5 errores a evitar en el Marketing de Contenidos
13 jun 2022 Content Marketing Escrito por Francisco Guevara 4 min de lectura
Si estás en búsqueda de darte a conocer y posicionar tu empresa, debes preguntarte cuál es la estrategia adecuada que utilizarás para alcanzar este objetivo, ya que no solo se trata de que los clientes te conozcan, sino que también deberás encontrar la manera de retener los leeds y lograr que interactúen con tu marca. ¿Cómo será esto posible.
Actualmente, existen múltiples opciones para hacer Marketing digital y potenciar los resultados de tu empresa, una de las estrategias que realizamos en Interius es el Marketing de Contenidos, una herramienta bastante útil que puede llegar a ser un desafío en caso de no saber implementarlo.
En el siguiente artículo, conocerás los errores más comunes al poner en práctica una estrategia de Marketing de contenidos y no te preocupes, aquí mismo te diremos cómo puedes solucionarlo.
¿Qué es el Marketing de Contenidos y para qué sirve?
Es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes, su base es la creación de contenido de valor que le puedas brindar a tu audiencia, ya sea artículos informativos, videos, podcast, infografías, entre otros. Esto te ayudará a posicionarte en los buscadores y te dará autoridad en la industria.
Es por esto, que si buscas dar a conocer tu empresa y que esta tenga un mayor alcance en el entorno digital, entonces una estrategia de Marketing de contenidos es la opción indicada para ti. A continuación, te diremos los errores que debes evitar si buscas implementar esta estrategia.
#1 Dejar de lado el SEO
Debes tener mucho cuidado con este punto, puede que tu contenido tenga la clave del éxito, pero si en tu estrategia no estás tomando en cuenta un plan de SEO lo más probable es que no tengas los resultados esperados.
En este punto, te recomendamos optimizar tu contenido para que se posicione de manera correcta en los motores de búsqueda, para lograrlo, deberás comenzar por hacer un análisis de tus palabras clave, ¿estás usando las correctas?
Te recomendamos emplear alguna aplicación como Google Keyword Planner, una aplicación gratuita de Google que te permitirá conocer de qué está hablando la gente y cuáles son los términos que más se están utilizando.
#2 Mala selección de temas
Si tu contenido no es de interés o es poco relevante, no lograrás destacar de tu competencia y te puedes quedar estancado. Para evitar este problema comienza por preguntarte, ¿cómo puedo ayudar a mi audiencia desde mi contenido?
Trata de resolver dudas frecuentes que tengan acerca de tu producto o servicio de manera interesante y entretenida, no es lo mismo leer un artículo técnico a que te expliquen el tema con storytelling y ejemplos prácticos.
#3 Descuidar el diseño y la experiencia de usuario
Como se mencionó anteriormente, puede que tu contenido sea lo que el lector está buscando encontrar, pero si no es visualmente atractivo hará que la lectura se vuelva tediosa y probablemente deje de leer el artículo aumentando la tasa de rebote, ¿cómo puede evitar esto?
Logra mantener la atención del lector la mayor cantidad de tiempo posible optimizando la experiencia de usuario, para esto, deberás agregar imágenes, videos, animaciones y todo lo que se te ocurra para hacer más atractivo tu contenido.
#4 No vincular otros contenidos
Si tu blog ya cuenta con varios temas y estos nos se vinculan entre sí por medio de enlaces internos, déjanos decirte que estás desaprovechando una gran oportunidad de darle promoción a otros artículos de tu sitio web.
Te recomendamos hacer una estrategia de backlinks en la que ligues por lo menos tres artículos de tu blog en cada nueva entrega que realices, de este modo no solo ayudarás a mejorar el alcance de estos contenidos, sino que también te ayudará a sumar puntos al SEO de tu sitio web.
#5 No publicar con frecuencia
La constancia es clave al momento de hacer una estrategia de Marketing de Contenidos, debido a que esto te servirá para mantener interesada a tu audiencia con nuevo contenido de valor. En caso de que te lo estés preguntando, te recomendamos publicar por lo menos dos veces al mes, aunque lo ideal es una vez por semana.
Es por esto, que tu blog necesita una estrategia en la que se involucre mucha planeación, te recomendamos apoyarte con un calendario editorial para que tengas mayor orden y control de los próximos contenidos a publicar, su estatus, colaboradores, entre otros aspectos.
Para finalizar, en Interius queremos ayudarte a que lleves tu proyecto al siguiente nivel por medio de contenido de alta calidad. Por ello, te invitamos a dejar tu blog en manos de los expertos para que comiences a ver resultados a corto plazo. ¿Qué estás esperando?
Francisco Guevara
Content Marketing Specialist
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