Conectores más populares para integrar tus aplicaciones
5 abr 2021 Direccion Estrategica Escrito por Mariela Coronel 4 min de lectura
Anteriormente hemos platicado acerca de cómo funcionan las integraciones y cuál es su valor para las empresas, al simplificar procesos, implementar mejores estrategias y facilitar la toma de decisiones. ¿Ya leíste el artículo?
>> ¿Tus datos están conectados? El valor de las integraciones <<
Una vez que tienes identificadas las plataformas que utilizas y la información que vive en cada una de ellas, es momento de decidir cómo vamos a conectarlas.
Generalmente, las plataformas con las que podrías estar trabajando tienen un Marketplace, donde puedes revisar y seleccionar las aplicaciones third-party con las que puedes hacer una conexión. En caso de que no esté disponible la que necesitas, sería necesario realizarla a través un conector. ¿Sabes qué son?
Conectores de aplicaciones
Un conector de aplicaciones permite recibir información desde una aplicación, a través de una API, y la procesa para hacerla accesible para otra aplicación. En pocas palabras, permite que ambas aplicaciones hablen entre sí.
Además, este tipo de aplicaciones va más allá de solo compartir y actualizar información de una app a otra, si no que puedes conectarlo al mismo tiempo con muchas otras aplicaciones (dependiendo del software que decidas usar) y crear workflows para automatizar procesos. Entre los tipos de plataformas que puedes integrar se encuentran CRM, ERP, softwares de automatización de marketing, manejo de redes sociales, publicidad, eCommerce, entre otras. Todo va a depender de la información que necesites y los objetivos de tu empresa.
Conectores más populares para integrar tus aplicaciones
Ya que conoces un poco más sobre las formas de integrar, vamos a platicar acerca de las aplicaciones más populares del momento para hacerlo.
1. Zapier
Es una de las herramientas más populares actualmente para conectar información entre aplicaciones, automatizar tareas y aumentar la productividad, para “enfocarte en el trabajo importante”, como ellos dicen.
Entre sus principales características es que puedes conectar más de 1,500 aplicaciones, tiene una plataforma amigable para crear flujos de trabajo, y además incluye funcionalidades internas que permiten impulsar tus esfuerzos mientras ahorras tiempo. En cuanto al costo, tiene distintos paquetes, dependiendo de tus necesidades, pero en todos está disponible una prueba gratuita de 14 días para que puedas explorar la herramienta. Puedes revisarlo aquí.
2. Automate.io
Esta plataforma permite integrar tus aplicaciones de la nube y automatizar distintas actividades de tu negocio, marketing y ventas. Similar a Zapier, se caracteriza por sus workflows de actividades e integraciones entre distintas aplicaciones, sin necesidad de conocimiento técnico, ya que es muy amigable con el usuario. Actualmente puedes conectar más de 200 aplicaciones, pero puedes conectar más utilizando webhooks o una API.
Uno de sus principales beneficios es que cuenta con una licencia gratuita, para empresas pequeñas con necesidades más básicas. Para conocer más de Automate.io, da clic aquí.
3. Integromat
Similar a las plataformas anteriores, Integromat permite conectar aplicaciones y automatizar procesos entre ellas, en una interfaz amigable que te permite visualizar, diseñar y poner en marcha estos flujos. Además, puedes crear workflows que te permitan obtener información y trabajar con ella, para enfocarte en decisiones más complejas.
Los precios de Integromat, al igual que otros, varian dependiendo de lo que necesites, desde un paquete gratuito que te permite realizar 1,000 operaciones, hasta paquetes superiores a los 250 dólares con más de 800,000 operaciones al mes. Aquí, tú decides. Conoce más en esta página.
4. Piesync
La integración a través de esta herramienta permite mantener sincronizado en tiempo real las bases de contactos que se tengan en dos plataformas distintas. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, si tienes conectado Hubspot con Mailchimp, lo que suceda con un contacto en cualquiera de ellas, automáticamente pasará a la otra, en cuanto a actividad, cambios en la información, etc.
Con ella, ya no es necesario preocuparte por importar o exportar datos, sino que automáticamente se actualizará la información. Como otras plataformas, tiene distintos paquetes que se adecuan a las necesidades del negocio, con precios que se ajustan dependiendo del tamaño de tu base de datos, es decir, cuántos contactos necesitas sincronizar. Para conocer más, haz clic aquí.
Ahora que ya conoces estos conectores, puedes empezar a impulsar tu negocio con integraciones que te permitan ser más eficiente y mantener siempre actualizada tu información, sin importar la plataforma que estés usando.
Mariela Coronel
Inbound Marketing Manager
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