
¿Cómo ayuda el SEO al posicionamiento de una marca?
17 jul 2017 Inbound Marketing Escrito por Martha Martínez 3 min de lectura
Cada estrategia de marketing digital considera diferentes elementos en busca de generar el éxito de una empresa. Uno de los más importantes es el SEO (Search Engine Optimization), que busca la optimización en los motores de búsqueda.
Lo anterior, será fundamental para lograr y potenciar el posicionamiento de una marca, y aquí te presentamos algunos de sus principales beneficios:
Contribuye al posicionamiento orgánico de una compañía
La optimización de la información para los motores de búsqueda, logrará que el contenido se posicione correcta y naturalmente a nivel local, nacional e internacionalmente, de acuerdo con los objetivos particulares de las estrategias de SEO.
Las palabras clave, imágenes, metatags, títulos y links internos y externos a fuentes de alto prestigio son imprescindibles para lograr esta meta. De esta forma Google y Bing, entre los principales motores, rastrean e indexan el contenido para mostrarlo en los resultados cada vez que un lector realice la búsqueda correspondiente.
Fortalece la autoridad digital de la compañía
El contenido original de gran calidad es uno de los elementos básicos para el posicionamiento SEO. Por lo tanto, reafirma su prestigio como autoridad en su campo, gracias a la información profesional y útil que constantemente comparten con sus clientes y lectores.
Genera tráfico y leads de calidad
Una estrategia de marketing digital con énfasis en SEO tiene como resultado natural generar las visitas necesarias a las distintas plataformas donde la empresa genera información.
El tiempo y esfuerzo invertidos en crear contenido único e idóneo para cada tipo de público, logrará que éste aparezca gradualmente en los primeros resultados de las búsquedas y atraiga a los prospectos suficientes que más tarde serán clientes de la compañía, generando una mayor cantidad de ventas.
Incrementa la confianza del cliente en la marca
Todo usuario buscando una información específica en internet acerca de un producto o servicio determinado, siempre agradecerá encontrar contenido coherente, auténtico y útil que lo ayude a resolver sus dudas y lo guíe durante el proceso de compra.
Esto también logrará que otorgue su confianza a la compañía y la reconozca como una fuente confiable, preocupada por brindarle a sus clientes lo mejor a través de su estrategia digital.
Logra que la experiencia del usuario sea única
Las estrategias de SEO también logran que los lectores se lleven la mejor impresión luego de disfrutar del contenido en diferentes formatos.
Cada usuario valora aquello que mejora su experiencia al visitar un sitio web, red social, blog u otra plataforma digital, como los títulos llamativos, las imágenes de alta calidad, el contenido novedoso con las palabras claves utilizadas orgánicamente, entre muchos otros elementos relacionados directamente con técnicas SEO.
Ayuda a los objetivos del branding
El posicionamiento SEO también influirá para que el público conozca e identifique a la marca y sus valores. Como ejemplo se encuentra el contenido creado para un blog corporativo y en general todos aquellos orientados a difundir los valores y filosofía propios de la empresa.
Incrementa la visibilidad del negocio en todos los sentidos
La correcta aplicación del SEO logra en conjunto que la empresa se posicione correcta y poderosamente en internet y llegue a las audiencias esperadas, cumpliendo así con los objetivos de la estrategia.
En resumen, las estrategias de SEO son esenciales para generar tráfico y ganancias, logrando a la vez que la empresa sea reconocida en el universo digital y el público le otorgue confianza y consuma sus productos o servicios.

Martha Martínez
Digital Strategy Consultant
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