El mes pasado se llevó a cabo Inbound 2021, congreso internacional de HubSpot, donde se presentaron diversos ponentes del giro de negocios, empresarial, innovación, ventas y por supuesto marketing, entre muchos otros, con grandes personalidades tales como Oprah.

Gracias a todas estas mentes pudimos escuchar que es lo nuevo en tendencias, innovaciones, las mejoras del mercado, el comportamiento de los consumidores, y las nuevas formas de vender, pues en esta nueva era, el comercio ha evolucionado a pasos agigantados. Esto hace que, en el ámbito comercial, las compañías ya no solo ofrecen un producto sino una experiencia de servicio al cliente.

El spotlight se lo llevó el cofundador de HubSpot, Dharmesh Shah quien abrió este evento diciendo como es necesario hacer un cambio y aceptar la idea que el cliente es la pieza central en el modelo.

“Como líderes empresariales, necesitamos aprovechar los sistemas cohesivos que sirven al cliente tanto como a nuestros equipos. Un CRM que es el corazón de una organización es personalizable, conectado y debe ser centrado en el cliente.” - Dharmesh Shah 

El siguiente segmento de este evento fue la presentación de las actualizaciones 2021 de HubSpot. Lanzaron nuevos portales para unificar y mejorar las experiencias tanto del usuario como de los equipos internos con la intención de quitar los embudos de las organizaciones a la hora de la venta y hacer que el núcleo de todo sea el cliente. 

Un CRM conecta: equipos de una empresa y a su empresa con los clientes; y dando un paso más, conecta a sus clientes entre sí para aprovechar al máximo su empresa.

Su prioridad en esta ocasión fue poner la C de nuevo en CRM.

  • Customizable
  • Conectado
  • Centrado en el cliente

Conjunto de datos en un solo lugar – Datasets


El departamento de OHub dio a conocer su última actualización la cual ha sido un portal en donde se almacenará toda la información de datos, donde cada área pueda trabajar de una forma independiente; compartir su trabajo con otros líderes o usuarios intermediarios, los cuales tendrán acceso sin dificultad, generando una integración de canales y conectando a las áreas para que puedan estar relacionadas y que los líderes de operaciones puedan tener informes más rápidos, consistentes, completos y veraces. Además de tener incluidos a los contactos, empresas, acuerdos y elementos particulares de cada empresa. Con esto se tiene los datos interconectados y más claros, logrando una integración entre los equipos y a la empresa con sus clientes.

Operations Hub Enterprise también ofrece una forma rápida y fácil de integrar los datos de HubSpot en Snowflake, un almacén de datos líder en la industria. Supera los límites de la presentación de informes en HubSpot y conecta tus datos, canales y equipos como nunca.

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Caja de arenas - Sandboxes


Otra función que lanzó HubSpot fue Sandboxes, crearon un nuevo portal, que imita los sitios web, ayudando a simular la implementación de nuevas técnicas en tu empresa. En este sitio se podrán probar nuevas ideas: cambiar los flujos, optimizar procesos, quitar barreras, coordinar canales, integrar sistemas, explorar funciones o sistematizar nuevas secciones sin necesidad de afectar la experiencia del usuario real, ya que no se verá reflejado en tu sitio web verdadero. Esto da espacio a la imaginación y creación de las compañías para innovar y mejorar constantemente y no quedarse en el mismo lugar.

Un ejemplo sencillo se puede dar si te gustaría crear alguna integración en tu empresa, primero podrás generar la idea y probarlo en este apartado hasta perfeccionarlo, pues hagas lo que hagas no afectará a tu equipo y después decidir si seguir trabajando en ello o no. Ayudando a la toma de decisiones. 

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Plataforma de pagos

Finalmente, una sección que muchos usuarios HubSpot habían esperado fue la plataforma de pagos. La nueva plataforma de pagos permitirá recibir ingresos en lugar de redirigir a sus clientes a través de un laberinto de sistemas diferentes entre uniones con bancos o aplicaciones externas. Con esta aplicación se podrá ofrecer a los consumidores la facilidad de hacer todo dentro de un mismo sistema, agilizando y haciendo más eficiente el proceso al incorporar estos enlaces de pago.

Como pudimos notar en este congreso se habló de las nuevas tendencias comerciales transformadoras, conversaciones proactivas que se están viviendo actualmente, las cuales tienen la estructura de ver al público meta (comprador) como pieza central en el proceso; están volteando a ver a su público y les están dando la solución a sus necesidades de la manera que ellos lo necesitan: iniciando relaciones y rompiendo paradigmas. 

Y aunque estas actualizaciones solo salieron para versión beta en Estados Unidos esperamos pronto poderlas tener en México y Latinoamérica para poder seguir creciendo y conectarnos.

 

En Interius, como HubSpot Diamond Partner, somos expertos en el manejo e implementación de las herramientas de HubSpot en las empresas, con nuestra experiencia hemos impulsado el éxito y cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes. Contáctanos para recibir más información.