En el último par de años hemos visto cómo las marcas y empresas exitosas han incrementado sus presupuestos en el marketing digital obteniendo resultados sobresalientes y posicionándose en los mercados deseados.

El marketing y la publicidad son áreas donde la gestión financiera desempeña un papel importante. No obstante, el desarrollo de un presupuesto para una empresa pequeña o mediana es poco flexible por la prioridad de actividades que pudiera llegar a tener; es por eso que cuando se plantea la contratación de una empresa externa para su aplicación se piensa dos veces. 

Aquí te comentaremos cuales son los beneficios financieros de la contratación de consultoras e implementadoras de estrategias digitales para tu empresa pues creemos que el marketing y las finanzas pueden llegar juntos a un consenso sobre las necesidades de marketing y su importancia para alcanzar los objetivos de la organización.

Las estrategias digitales con cualquier metodología tratan de una combinación de varios modos de comunicación para llegar a diferentes clientes de forma eficaz. Cualquier función de marketing está implicada en muchas actividades secundarias, como la realización de estudios de mercado, el análisis del benchmark, email marketing, diagnóstico del diferenciador de marca y la contratación de agencias para el desarrollo de creativos y lanzamiento de campañas. 

Interius, por ejemplo, cuenta con servicios desde el diagnóstico, planeación, implementación hasta la publicidad, entre otros,  los cuales pueden ser adquiridos por partes, escogiendo solo los necesarios para cada objetivo o aplicar una estrategia integral, unificando todos, con la plataforma de HubSpot y sus diferentes variantes de servicios en cada etapa de un proceso de compra.

A grandes rasgos, el beneficio utilitario con el que contará tu empresa a partir de una estrategia digital será el aumento de tus ventas dependiendo el objetivo de tu proyecto, el marketing es la herramienta de su kit de gestión empresarial de la que nunca debería prescindir.

Beneficios financieros

Automatización de procesos, ya que tras los diagnósticos y análisis de tu compañía (tanto internos como externos) se hace una evaluación y se sugieren automatizaciones que son posibles implementar con plataformas como HubSpot.

Crear una reputación positiva, se trata de desarrollar el valor de la marca pues al comercializar en línea y a través de la publicidad, ser transparente, comprometerse con los clientes y utilizar tácticas inteligentes mejorará positivamente su reputación.

Facilita información de tu audiencia. Al mismo tiempo que estás creando campañas para incrementar tu pipeline de clientes, con las herramientas correctas puedes conocer quién es tu mercado y como segmentarlo. En el caso de las pequeñas empresas, especialmente, es esencial saberlo todo sobre su mercado. Eso significa saber más que simplemente quién es su mercado objetivo. Significa conocer a sus competidores locales, nacionales e internacionales.

Esto nos lleva a la conclusión de que la gestión de las finanzas requiere una administración pensada en la obtención de resultados a partir de un objetivo, como aprendimos, las estrategias de marketing ayudan a cumplir con las metas al contribuir con la atracción de utilidades.

Es por eso que resulta esencial tener en mente la transformación digital en cualquier empresa con su evolución y crecimiento en el mercado. Te invitamos a conocer los servicios de Interius más a detalle y ver cual es el que se adapta a tus objetivos.