Si bien hemos aprendido del marketing conversacional, es importante mantener una relación cercana con tus futuros clientes por medio de conversaciones humanas personalizadas o, bien, mediante herramientas inteligentes como lo son los chatbots. ¿Estás de acuerdo conmigo?

La conexión que creas con tus prospectos o clientes y la accesibilidad que les ofreces depende justamente de eso. Con el marketing conversacional podrás tener la oportunidad de satisfacer a tus consumidores de forma inmediata, personal, receptiva, útil y humana, beneficiando tu estrategia de negocios.

A continuación te compartimos 5 razones por las que debes implementar marketing conversacional en tu estrategia de negocios:

1. Se un guía para tus prospectos

Al aplicar este tipo de marketing, nos ayudará a encaminar a los prospectos de una manera más organizada y dirigida al contenido que realmente buscan, de otro modo estos podrían perderse en la navegación o tardarían más tiempo en conseguir lo que buscan.

El marketing conversacional tiene una tasa de lectura promedio del 54% en comparación con la tasa de lectura del 16% del correo electrónico tradicional. Implementar marketing conversacional dentro de tu estrategia de Inbound beneficiará  las relaciones con los clientes a través de la experiencia de una conversación.

2. "¡Hola! Si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte"

¿Te suena familiar? Los chatbots pueden involucrar a los usuarios con información valiosa y ayudarlos a avanzar por el funnel de ventas casi en ese preciso momento. Esto, en lugar de que el usuario busque en el sitio web o espere a que un vendedor se ponga en contacto con ellos. Además, mejoran la experiencia del usuario y son excelentes fuentes de información rápida y útil, que brindan al cliente los detalles que está buscando

Los usuarios pueden interactuar directamente con un chatbot para recibir información o solucionar cualquier duda; a cambio, el chatbot puede recopilar propiedades valiosas para complementar el registro de contacto de ese usuario. Es un win-win.

3. Crea conversaciones como parte de tu estrategia Inbound

Los chatbots son una herramienta útil en cualquiera de las cuatro etapas de la metodología Inbound. Una vez que la implementación del chatbot se lleve a cabo correctamente, mejorará la personalización del sitio web y brindará una mejor experiencia de usuario.

Atraer: Agrega un chatbot a tu sitio web y haz que responda preguntas básicas sobre tu empresa y productos o servicios.
Convertir: Genera clientes potenciales en la página de inicio de su sitio web con un chatbot que responda las preguntas frecuentes (FAQ) sobre tus servicios o productos.
Cerrar: Crea mejores relaciones, desarrolla confianza y cierra más contratos.
Deleitar: con el chat en vivo, puede responder cualquier consulta que tenga un cliente sobre el producto que ha comprado, proporcionando valor incluso después de que se haya convertido.

4. Monitorea el buyer's journey de tus usuarios

Con el marketing conversacional es posible ir trazando el buyer 's journey del usuario y determinar los tipos de preguntas que se haría en la vida real. Las respuestas que se establezcan en los chatbots permitirán personalizar la experiencia del usuario y ayudarlo a obtener exactamente lo que busca

5. Crea una única fuente de verdad

Es importante integrar datos de servicio al cliente, desde chats, correos electrónicos y llamadas, en las respuestas. Esto brindará al usuario información adicional en todos los aspectos de su recorrido.

Con los chatbots, se podrán identificar mensajes clave que involucran a los consumidores, revelando los pain points que causan obstáculos en el proceso de ventas, hasta quejas posventa que podrían causar un impacto en tu negocio.

Ahora que ya conoces algunas razones para implementar marketing conversacional, no dudes en comenzar a ponerlas en práctica, a través de ellas lograrás crear mayor conexión con tus usuarios.

En Interius creamos estrategias de Inbound y Marketing Conversacional personalizadas a los objetivos y necesidades de tu negocio. Además, contamos con un equipo de planeación estratégica, publicidad digital y marketing analytics, los cuales son el complemento perfecto para llevar a cabo una estrategia digital.