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10 cosas que debes de saber para hacer campañas de Google Ads exitosas

¿Quieres hacer crecer tu negocio con Google Ads?  Antes de empezar a hacer campañas en Google Ads y llevar a tu negocio al siguiente nivel, te presentamos 10 consejos que te ayudaran a conocer cuáles son los elementos más esenciales que harán que tus campañas se posicionen, creando campañas exitosas y con increíbles resultados afines de tus objetivos de negocio.

Sin importar si eres principiante o experto, estos consejos harán que tus campañas estén estructuradas de manera óptima e impacten a las personas que quieras llegar.

1. Conoce la estructura

Primero, tienes que conocer la estructura de Google Ads, ya que, una vez que comiences con tu primera campaña, te ayudara a comprender y estructurar de mejor manera tus anuncios y presupuesto: 

  • Cuenta: Para crear una cuenta con Google Ads, solo necesitas tu dirección de correo y contraseña. Este es el primer paso para poder acceder, generar, administrar campañas y administrar tu información de facturación en Google.
  • Campaña: Cada campaña que generes tendrás que establecer un objetivo de negocio, un presupuesto diario y tendrá su propia configuración, en donde podrás determinará en dónde aparecerán tus anuncios. Las campañas se tienen que seleccionar con tus objetivos de negocio.
  • Grupo de anuncios: Dentro de tus campañas se encuentran los grupos de  anuncios, en los cuales podrás segmentar por palabras claves y segmentar por públicos.
  • Anuncios: Aquí es donde montas diversos anuncios, se recomienda tener mínimo 3 anuncios por cada grupo de anuncio que crees. Utiliza tu lista de palabras clave dentro de tus anuncios para producir anuncios con mayor relevancia. (Para leer más, ir al #5)
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2. Define tus objetivos 


Antes de comenzar a crear campañas, es de suma importancia determinar cuáles son tus objetivos de negocio e identificar qué es lo que buscas lograr con tus campañas dentro de Google Ads. El objetivo que seleccione debe de tener concordancia con el resultado que desea obtener con las campañas.

Por cada campaña que crees, podrás tener solo un objetivo. Si decides tener dos objetivos de negocio, tendrás que generar dos campañas distintas.

Con Google Ads, podrás seleccionar uno de estos objetivos:

  • Ventas: Genera ventas en línea, en aplicación, por teléfono o directamente en tu tienda.
  • Clientes potenciales: Fomenta a los usuarios a hacer una acción específica, esto ayuda a generar oportunidades de venta, llenar un formulario o que dejen alguna información especifica.
  • Tráfico al Sitio Web: Permite que tus “clientes potenciales” visiten tu Sitio Web
  • Consideración de marca y del producto: Incita a las personas a descubrir productos o servicios que ofertas.
  • Cobertura y notoriedad de marca: Con este objetivo, el principal objetivo es volumen, ya que te permite alcanzar un alto número de usuarios para incrementar la notoriedad de tu marca.
  • Promoción de aplicación: Campaña relacionada con descargas de aplicación. Este objetivo te permite aumentar el número de descargas.
  • Visita a tiendas y promociones locales: Aumenta el número de visitas a tiendas locales.

3. Los diferentes formatos de campañas


A continuación te presentamos los diferentes tipos de formatos de campañas y en donde aparecerán según la configuración de cada uno de ellos:

  • Búsqueda: Son anuncios de texto que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google
  • Display: Los anuncios de Display agrega elementos gráficos a los anuncios, los cuales te ayudan a captar la atención de usuarios y promocionar tu marca.
  • Shopping: Muestra el inventario de tu tienda. Con este tipo de formato podrás llegar a los compradores que están interesados en los productos que tu empresa oferta. Para poder crear campañas con este estilo, es importante primero regístrate en Google Merchant Center
  • Video: Enseña tu servicio o producto a través de videos. Con campañas de video podrás llegar a clientes potenciales cuando estén viendo videos de YouTube. Logra captar la atención de usurarios y generar demanda.
  • Discovery: Las campañas con formato Discovery, te permite aparecen en diferentes plataformas, ya que podrías aparecer en la página principal de YouTube, Google Discovery y Gmail. aquí.

 

4. Define tu mercado objetivo

Este es uno punto muy importante que define la calidad y los resultados de tus campañas. Entre mejor definas cuál  es el público al que te quieras dirigir, mejor rendimiento tengas por menor presupuesto. Cuando quieras encontrar a tu mercado objetivo, contesta las siguientes preguntas: 

  • ¿Quién es? Puedes segmentar el público por género, edad, estado parental, hábitos, interés en ciertos temas, búsquedas y/o intención de compra. También, podrías crear campañas direccionadas a personas que anteriormente habían interactuado con tu página web, a esto, se le llama remarketing
  • ¿Dónde lo encuentro? Puedes segmentar a personas por dispositivos específicos (celular, tablet o computadora) o también puedes segmentar por el lugar donde se encuentran físicamente (segmentación geográfica)
  • ¿Qué busca mi cliente potencial? Y ¿cómo lo busca? Es importante saber como busca en línea tu cliente potencial y que palabras y frases usa para encontrar productos o servicios que tú ofreces. (Para leer más, ir al #6)

5. Tipos de ofertas de presupuesto

Existen diferentes tipos de oferta en Google Ads, identifica cuál es el que mejor se alinea con tus objetivos y metas:

CPC = Costo por clic

Pagas cuando el usuario le da clic a tu anuncio
CPM = Costo por mil impresiones

Pagas por cada mil veces que aparece tu anuncio

Con esta estrategia de oferta, pagará apresar de que tu anuncio esté en la parte inferior de la página de Google y el usuario no lo vio

vCPM = Costo Por Mil impresiones visibles Solo pasas cuando tu anuncio fue visible. El anuncio se considera visible si se muestra el 50% del anuncio por lo menos 1 segundo y 2 segundos para video Es más caro que el CPM pero presenta mejores resultados
CPV= Costo por visualización Esta oferta solamente es para anuncios de video y solo se paga cuando alguien ve tu video o interactúa con el.
CPA = Costo por Adquisición  Pagas solamente cuando el usuario hace una conversión. Esta conversión se puede configurar para que sea la acción que tú deseas dentro de tu página web.

 

 >>> Para conocer como definir tu presupuesto da clic aquí<<<

6. Palabras clave

Las palabras claves una palabra o frase que tú eliges para que tu anuncio aparezca en el momento que sean buscadas. Una palabra puede ser “marketing” y una frase puede ser “agencias de marketing”

Lo ideal seria entre 5 a 10 palabras clave por grupo de anuncio, ya que entre más relevante generes tu lista de palabras clave, mejor será el rendimiento de tus campañas. Para más información puedes consultar este tema aquí.

 

7. Creatividad

¡Que salga tu lado creativo! Es importante que tanto los textos, imágenes y videos que incluyas dentro de tus anuncios sean creativos, originales y valiosos para el usuario, eso hará que las personas se interesen en tu servicio/ producto y al momento de ver tu anuncio, le interese.

 

8. KPI's

Con Google Ads, puedes medir cualquier cosa que desees y esto, te puede ayudar a que puedas identificar que es lo que está funcionando en tus campañas y que es lo que no. Contar con métricas te permite tomar decisiones basadas en datos, las métricas más comunes son: impresiones, clicas, CTR (Click through rate), conversiones, CPA, Tasa de conversión, ROI y ROA.

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9. Extensiones

Las extensiones de anuncios son elementos adicionales que podrán aparecer acompañando a tus anuncios. Algunas de las extensiones más reconocidas son las de teléfono, ubicación y de promociones. Entre más añadas, es mejor, ya que: Brinda más información al usuario y abarca más espacio en la batalla, ocasionado que tenga mayor visibilidad, y lo mejor... ¡Son gratuitas!

 

10. Selección de URL final

Al realizar tus anuncios, deberás agregar un URL (o link de destino final) para que diseccione a los usuarios a dicha página, es importante que tus páginas sean

  1. Relevancia: Que tenga un valor agregado para el anuncio y que tenga concordancia con lo que se oferta
  2. Utilidad: Que el usuario final encuentre con utilidad la página web
  3. Original: Que sea única y que tenga tu propio contenido

Espero que estos consejos te puedan ayudar a lograr tus objetivos empresariales e impulse tu negocio al siguiente nivel. Si deseas dejar la publicidad en manos de expertos en el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por este medio o contactarnos al tel. 8180004833

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SOBRE EL AUTOR
Edna Lozano
Edna Lozano

Paid Media Specialist

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