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¿Cómo optimizar tus campañas digitales?

En la actualidad las campañas digitales son fundamentales para toda empresa, ya que permiten definir un rumbo estratégico e impulsar tu negocio a través de distintos canales online, que a su vez son un medio para mantenerse competitivo en la actualidad.

Con la ayuda de metodologías como el Inbound Marketing y de plataformas de medición como Google Analytics, es posible obtener una comprensión completa de qué tácticas de marketing digital están funcionando de forma correcta, y así probar y evaluar diferentes acciones, es decir, optimizar esfuerzos, para obtener una mayor cantidad de clientes y tomar decisiones informadas para alcanzar y superar los KPIs que sean establecidos.

¿Qué es la optimización?

La optimización se da cuando se observan y analizan los datos y métricas de las campañas de marketing digital y se toman decisiones sobre qué aspectos se pueden mejorar, tomando en cuenta los anuncios, las campañas, los contenidos e incluso la optimización del sitio web de una empresa. 

¿Por qué es importante la optimización en marketing digital?

Las empresas asignan un porcentaje de su presupuesto para la generación de leads, que se convertirán en clientes, a través de campañas digitales. Y, para esto, es fundamental analizar de forma constante los resultados que se obtienen de acuerdo con los objetivos de retorno de inversión (ROI) establecidos. Cuando las empresas encuentran algo que les funciona, deben seguir implementándolo para aumentar las tasas de conversión.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para mejorar las campañas digitales y generar una optimización web que permita aparecer en los primeros lugares de los buscadores en Internet.

1. Campañas enfocadas en el público objetivo

Cuando se hacen campañas de inbound marketing, es necesario conocer a nuestro mercado y tenerlo segmentado, lo cual puede ser con el desarrollo de Buyer Personas. Al momento de planear la campaña, debemos tener claro a cuál segmento se están dirigiendo los esfuerzos, de manera que el mensaje y la comunicación sea la adecuada. Cuando el contenido está correctamente optimizado y va de acuerdo a las necesidades de los usuarios, generalmente resulta con un desempeño y generan un buen ROI.

2. Revisar el horario de los anuncios y el dayparting

Parte de los esfuerzos que se deben realizar, y en línea con el tema de la optimización, es encontrar los mejores horarios de publicación de los anuncios, así como el dayparting, o el mejor momento llegar a los clientes. Es importante que a estos esfuerzos se le sumen los de optimización web para poder recibir más visitas.

3. Adaptarse al presupuesto

Los presupuestos son esenciales para el buen funcionamiento de las campañas de marketing digital. Es indispensable que las diferentes acciones a realizar se ajusten a la inversión de marketing que sea definida, incluyendo la estrategia digital, el desarrollo de contenidos, la inversión en publicidad y la optimización de sus redes sociales y sitio web.

4. Cambiar las landing pages

Dentro de la optimización de páginas web, las mejoras a las landing pages es uno de los aspectos más importantes a considerar. Estas, generalmente son páginas con gran interacción por los usuarios, por lo que es ideal hacer una completa optimización que le permita a los usuarios encontrarlas en los motores de búsqueda mediante el uso de palabras claves adecuadas y contenido relevante y útil para los usuarios.

5. Tomar como referencia campañas pasadas

Una recomendación que siempre se debe considerar, es analizar las campañas de marketing digital realizadas en el pasado, y con base en los resultados que fueron obtenidos, buscar optimizar y mejorar las acciones que tuvieron resultados positivos y no replicar los aspectos mal evaluados. 

 

Cuando realizas una inversión en marketing digital debes tener presente lo importante de optimizar tus campañas digitales. En Interius, a través del uso de plataformas y nuestra experiencia desarrollamos estrategias digitales personalizadas, de acuerdo a tus objetivos de negocio.

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SOBRE EL AUTOR
Mariela Coronel
Mariela Coronel

Inbound Marketing Consultant

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