5 tácticas para fortalecer tu estrategia de marketing digital
27 jul 2020 Estrategia Digital Escrito por Andrea Flores 3 min de lectura
En los últimos años, el marketing digital ha tomado mayor relevancia, especialmente en estos últimos meses con la situación del COVID-19, que obligó a miles de negocios a cerrar sus puertas físicas y a las personas a mantenerse resguardadas en sus casas.
Por ello, las empresas se han dado a la tarea de mantener su visibilidad a través de su presencia en línea, apoyándose con estrategias de marketing digital.
Si te encuentras en esa situación, o simplemente tienes interés en el tema, en este artículo conocerás 5 tácticas que pueden desarrollar dentro de la empresa para apoyar su estrategia digital y, por lo tanto, alcanzar sus objetivos.
1.Marketing de contenidos
No es una tarea fácil; para empezar, es necesario conocer a tus Buyer Personas – los cuales son personajes semi-ficticios con las características deseables de tus clientes –, lo que te permitirá crear contenido de valor segmentado, basándote en sus necesidades, intereses y perfiles.
Una vez que conozcas tu audiencia, puedes empezar a planear el contenido, creando calendario editorial. Es importante que la información, el lenguaje y la extensión sean adecuados para cada Buyer Persona, así como el formato en el que se presentan, ya sea una publicación de blog, un eBook, infografía, video u otro formato. No olvides que debe ser contenido atractivo y original, resaltando las ideas principales, que atrape al lector y lo invite a conocer más sobre la empresa.
2. Redes sociales
Según un estudio realizado por Market Force, 78% de los encuestados afirma que las publicaciones en redes sociales de una empresa impactan sus decisiones de compra.
Las redes sociales son un medio orgánico de distribución de contenido, ya que permiten la creación de accesos directos desde las publicaciones a las diferentes páginas. Y, además del contenido de valor, son buen canal de comunicación para dar a conocer los productos o servicios que estás ofreciendo al mercado, sus beneficios, o incluso hasta alguna promoción o descuento para atraer a los clientes potenciales.
3. Email marketing
El correo electrónico es otro canal de comunicación con nuestros clientes potenciales, y actuales, que nos permite compartir contenido de valor y nutrirlos hasta llegar a la compra, en caso de los prospectos, o a la recompra o deleite de nuestros clientes.
A través del email, se pueden hacer envíos directos y personalizados, con información sobre los servicios, promociones, contenido de valor y relevante para los usuarios, entre otros. Aquí, es importante resaltar que se debe considerar la etapa del Buyer’s Journey en la que se encuentra, para que el mensaje sea el adecuado.
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4. Sitio web
Es importante considerar que el sitio web es la primera impresión que tienen los usuarios de tu empresa y, por esto, debe ser lo más claro posible, tanto en el diseño como en la presentación de la información de los productos y soluciones que la empresa ofrece para el consumidor.
Esto tiene un impacto en la experiencia del usuario, por lo que debe tener un diseño atractivo, amigable y fácil de navegar, y optimizado en cuestiones de SEO y para móvil. Así mismo, es importante tener distintos puntos de conversión a través del sitio, para la generación de leads.
5. Landing pages
Estas son páginas conectadas al dominio principal y ligadas a un CTA, con el objetivo de generar la conversión, ya sea descargando un eBook, registrándose para un webinar o, incluso, solicitando una cotización.
Las landing pages son la forma más útil de recolectar la información a cambio de contenido de valor.
Espero que esta información sea de tu utilidad y puedas aplicar estas tácticas para fortalecer tu estrategia de marketing digital. Verás que obtendrás buenos resultados.
Si te gustaría recibir alguna recomendación o si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y escribirlo abajo en los comentarios.
Andrea Flores
Inbound Marketing Consultant
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