La estrategia SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de un negocio. Sin embargo, una constante pregunta relacionada a esta estrategia es: ¿por dónde empiezo? 

Es normal sentirse perdido al querer implementar las mejores prácticas de SEO en tu empresa. El SEO es un concepto relativamente nuevo, y bastante complejo, por lo que en la mayoría de los casos puede serte de mucha utilidad apoyarte en agencias especializadas para reducir la curva de aprendizaje de tu equipo y ver resultados en menos tiempo. 

A continuación, te presentaremos 3 razones por las que deberías contratar una agencia para optimizar (o empezar) tu estrategia SEO.

¿Qué hace una agencia SEO?

Una agencia especializada en SEO utiliza diversas técnicas de optimización para motores de búsqueda con el fin de ayudar a empresas a mejorar su posicionamiento en buscadores como Google. El objetivo principal del SEO es lograr que las páginas de un sitio web estén posicionadas en los primeros lugares del SERP (la hoja de resultados de los buscadores) con las palabras clave que utilizan los consumidores para buscar el producto/servicio que la empresa o el sitio ofrece. 

Las agencias SEO utilizan una variedad de técnicas y herramientas para alcanzar este objetivo, cubriendo los 3 pilares del SEO: SEO on page, SEO off page, y SEO técnico.

Beneficios de contratar una Agencia SEO

1. Una agencia SEO te ayuda a priorizar y enfocarte en lo que realmente importa

Si nunca has hecho SEO antes, empezar a implementarlo puede ser algo muy abrumador. Son muchos puntos los que hay que cubrir y en la mayoría de los casos, sin el apoyo de un equipo de expertos, puedes perder mucho tiempo pensando “¿por dónde debo empezar?”.

Una agencia SEO cuenta con la experiencia y el expertise para construir junto a ti un plan de trabajo que tome en cuenta los factores que más influyen en el posicionamiento de tu sitio web, una priorización de páginas a optimizar (de acuerdo al análisis que realicen y áreas de oportunidad que se identifiquen) y la lista de KPIs (indicadores clave) que se estarán monitoreando para la medición de resultados.

La idea es comenzar por implementar aquellas acciones que nos traerán grandes beneficios en el corto o mediano plazo: Una agencia SEO ya tiene muy bien identificadas estas acciones.

2. Evitas errores de principiante que pueden perjudicar tu negocio

Desafortunadamente, es muy fácil cometer errores importantes al trabajar en una estrategia SEO y recuperarse de una penalización de Google puede ser un trabajo bastante difícil y exhaustivo. Cuando contratas a una agencia SEO, puedes estar tranquilo y confiar en que su equipo de expertos saben perfectamente qué hacer y qué no hacer (Black Hat SEO).

Una agencia de SEO puede guiarte en la dirección correcta para que todo lo que se vaya implementando sea un progreso hacia adelante, no pasos hacia atrás. También pueden identificar y corregir cualquier error que actualmente esté frenando tu negocio.

3. Las agencias SEO pueden ofrecer un servicio integral incluyendo otras áreas de marketing

Por lo general, las agencias SEO cuentan con otros departamentos y servicios que podrían complementar a la perfección las acciones SEO que se están realizando. Áreas como Marketing de Contenidos, Inbound Marketing, Publicidad Digital, alineadas a los esfuerzos SEO, puede impulsar el cumplimiento de objetivos y así crecer exponencialmente los resultados de la estrategia de marketing digital como un todo.

Ahora que ya conoces los beneficios de contratar una agencia para impulsar la estrategia SEO, te comparto que en Interius contamos con un equipo de expertos en el área listos para trabajar en tu proyecto. 

Empresas como Banregio, Innovasport, Innvictus, entre otras, han confiado en nosotros su estrategia de optimización para buscadores y han obtenido excelentes resultados.

¿Qué esperas para unirte a la lista y llevar el SEO de tu sitio web de cero a cien? Contáctanos, nos encantará colaborar contigo.