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¿Cómo elegir el mejor tipo de campaña publicitaria? (Parte 2)

Retomando el tema de los tipos de campañas publicitarias que revisamos en un artículo anterior, en esta ocasión hablaré más de otros formatos que están cobrando cada vez más relevancia en el mundo del marketing digital.

 

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Cabe aclarar que no por ser la segunda parte, son mejores o peores que las anteriormente mencionadas, eso lo determinarán tus objetivos de negocio y los tipos de campañas que mejor se alinean a ellos.

 

Google Ads

1. Campañas de Shopping

Este tipo de campañas seguramente ya lo has visto en el buscador de Google cuando realizas una consulta de algún producto, por ejemplo alguna televisión, consola de videojuego, cosmético, etc.

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Las campañas de Shopping están enfocadas en promover productos hospedados en distintos e-Commerce, ya que es muy posible que más de un sitio lo venda. Este formato te permitirá colocar el precio, nombre del producto, sitio web, link directo al producto y, en caso de que cuentes con ello, calificación hecha por personas acerca de él.

El formato de Shopping cuenta también con la ventaja de aparecer en la primera sección del buscador, o bien, su propia sección, en donde podrás ver todos los vendedores que lo ofrecen, filtrar por precios, reseñas, si cuentan con envío gratis o no, etc.

2. Campañas de Smart Display – Google Ads

En sí, estas campañas son una subcategoría de Display, sin embargo, su principal diferenciador es la segmentación de audiencias, ya que en las campañas convencionales tú eliges a quienes les que quieres llegar mediante intereses, temáticas de sitios, keywords, o incluso realizar un listado de sitios pertenecientes a la Red de Display; pero con estas campañas no funciona así.

Para el uso de las campañas de Smart Display, solo es necesario elegir la segmentación geográfica y presupuesto, pero no el público al que quieres dirigirte, ya que Google, con su conocimiento de tus otras campañas, mostrará los anuncios en sitios donde es más probable que se obtenga una conversión, y en cuanto lo encuentre, se enfocará en ellos. Claro, las impresiones también dependerán del presupuesto que ingreses.

¿Es un arma de dos filos? En parte sí, por lo que es muy importante el monitoreo constante de las campañas de Smart Display, ya que, si bien puedes colocar exclusiones iniciales, es necesario revisar si estás obteniendo conversiones de buena calidad y en sitios relevantes a tu negocio.

3. Campañas de Video – Google Ads

Aceptémoslo, con la pandemia, YouTube ha sido un gran aliado en el entretenimiento y eso ha sido bien aprovechado por las marcas y la plataforma, ya que Google ha incrementado cada vez más el número de anuncios desplegados para los usuarios que visualizan gratuitamente videos.

Ante esto, existen distintos formatos, desde anuncios que forzosamente tienes que visualizar por 30 segundos, o aquellos que duran 5 segundos y te permiten quitarlo, lo cual permite que hagas distintos esfuerzos, ya sea para awareness de tu marca, mayor conocimiento de tu producto y sus ventajas, o incluso generación de leads.

Google ha añadido cada vez más funciones, pero la más importante es una para la generación de leads con el uso de formularios al dar clic en los anuncios, lo cual te permitirá captar cierta información que pidas al usuario.

Con la creciente cantidad de horas invertidas por los usuarios visualizando videos en Youtube, los costos de impresión y visualización han disminuido en comparación con años atrás, sin embargo, es muy importante tener claro el objetivo principal de tus campañas y si esperas resultados a corto, mediano o largo plazo.

 

LinkedIn Ads

1. Lead Ads

Sí, es justo lo que estás pensando, este tipo de campañas es exactamente igual que en Facebook Lead Ads, es decir, al dar clic en un anuncio te despliega un formulario para que compartan su información. Sin embargo, es importante considerar que LinkedIn es mucho más costoso que el resto de las plataformas, ya que las inversiones mínimas oscilan entre los 10 dólares, el alcance es bajo y los resultados llegan a ser pocos, pero hay que reconocer que la calidad es bastante buena.

En lo personal, no recomiendo esta plataforma cuando el presupuesto es muy limitado, pero en realidad es una buena opción cuando se tiene la paciencia y una expectativa realista en cuanto a resultados.

 

Espero que te sirvan estas explicaciones de las campañas publicitarias. Como te mencioné, es importante definir bien los objetivos de tu negocio para no decepcionarse y decir “es que no funciona el marketing digital”, cuando es primordial tener claro las expectativas.

No dudes en escribirme si tienes una duda o si puedo asesorarte en qué tipo de campaña sería la ideal para comenzar a incursionar en tu empresa.

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SOBRE EL AUTOR
Ezequiel Reyes
Ezequiel Reyes

Paid Media Manager

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