Las áreas de oportunidad más comunes en el marketing digital
29 nov 2021 Estrategia Digital Escrito por Ezequiel Reyes 4 min de lectura
La mejora continua es una pieza clave para mantenerse competitivo en cualquier industria, sin embargo, en ocasiones es un poco difícil hacerlo al estar tan ciclado con el día a día, es por eso que quiero compartirte algunas de las principales áreas de oportunidad que hemos visto, y cómo es que en Interius podemos ayudarte con ellas.
Si bien algunas de las áreas de oportunidad suenan muy lógicas, el verdadero reto en ellas es darle un seguimiento y tenerlas como una práctica habitual, ya que tienen más peso del que se llega a pensar.
Nivel de calidad en Google Ads
Para las campañas de búsqueda, el nivel de calidad es un indicador muy importante de revisar, sin embargo, suele olvidarse muy fácilmente, en resumen esta métrica te dice del 1 al 10 la calidad que obtienes respecto a cada palabra clave, mediante tres puntos de vista.
El primero analiza que tan relevante es tu anuncio contra la palabra clave, por lo que se recomienda que exista esa palabra dentro del anuncio, con el objetivo de aumentar la concordancia.
El segundo revisa la landing page, es decir, hacia dónde lo estás llevando con determinados anuncios, analizando si contiene palabras clave o bien si tiene una buena navegación, tiempos de carga, y que no sea alguna página engañosa o fraudulenta.
El tercero revisa el CTR histórico, con el cual determina con base en el tiempo transcurrido si los usuarios han considerado relevante el anuncio contra las búsquedas realizadas.
En Interius, podemos ayudarte con tus esfuerzos de publicidad digital, donde día a día se realizan optimizaciones de las campañas para obtener los mejores resultados.
Alt text, títulos y metadescripción
Estos son algunas de las más básicas optimizaciones de SEO que se dejan pasar, siendo el Alt text aquel que se coloca en las imágenes, y suele omitirse o bien dejar el mismo texto con el que se llamaba la imagen, esto ayuda a que estas se posicionen en la sección de imágenes de Google, y es que esto es más relevante cuando se trata de un producto.
Por otro lado, los títulos y las meta descripciones es recomendable que reflejen y se puedan alinear a la forma en la que lo busque el usuario, de tal forma que exista una concordancia que ayude al posicionamiento del sitio respecto a las consultas realizadas.
En Interius, te ayudamos a realizar un diagnóstico de todo tu sitio en donde te indicaremos en donde hacen falta realizar optimizaciones básicas de SEO, de manera que puedan corregirse fácilmente.
Optimización de presupuesto
Otra área de oportunidad común es el siempre invertir de la misma manera, sin cuestionarse en qué medio se obtienen los mejores resultados, o bien dentro de un mismo medio qué campaña muestra el mejor desempeño.
Esto es muy común con las ocupaciones del día a día, las cuales dificultan sentarse a analizar realmente como puede ser más útil el presupuesto publicitario.
En Interius nos encargamos constantemente de esta actividad, revisando dos o tres veces por semana el desempeño y como se puede redistribuir mejor el presupuesto.
Automatización de marketing
Una de las más importantes áreas de mejora en las empresas en proceso de transformación digital, es la falta de automatización, o bien el uso correcto de la misma.
La falta de automatización se refiere a todas las acciones que se realicen de forma manual, como el seguimiento comercial de leads, envío de mailings, calificación de leads, chats en vivo etc. Existen muchas herramientas que te pueden ayudar con soluciones específicas, o bien algunas que engloban muchas como HubSpot.
Por otro lado, el uso correcto de la automatización, nos referimos a que no se explote al 100% una herramienta, continuando con el ejemplo de HubSpot, hemos visto casos en los que solo realizan envíos de correos, siendo que la plataforma tiene muchas más capacidades como lo son workflows, calificación de leads, predictive lead scoring, entre otras capacidades.
En Interius, te ayudaremos a determinar las acciones de automatización más relevantes para tu empresa, o bien analizar la manera en la que puedes aprovechar mejor la capacidad de tus herramientas digitales que uses actualmente
Estas son algunas de las áreas de oportunidad que más frecuentemente nos hemos topado, si tienes alguna otra que te gustaría compartir, con gusto podemos hablar acerca de ello, o si bien consideras que podemos ayudar a tu empresa a mejorar, con gusto te atenderemos para llevar a tu empresa al siguiente nivel.
Ezequiel Reyes
Paid Media Manager
Comentarios