5 recomendaciones para crecer tu comunidad de suscriptores al blog
7 dic 2020 Inbound Marketing Escrito por Mariela Coronel 3 min de lectura
Si tienes un blog para tu empresa, y se están esforzando para publicar periódicamente contenido de valor, es importante que tomen en cuenta un factor clave para el éxito del mismo: su comunidad de suscriptores.
Ya sea si van empezando y tienen pocos suscriptores, o ya llevan tiempo y su base es más grande, estos suscriptores serán los responsables del tráfico inicial de los nuevos artículos publicados, y serán un medio para hacer llegar tu contenido a más personas, que tal vez se conviertan en nuevos suscriptores.
De ahí, nace la importancia de tomar acción para atraer, convertir y retener a estos contactos (que en un futuro pueden ser convertirse en leads o clientes de tu empresa). ¿Has pensado cómo hacerlo? En este artículo te compartimos 5 recomendaciones para crecer tu comunidad de suscriptores al blog.
1. Genera contenido de valor
El primer paso para aumentar tus suscriptores es generar contenido de valor, que además resulte atractivo para los usuarios. Si al llegar al blog, el visitante no encuentra respuesta a sus preguntas o considera que la información no es interesante ni útil, lo más seguro es que lo abandone sin tomar acción.
Por eso, es importante desarrollar una estrategia de contenidos, tomando en cuenta los Topic Clusters, Buyer Personas y el Buyer's Journey que definieron.
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Una vez desarrollada, puedes trabajar ese contenido que resolverá las dudas y problemas de los usuarios, que los invite a quedarse.
2. Optimiza tu blog para la suscripción
Con el contenido adecuado, que además esté optimizado en cuestiones de SEO para generar más tráfico, es importante que esté claro cómo pueden suscribirse. ¿A qué nos referimos con esto? Debe tener Call to Actions y formularios que sean atractivos y fáciles de encontrar. No hagas al usuario buscar cómo puede formar parte de tu comunidad.
Una práctica común es agregar el formulario de suscripción en la parte superior o en el sidebar de los artículos, solicitando principalmente su correo y la frecuencia en la que quieren recibir las comunicaciones. Otra forma de llamar la atención es utilizando pop-ups, los cuales son difíciles de ignorar. Sin embargo, es necesario decidir aquel que se adapta al estilo de tu marca, ya que pueden ser bloqueando toda la pantalla, un banner que se deslice en la esquina de la página o agregándolo en el cuerpo del artículo. Revisa las opciones que tienes y haz pruebas para encontrar la mejor para tu empresa.
3. Ofrece algo a cambio
Hay usuarios que necesitan un incentivo extra para realmente conectar con la marca. Y aquí resalta lo que conocemos como Lead Magnet, el cual consiste en un obsequio con material relevante para los prospectos, el cual se brinda de forma gratuita a cambio de datos de contacto.
Puede ser un eBook, whitepaper o acceso a un webinar, lo importante es que el usuario vea el valor en esa oferta exclusiva y lo lleve a tomar acción.
4. Crea una landing page para suscripciones
Esta landing page tendrá el objetivo único de generar suscriptores al blog. Puedes incluir una explicación con los beneficios de suscribirse y el contenido que estarán recibiendo frecuentemente, así como el formulario para hacerlo. No tiene que ser muy complicada, con que esté clara la información y la acción a realizar es suficiente.
Una vez publicada, puedes realizar distintos esfuerzos para enviar a los usuarios ahí, como publicaciones orgánicas en redes sociales, envío de correos a la base de datos para invitar a suscribirse al blog, o incluso campañas pagadas en Google y redes sociales para generar suscriptores.
5. Agrega la opción de suscribirse en todos tus formularios
Otra opción que tienes para crecer tu comunidad es incluir en todos tus formularios, ya sean de cotización, solicitud de más información, descarga de contenido, etc., una casilla al final para suscribirse al blog. Esta es una manera sencilla, tanto para ti como para el usuario, de ganar más suscriptores, ya que no quita mucho tiempo ni es una acción aparte a lo que ya están haciendo.
Esperamos que puedas implementar algunas de las recomendaciones presentadas en este artículo. Si tienes algún otro consejo que consideras valioso para agregar en esta lista, compártenoslo en los comentarios.
Mariela Coronel
Inbound Marketing Manager
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