Una de las ventajas básicas que ofrece una consultora de Inbound Marketing en materia de publicidad digital, es el continuo asesoramiento a sus clientes a través de la generación de contenido especializado y de calidad.

En este artículo abordaremos cómo una agencia de Inbound Marketing asesora a las marcas bajo una metodología especializada en los hábitos de compra de sus clientes, generando conexión y vínculos humanos mediante la generación de confianza y visibilidad del negocio en blogs, redes sociales y newsletters.¿Te gustaría aumentar la visibilidad de tu marca y nutrir la relación con tus clientes? Aprende a optimizar tu estrategia con las siguientes recomendaciones.

El pilar de tu estrategia: el contenido

Asegurarse de que las soluciones de tu negocio lleguen a la audiencia correcta, depende de tu estrategia de contenidos, pues esta hace más fácil que los prospectos encuentren tu empresa y visiten tu página web. Guiar a los clientes por el camino del comprador depende también de varios factores como lo son:

  • La promoción en redes sociales, para atraerlos y promocionar tu empresa.

  • Marketing conversacional, que ayuda a generar crecimiento.

  • Estrategia de conversión, en la que la optimización de contenido es clave en la generación de tráfico en tu sitio web.

  • Nutrición de leads, implica el empleo de herramientas de automatización de marketing, así como de correos electrónicos que te permiten definir las acciones que esperas que surjan sobre esas relaciones, es decir, definir qué contenido útil se enviará.

  • Alineación de los equipos de marketing y de ventas, facilita el uso de todos los datos de los clientes a su favor, en la que las técnicas de inbound marketing ayudan en ese aspecto, ofreciendo más información al equipo de ventas sobre quiénes son los compradores, al tiempo que posiciona a los representantes como asesores, más que como vendedores.

Identificación de clientes potenciales

Al elegir una consultora de inbound marketing para llevar la publicidad digital de tu negocio, su consultoría te será de gran ayuda en materia de identificación de clientes potenciales calificados para la venta o SQL (Sales Qualified Lead), es decir, aquellos que están más cercanos a efectuar una compra.

La conversión de un lead a cliente requiere de toda una planificación: interacción en diferentes canales, generar conversaciones y valoraciones sobre tus productos y/o servicios, así como de un equipo profesional que sepa cómo implementarlo de manera exitosa, significativa y, especialmente, medible.

El marketing de contenidos dirigido hacia los clientes actualmente es de gran relevancia, pues ellos tienen la última palabra al ser el canal más fuerte y principal de tu negocio al apoyar en la difusión de valor de tu nombre o marca.

Cierre

La metodología especializada que puede ofrecerte una campaña en la promoción de tus productos y servicios, se conforma una estrategia comercial enfocada en resultados tangibles, por medio de esfuerzos digitales que involucran planeación estratégica, inbound marketing, publicidad digital y marketing analytics.

Una consultora de inbound marketing te ayudará a ir descubriendo cómo elaborar las mejores estrategias para escuchar a tus clientes, al mismo tiempo que aprendes cómo atender sus necesidades y darles seguimiento.

En Interius somos la mejor alternativa para solucionar tu problema, contamos con campañas de inbound marketing apoyadas en contenido educativo que incrementen el tráfico de calidad y conversión dentro de tu sitio.

Suscríbete a nuestro blog y descubre la maravilla de conectar y ampliar tu cartera de clientes, sin descuidar a los que siempre te han sido leales.