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Descubre estas 3 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día, es muy común escuchar acerca de los blogs en marketing y, aunque puede que pienses que es una estrategia que solo ciertas empresas utilizan, en este artículo te compartiremos cómo los blogs se han convertido en una parte fundamental de las estrategias de marketing de contenidos.

Hace tan solo unos años, los blogs solían considerarse de uso personal principalmente, pero, con el paso del tiempo y gracias al avance tecnológico, esto ha cambiado, pues empresas y negocios de distintos tamaños y sectores han descubierto que al utilizar los blogs de manera correcta, es posible impactar de forma positiva distintos aspectos de mercadotecnia, tales como: captación de leads, fidelización de clientes, e incluso, las ventas.

Por si aún te encuentras con algunas dudas al respecto, a continuación te diremos 3 razones por las que tu empresa necesita un blog ya.

1. Ayuda a mejorar el ranking de tu empresa o negocio en buscadores

Sin lugar a dudas, tener una página web implica tener otras secciones, por ejemplo, una en la que se explique a detalle las cualidades y características de tu producto o servicio, otra donde los visitantes puedan realizar una compra y otra en la que sea posible contactar a un vendedor. 

Dicho esto, a través de la sección del blog es posible vincular tu artículo hacia alguna de estas páginas, en otras palabras, al tener un blog, cada post que publiques será una nueva página indexada en los buscadores.

Gracias a esto y al publicar contenido constantemente, estarás avisando a los motores de búsqueda, que tu página o sitio web está activo y que hay contenido nuevo, lo que generará un incremento en la importancia que los buscadores le dan a la sección del blog, aumentando así la oportunidad de que la posición de la página web de la empresa mejore, es decir, aparezca en los primeros resultados y, por ende, haya más tráfico hacia él.

Es importante mencionar que lograr que tu empresa o negocio aparezca en los primeros lugares de los buscadores es un trabajo que consta de acciones como que tu artículo o blog sea escrito basado en SEO, entre otras prácticas.

» Optimización SEO: Mejora tu estrategia de contenidos en blog «

2. A través de los blogs, se genera confianza a tus clientes potenciales

Cada vez más los clientes aprecian que las empresas y/o marcas publiquen contenido útil que sirva para resolver desde las dudas más simples hasta las más complejas, ya que es visto como una excelente forma de mostrarte con conocimiento y, así, establecerte como líder y autoridad en tu industria. 

Por esto mismo, los clientes potenciales se acercarán con mayor confianza, ya que en el pasado les ayudaste y demostraste tu conocimiento y entendimiento hacia ellos, así como la capacidad de tu equipo de trabajo o producto a la resolución de dichos problemas.

En este sentido, la creación e implementación de un blog es útil para ayudar al personal especializado en social selling, dado que brinda las herramientas necesarias para acercarse a sus prospectos y crear con ellos relaciones basadas en la confianza. Mediante esto, podrás atraer nuevos suscriptores al blog, lo cual se traducirá en relaciones de gran rentabilidad.

Lo anterior se resume en que será mayor la probabilidad de concretar negocios con una marca en la que hay confianza que con una en la que no.

3. Acelera el proceso de ventas

Estadísticas emitidas por Hubspot indican que el 65% de las empresas B2B no invierten en un seguimiento de sus leads y el 79% de los leads que vienen de marketing no llegan a convertirse en clientes por falta de seguimiento. 

Por este motivo, y con la finalidad de lograr convertir a todos los leads en clientes, el blog es ideal como parte de la estrategia de marketing de contenidos, ya que a través de los artículos y la información mencionada ahí puedes brindar ese seguimiento a los leads que en algún momento dejaron sus datos mediante formularios o algún otro medio.

Los encargados de ventas pueden apoyarse en los contenidos del blog de tu empresa compartiéndolos con los leads para seguir en comunicación y estar con ellos hasta el momento en que estén listos para realizar una compra.

Contar con un blog es fundamental en tu estrategia de marketing, ya que no solo le dará una gran ventaja a tu empresa, sino que también será una nueva herramienta para generar más suscriptores y con ello, mayores posibilidades de cierres de ventas. Recuerda que crear un blog impacta de gran manera tu empresa, no dudes más y comienza a implementarlo.

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SOBRE EL AUTOR
Viridiana García
Viridiana García

Content Marketing Jr Consultant

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