Dentro del mundo del marketing, toda campaña o estrategia requiere de un objetivo y meta a alcanzar, es por eso que las métricas de conversión son fundamentales para medir estos esfuerzos y a su vez comprobar la efectividad de cada uno.

 

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Refrescando un poco nuestra memoria, existen diferentes métricas para medir estos esfuerzos, sin embargo una de las más importantes para determinar hasta que punto se están logrando tus objetivos es la Tasa de Conversión o mejor conocida como Conversion Rate (CR).

Esta métrica está directamente relacionada con el llamado a la acción de tus correos electrónicos ya sea a través de un formulario de cotización, descarga de contenido, suscripción, entre otros. A continuación te compartiremos 5 tips para lograr aumentar de manera efectiva la Tasa de Conversión.

1.Diseña formularios atractivos y concisos

Tener un formulario atractivo es la mejor manera de obtener leads y enriquecer la información de los visitantes frecuentes. Pero, ¿te has preguntado la razón por la cual los usuarios no convierten? Existen numerosos factores, pero uno muy común son los obstáculos que se presentan en el proceso del usuario. Por ejemplo, si tiene un formulario extenso, los visitantes pueden dudar en completarlo.

El objetivo es invitar a los usuarios a que completen el formulario, no ahuyentarlos. Por ello, al crear formularios breves y concisos, se creará más confianza entre la audiencia. Además, contar con preguntas precisas y bien estructuradas facilitará tanto al usuario como a los consultores al momento de analizar la información.

2. Agrega testimonios o reviews en tu página

¿Sabías que el 92% de los consumidores dudan en realizar una compra si no hay opiniones de los clientes y el 97% dice que las opiniones de los clientes influyen en su decisión de compra?

Desde luego, la reputación y presencia que se tenga en línea tienen un impacto significativo en la Tasa de Conversión. Por eso, es recomendable incluir opiniones, testimonios, reviews en tu página web para que los visitantes no tengan que ir buscar a un sitio de terceros y se pierdan en el camino.

3. Activa un chatbot o chat en vivo

Cuando un visitante navega en una página web y no realiza una conversión, es probable que se le haya presentado una duda, pregunta o inquietud sobre el producto o servicio que busca.

Para evitar que un posible prospecto se pierda, se debe considerar contar con el apoyo de una herramienta inteligente, en este caso un chat en vivo o un chatbot que guíe a los usuarios en su proceso de búsqueda o compra.

4. Comunica tu propuesta de valor

En cualquier página web o landing page, la propuesta de valor debe comunicarse claramente. Para hacer esto, es necesario tener establecido quien es la audiencia meta y entender al perfil del comprador para poder dirigirse a ellos de la manera correcta.

La propuesta de valor además de mostrar los beneficios o características de la marca debe comunicar Información que dé a conocer los valores y filosofía de la marca.

5.Construye un CTA atractivo

No hay que olvidar que gran parte de la conversión se debe a los llamados de acción o Call to Action (CTA). A través de un CTA el usuario puede tener diferentes interacciones, desde completar un formulario, descargar una oferta, compartir una publicación en redes sociales o suscribirse a un boletín por correo electrónico.

Es importante hacer que el CTA sea lo más atractivo, simple e interactivo para el usuario. Además, este mismo se debe incorporar no una, sino múltiples veces en el sitio web y páginas de destino, con el fin que los visitantes puedan acceder a él sin importar dónde se encuentre en la página.

Ahora que tienes a la mano estos tips para aumentar de manera efectiva la Tasa de Conversión, es momento de ponerlos en práctica, para que a través de ellos logres aumentar en las diferentes métricas de conversión.

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