Señales de que tu blog necesita una optimización en su UX
29 ago 2022 Content Marketing Escrito por Francisco Guevara 3 min de lectura
Al momento de crear un blog, existen múltiples elementos on-page que debes tener en cuenta: desde aspectos básicos como el título y la metadescripción de tus artículos, hasta aquellos más complejos que ayudan a posicionarte de manera más rápida en los buscadores, como es el caso de las palabras claves.
Estos elementos están pensados para ayudar a los motores de búsqueda a determinar si tu contenido es relevante para los usuarios por medio de componentes SEO. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos aspectos que no ayudan a mejorar tu posicionamiento en buscadores pero si mejoran la experiencia de usuario?
¿Cómo saber si necesito optimizar el UX de mi blog?
Existen ciertas métricas que son bastante importantes debido a que te indican si los usuarios están teniendo una buena experiencia al leer tus artículos. A continuación, te presentaremos las más importantes: Tasa de clics, tiempo de permanencia y tasa de rebote.
Tasa de clics
Esta métrica indica si tu contenido está siendo de interés a tus lectores; entre más alto sea el porcentaje, más atractivo fue tu contenido. Esto resalta el interés que generó tu publicación. En caso de que esta cifra sea baja, te recomendamos evitar los errores básicos y hacer un rediseño en el que se favorezca la experiencia visual de los usuarios.
Tiempo de permanencia
Este aspecto hace referencia al tiempo que los usuarios se quedan en tu artículo: entre mayor sea el tiempo de lectura, más probable es que hayan encontrado lo que estaban buscando en tu contenido. De lo contrario, si tu tiempo de lectura es muy bajo, significa que no encontraron lo que necesitaban en tu artículo.
Te recomendamos investigar el promedio de tiempo de lectura de blogs de industrias como la tuya y trates de estar por encima de esa cifra.
Tasa de rebote
Indica el porcentaje de usuarios que entraron a tu sitio y de manera casi inmediata se salieron de este sin haber interactuado con tu contenido. Sin que necesariamente tenga que ver con tú contenido en sí. ¿Sabías que el 53% de los usuarios en móvil se irán de tu sitio si tarda más de 3 segundos en cargar?
¿Cómo mejorar tus métricas?
Existen múltiples implementaciones que puedes realizar para optimizar los resultados que estás obteniendo en tus métricas, puedes iniciar mejorando tu título con los siguientes puntos:
- Fechas relevantes para tu contenido.
- Usa palabras que creen impacto
Por ejemplo:
- Antes: Estrategias de Marketing para tu sitio web
- Después: Las mejores estrategias de marketing para 2023
Estos pequeños cambios generarán en tus lectores mayor curiosidad y aumentará las probabilidades de que interactúen con tu contenido.
Por otra parte, mejora la experiencia de tus lectores por medio de artículos de fácil lectura, no los abrumes con palabras muy técnicas o con párrafos extremadamente largos, planea tu contenido para que cada párrafo no exceda de los cuatro renglones, de lo contrario, la lectura se puede tornar pesada y probablemente abandonen tu sitio.
Como último consejo, optimiza la experiencia de usuario al agregar fotos, encabezados, gifs y videos a lo largo de tu contenido, esto le dará pausas a tus lectores y haciendo que tu publicación sea más agradable y se mantengan enganchados con tu contenido.
En Interius, queremos ayudarte a alcanzar esta meta, es por esto que queremos brindarte nuestro servicio especializado en estrategias para el posicionamiento de tu blog por medio de contenido de calidad, SEO y estrategias UX. ¿Qué estás esperando para despegar las métricas de tu sitio web?
Francisco Guevara
Content Marketing Specialist
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