De acuerdo con el Reporte de Impacto COVID-19 en Venta Online en México, el 13% de los consumidores piensan comprar más por Internet en el futuro, mientras que 51% lo hará por medio de las tiendas físicas y el uso de plataformas de e-Commerce. Ante este panorama, muchos negocios han acelerado su presencia digital abriendo una tienda en línea, con el propósito de estar más cerca de sus clientes y mantenerse competitivos. 

 

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Si eres nuevo o reciente en estas plataformas y no sabes cómo vender más, no dejes de tomar nota de los siguientes tips que te ayudarán a posicionarte en el mercado, conseguir más leads de calidad y tener clientes más satisfechos.

1. Envíos gratis con un monto mínimo

En los últimos meses, los usuarios han visto un aumento en productos y servicios con envío gratis (33%), factor que influye al momento de elegir una marca. Una de las recomendaciones para vender más con esta estrategia es fijar un monto mínimo de compra para otorgar el envío sin costo. Es una forma de incentivar la compra de tu tienda en línea, ya que los consumidores seleccionarán más productos para alcanzar el beneficio.

Para definir el monto mínimo debes basarte en la compra media que realizan tus clientes. De esta manera, no les parecerá excesivo. 

2. Ofertas por tiempo limitado

Establecer ofertas por tiempo limitado es uno de los tips para vender más eficaces, puesto que ayuda a crear una idea de escasez en el consumidor. Es especialmente útil para aquellos compradores que ya tienen preferencia por un producto, pero necesitan un último "empujón" para animarse a adquirirlo. Para asegurar el éxito de la venta, puedes optar por añadir un temporizador en toda la página o en un producto en específico para avivar el sentido de urgencia. 


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3. Correos de seguimiento 

Las campañas de email marketing son las que le generan un mayor retorno a la inversión a las pequeñas empresas, ya que son muy útiles para darle seguimiento a los consumidores durante su viaje de compra. Se pueden automatizar para que los clientes reciban correos periódicamente con recomendaciones personalizadas o guías de uso de productos, aunque también funcionan como recordatorios en caso de que hayan dejado un carrito de compra abandonado. Para este último caso, existen plugins que se añaden directo en una plataforma de e-Commerce.

4. Mostrar productos que otros clientes han comprado

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2020, el 43% de los compradores omnicanal toman en cuenta las recomendaciones de amigos y familiares antes de adquirir un producto. Por tanto, si te estás preguntando cómo vender más, mostrar productos que otros clientes han comprado e incluso añadir una sección donde aparezcan comentarios y puntuaciones, es una de las estrategias para vender que más aumentará la confianza en la marca y la posibilidad de compra.

5. Blog y newsletter 

Otra de las recomendaciones para vender más es abrir un blog y crear un newsletter. Estos ayudarán a compartir contenido promocional, información sobre productos o artículos educativos sobre algún tema en específico, para generar interés en el consumidor. Una buena aplicación, no solo aumentará las ventas, sino que además servirá para posicionarte como una autoridad en el mercado.


Es importante identificar las necesidades de tu público objetivo y empatizar con ellos, ya que así podrás generar contenido que les sea de utilidad.

Para que la implementación de estas acciones sea exitosa es necesario alinear los departamentos de marketing y de ventas para que trabajen en conjunto y alcancen las metas de tu empresa.

Si tu negocio necesita habilitar una estrategia digital, implementar un blog o hacer seguimiento a clientes para aumentar ventas, en Interius tenemos un equipo de especialistas que te ayudarán a potencializar estos tips para vender y acelerar tu crecimiento y resultados.