emprendimiento, que consolidará el futuro de su éxito. Ya sea un crecimiento interno o externo, para poder lograr ese éxito, cada empresa debe de contar con una gestión de operaciones correcta.La gestión de operaciones cada vez tiene mayor relevancia, debido a que existe una estimación de que las empresas tienen un crecimiento anual del 32%. Por lo cual, las personas involucradas en esta área tienen como objetivo garantizar que las operaciones funcionen de la manera más fluida y eficiente posible, ¿cómo pueden hacerlo realidad?
Al tener un equipo de operaciones, este debe estar enfocado en la atención a clientes, la solución de problemas y el seguimiento a los procesos internos. Por ello, HubSpot ha lanzado un nuevo software de operaciones (Operations Hub) con la intención de facilitar las operaciones de estos equipos con herramientas y procesos automatizados.
¿Qué es el Operations Hub?
El Operations Hub, es un software de operaciones que te permite sincronizar, limpiar y seleccionar fácilmente los datos de los clientes y automatizar los procesos comerciales. El equipo de operaciones estará alineado y conectado para hacer uso de una base datos actualizada y de calidad.
El objetivo del Operations Hub es que las empresas tengan la oportunidad de conectar toda la información recopilada de su CRM, ofreciendo así, una mejor experiencia y atención a sus clientes. Al mismo tiempo, al llevar una correcta gestión de operaciones la empresa podrá obtener ciertos beneficios, como por ejemplo: mayor ventaja competitiva, automatización en procesos, satisfacción del cliente, reducción de tiempos y costos internos, entre muchos otros.
A continuación te platicamos las principales funciones que podrás obtener con una licencia de Operations Hub:
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Data sync
A través de la sincronización de datos es posible tener acceso a más de 90 nuevas integraciones, desde contactos de Google, Mailchimp, Microsoft Dynamics, Mindbody, Bullhorn y más. Dentro de esta nueva funcionalidad podremos encontrar nuevas aplicaciones para acciones en específico, como marketing por correo electrónico, herramientas de servicio al cliente, facturación y contabilidad, entre otras.
¿Sabes cuál es la diferencia entre la sincronización de datos y una integración tradicional?
- Las integraciones tradicionales sincronizan datos en una dirección. Por ejemplo, podemos sincronizar los contactos de nuestro CRM con nuestro correo, pero no al revés. En cambio, la sincronización de datos funcionan de dos maneras, pasando información hacia y desde cualquier sistema.
- Las integraciones tradicionales transmiten datos entre sistemas, pero solo una vez que estos se agregan o actualizan después de que se configura la integración. Por otro lado, la sincronización de datos transmite datos históricos y futuros entre sistemas.
- Las integraciones tradicionales están basadas en triggers. Cuando sucede algo en una aplicación (por ejemplo, la propiedad de correo se actualiza en un registro de cliente potencial), la información se pasa a la otra aplicación. La sincronización de datos es en tiempo real y mantiene dos bases de datos sincronizadas constantemente.
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Automatización programable
Dentro del Operations Hub, la nueva funcionalidad de automatización programable permitirá incluir código directamente dentro de los flujos de trabajo o mejor conocidos como workflows.
¿Cuáles son las principales acciones automatizadas?
Acciones de código personalizado en flujos de trabajo.
Ahora es posible crear tu propio flujo de trabajo personalizado o acciones de bot utilizando código JavaScript o Python. Estas acciones personalizadas se pueden emplear para realizar conexiones a la API, ejecutar consultas SQL, modelar objetos y más.
Acciones de webhook en flujos de trabajo.
A través de HubSpot tenemos la oportunidad de regular el tráfico por medio de webhooks, lo cual es un sistema de comunicación automático entre las diferentes aplicaciones o softwares, Al implementar estas acciones se pueden optimizar los procesos y mejorar el rendimiento de la información en tiempo real.
Acciones de código personalizado en bots.
Con esta acción podrás ejecutar muy fácilmente un fragmento de código en cualquier conversación del bot. A poder incrustar código en los flujos de trabajo se amplía las soluciones que puedes darle a tus cuentas.
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Automatización de Calidad de Datos
Al poner en uso la automatización de la calidad de los datos, podrás limpiar tus bases de datos de manera fácil, rápida y lo mejor, que sea automática.
Esta función trabaja a través de diferentes acciones de flujos de trabajo que le dan el formato correcto a los valores de propiedad de ciertas formas: mayúsculas, fijación de propiedades de fecha, actualización de números de teléfono y más.
Al implementar esta automatización dentro de tu CRM, con el Operations Hub, podrás tener la certeza de contar con una base de datos de calidad y limpios. Con esta base de datos optimizada, tus datos podrán fluir hacia todas sus otras aplicaciones, facilitando el trabajo a todo el equipo de operaciones y el resto de la empresa.
¿Cuál es el precio de Operations Hub?
HubSpot ofrece diferentes planes para este software, desde una licencia gratuita hasta tres diferentes niveles de pago, los cuales varían en funcionalidades y alcance.
Gratuita: 100% gratis, sin comisiones de pago.
Starter: Desde $45 dólares al mes.
Professional: Desde $720 dólares al mes.
Enterprise: Desde $2,00 dólares al mes.
¿Te interesa conocer más de Operations Hub?
Llevar a cabo una gestión de operaciones es solo el primer paso para mejorar el desempeño de tu empresa. Para ello, invertir en nuevas plataformas que puedan apoyar a obtener mejores resultados tanto internos como externos es fundamental con el fin de conseguir el éxito.
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Sofía Soria
Inbound Marketing Jr Consultant
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