Es importante recordar que un copy no es solamente un anuncio publicitario, es necesario tener la mezcla creativa perfecta y cumplir ciertas características o cualidades para que este logre ser altamente efectivo. A continuación encontrarás como lograr una estrategia efectiva de Copywriting SEO.

Uno de los más grandes retos que nos enfrentamos en el Marketing de Contenidos es redactar contenido creativo, de calidad y optimizado para los motores de búsqueda y que a la vez logre convertir a los visitantes en prospectos.

Pero, te preguntarás ¿qué es un Copywriting SEO?

A diferencia de un copy tradicional, para cumplir con un Copywriting SEO hay que tomar a consideración una simple regla: atraer prospectos con contenido de valor, este debe ser, optimizado, interesante, relevante y creativo. Más que utilizar keywords o palabras clave con un alto número de búsquedas, es fundamental crear textos valiosos.

Por ende, un Copywriting SEO es la creación de textos valiosos compuestos de palabras clave con un alto número de búsquedas o impresiones y una mezcla de escritura creativa que sea atractiva para el lector.

Como mencionamos en el arte de escribir, el arte y la escritura son la mezcla perfecta, sin embargo, para que un copy logre mayor tráfico y visibilidad es necesario el SEO, para que tanto Google como otros motores de búsqueda pueda colocar este contenido optimizado en los primeros lugares y darle exhibirlo a aquellos que busquen acerca de esa oferta.

>> Copywriting: el arte de escribir en Marketing Digital <<

 

No olvidemos que hoy en día existe gran competitividad en los resultados de búsqueda de los buscadores, por ello, el copywriting debe destacar por medio de buena escritura y buen SEO. De acuerdo con un estudio realizado por SEMrush (2020), solamente el 47% de los copywriters encuentran el equilibrio entre la creatividad y la optimización SEO al generar Marketing de Contenidos.

 

3 simples consejos para lograr una estrategia de copywriting SEO efectiva

1. Encuentra las palabras clave correctas

La búsqueda de palabras claves es un proceso determinante para poder crear copies altamente efectivos. No se trata de adivinar cuáles son las palabras del momento, sino llevar a cabo una selección tomando a consideración diferentes criterios de selección según la búsqueda.

Los resultados que se encuentran en los primeros tres lugares en un motor de búsqueda reciben más del 66% de todos los clics, y no olvidemos que atraer tráfico con contenido de valor es nuestra regla a seguir para cumplir nuestro objetivo del SEO copywriting.

2. Utiliza textos o titulares atractivos

Una vez que se tengan identificadas las palabras claves es momento de adoptarlas en la creación de los titulares, sin embargo, si este no es atractivo no lograremos que el visitante haga clic en nuestro copy, por ello, el objetivo de este paso es producir textos que atrapen al lector.

Según Google, el 41% de las personas que utilizan funciones activadas por voz admiten que hablan con sus dispositivos como si fueran humanos. Por lo que, utilizar palabras clave basadas en preguntas es una jugada segura. Además, está comprobado que al utilizar titulares con números o un listado aumenta la tasa de clics.

3. Sé directo y digerible

Hoy en día, el comportamiento de un lector en Google o cualquier buscador se caracteriza por tener una alta selectividad a la hora de buscar la información: el usuario que se encuentra navegando no tiene tiempo, quiere encontrar respuestas rápidas y al grano, no perder tiempo leyendo titulares que no le llamen la atención.

En este caso, existen diferentes prácticas para hacer el contenido más digerible:

  • Utiliza negritas o cursivas para resaltar puntos importantes
  • Selecciona una tipografía y tamaño agradable a la vista
  • Haz uso de listas con puntos o números
  • Ten un vocabulario simple y directo

Recordemos que con la llegada de la transformación digital el Marketing Digital ha adquirido una magnitud valiosa. Por ello, al trabajar de la mano con Inbound Marketing y SEO podremos llegar a cumplir con los objetivos establecidos para conseguir una estrategia exitosa.

Al utilizar estos simples consejos podrás obtener resultados efectivos en tu estrategia de Copywriting, no olvidemos que cada audiencia es distinta, y es importante tener en cuenta sus gustos y preferencias para atraparlos de manera rápida y fácil. 

En Interius, sabemos que el Marketing de Contenidos y el SEO son los aliados perfectos para lograr cumplir con el objetivo del Inbound Marketing: la atracción de leads. Si deseas mantenerte actualizado en temas de Marketing Digital te invitamos a suscribirte a nuestro blog aquí.