El marketing se ha ido transformando a lo largo de los años, por ejemplo, al día de hoy, es más sencillo conocer un negocio, marca o empresa gracias a los medios digitales. 

Por ello, cada vez toman mayor importancia las estrategias digitales, entre las que destaca el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos o content marketing es una estrategia que se basa en la creación de contenido educativo y de valor para clientes potenciales, mediante esta estrategia de marketing digital se busca atraer y convertir a leads.

Ahora, nos preguntamos: ¿Por qué invertir en marketing de contenidos? Es muy común escuchar esto cuando existen muchas otras estrategias de marketing que puedes implementar, hoy te compartimos algunos puntos que harán que te decidas.

Construye una relación más estrecha con el cliente

Uno de los principales beneficios que genera el marketing de contenidos es que hay un gran enfoque en conocer a fondo al cliente, por lo que, se crea una relación más estrecha entre ambas partes. 

Por otro lado, para desarrollar contenido más específico, es necesario adentrarte en las actividades cotidianas de tu cliente potencial, o estar muy de cerca, por ende, se crean vínculos o conexiones a largo plazo.

Incrementa la visibilidad, tráfico y ventas

Como parte de los objetivos del marketing de contenidos es aumentar la presencia de tu marca en internet, es decir, obtener mayores visualizaciones y conversiones a landing pages de tu marca o empresa.

Esto es posible lograrlo gracias a tus publicaciones, con solo un post tienes la oportunidad de posicionar tu marca. Por ello, es importante tomar en consideración las estrategias SEO, ya que esto es clave para aparecer en los primeros resultados

También, es importante mencionar que nunca se debe subestimar un buen trabajo de marketing de contenidos y análisis SEO, pues, es una de las mejores formas para convertir leads en clientes.

Establece una opinión positiva acerca de la marca

Al tener el control de lo que se escribe en el blog de tu marca o empresa, es posible brindar información detallada sobre lo que haces o vendes, si bien, dicha información está visible en el inicio de tu página, mediante artículos se pueden dar a conocer las acciones que están tras bambalinas.

Este punto está ligado al número uno, pues, dar a conocer la parte que pocos conocen de tu marca o empresa generará una mayor conexión con tus clientes potenciales.

Empresas competitivas lo están haciendo 

Cada vez existe una mayor competencia entre marcas o empresas, pues, hoy en día en comparación con años atrás, es más sencillo estar en internet, sin embargo, eso no garantiza el éxito.

Por lo que, sí deseas ser una empresa competitiva en el mercado tienes que diferenciarte de las estrategias que la competencia está usando. Por ello, la importancia de invertir en el desarrollo de una correcta estrategia de marketing de contenidos.

Sin duda, el marketing de contenidos o content marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar para convertir leads a clientes. Esperamos que esta información te ayude a decir sí a invertir en esta estrategia. 

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