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Meta: La apuesta futurista en los comercios digitales y físicos

Desde sus inicios con Facebook, Zuckerberg ha tenido una meta para su empresa que ha sido: conectar a las personas a través de la tecnología. Lo ha logrado a través del tiempo, primero con Facebook y luego adquiriendo diferentes redes sociales como lo son, Instagram, Whatsapp, Messenger, Quest, entre otras. 

 

A pesar de esto Zuckerberg menciona que el ser “Facebook”, lo cual nominamos todos como solo una red social, ya no abarca todo lo que quieren seguir creando como compañía. Por este motivo el nombre ha cambiado a Meta, sin embargo no es solo un cambio de nombre como muchos mencionan lo que Zuckerberg quiere lograr. 

Meta 1.0

Meta va más allá de un cambio de un nombre, es un cambio en la forma en la que vivimos actualmente y la forma en la que hacemos las cosas. Es una apuesta a lo que siempre hemos visto que la tecnología puede llegar a ser, desde poder teletransportarse a un lugar, hasta estar en un lugar creado por nuestra imaginación. Todo esto formado en un universo: el metaverso. 

 

El metaverso se podrá usar de muchas maneras y en muchas industrias, pero en lo que nos centraremos en este artículo es en cómo podrán los comercio tanto digitales como físicos aprovecharlo para generar más clientes y mejores experiencias. Actualmente, los clientes quieren que el comprar un producto o un servicio su experiencia de compra sea placentera. Con el metaverso esta experiencia se volvería no solamente placentera, sino única

META 2.0

El ejemplo que nos pone Zuckerberg es el de la creadora Jackie Aina con su marca llamada Forvr Mood, el cual se centra en vender velas aromáticas dentro de la plataforma de Instagram. Jackie menciona que la pandemia llegó cuando deseaba realizar su lanzamiento de velas aromáticas. Ella tenía esta idea de poner pop-ups decorados dependiendo de cada aroma de sus velas. Así sus clientes se podrían dar una idea de cómo se sentirán al adquirir y oler una de sus velas

 

Una muy buena idea, sin embargo, con el metaverso podría crear estos pop-ups para sus clientes virtualmente. Dándoles no solo a sus clientes una mejor experiencia visualmente e interactivamente, sino haciendo que cualquier persona, de cualquier parte del mundo pueda ser parte de esta experiencia. Sin mencionar la opción que tendrán los que ya hayan hecho esta experiencia de compartirla con amigos, familiares, etc. Para más noticias de estrategias digitales de las redes sociales que forman parte del metaverso, te invitamos a ver este artículo.

 

Video Meta

 

Estaríamos hablando de una gran cantidad de nuevos clientes para Jackie. Además, que no solo es eso, también podremos tener interacciones reales con los clientes. Desde que un cliente deja un comentario en nuestro producto o servicio, podremos hablar realmente con él a través del metaverso por el comentario que nos dejó. Hacer tal vez alguna fiesta de lanzamiento virtual con experiencias creadas dentro del metaverso. Crear un producto exclusivo dentro del metaverso para nuestros clientes más fieles. Las posibilidades son infinitas. Estaríamos usando las estrategias digitales que ya conocemos y aparte nuevas innovaciones. Inclusive se podrían reemplazar algunas que empleamos hoy en día.

 

Lo que nos espera en el futuro es algo realmente disruptivo, las industrias que se centren en lo digital como Interius deberemos estar al pendiente de las nuevas innovaciones del metaverso, especialmente para el beneficio de nuestros clientes enfocados en el ecommerce. Estos cambios que a pesar de ser algo lejanos, serán una realidad en un futuro cercano.

 

Para conocer más sobre el metaverso y en qué otras industrias como gaming, fitness, trabajo, etc., se enfocará. Te invitamos a visitar su canal Meta.

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SOBRE EL AUTOR
Fiorella Tejeda
Fiorella Tejeda

Inbound Marketing Trainee

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