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5 razones para implementar Inbound Marketing

Las necesidades y los deseos de los clientes cambian cada vez más rápido, por lo tanto, la forma en la que hacemos marketing tiene que evolucionar a este mismo ritmo. Esto le permitirá adaptarse constantemente para mostrar la utilidad de un producto o servicio al mismo tiempo que genera un vínculo de lealtad y satisfacción marca-cliente.

De esta necesidad, nace el Inbound Marketing, una metodología enfocada totalmente en el consumidor, que tiene como finalidad atraerlo hacia la marca de una manera no invasiva, es decir, dejando que el prospecto llegue por su propia decisión y no por obligación. Gracias a sus resultados, al día de hoy, es una técnica que utilizada por muchas marcas y/o compañías.

A continuación, podrás encontrar algunas de las razones por las cuales toda empresa debe considerar implementar una estrategia de Inbound Marketing:

1. Es más económico que el marketing tradicional

A pesar de que el Inbound Marketing puede representar algunos costos debido a las herramientas digitales utilizadas, como un software de automatización de marketing, esta cantidad será menor comparada con el costo de los medios tradicionales.

Estos últimos involucran precios muy elevados para cubrir la producción y tiempo aire en medios como la televisión y radio, diseñar y posicionar espectaculares en los mejores y más transitados sitios de la ciudad, contratar personal para hacer llamadas 24/7, crear y distribuir folletos, entre otros.

La clave está en tener claras las necesidades y objetivos de tu empresa, para elegir los medios adecuados para cumplirlos.

 

2. El enfoque es el cliente, no el producto

Como se mencionó anteriormente, esta estrategia de marketing difiere de la tradicional en el enfoque, pues ahora, todos los esfuerzos están planeados y desarrollados poniendo en el centro de atención al cliente y, para esto, necesitamos conocerlos a fondo. ¿Cómo lo hacemos? Con Buyer Personas.

Gracias a este entendimiento más profundo de nuestro mercado meta, podemos crear mensajes, y comunicarlos, de una manera atractiva para cada uno de ellos, creando una relación más estrecha con la audiencia, que a su vez favorece la retroalimentación para la marca y/o empresa. 

 

3. Fideliza tu cliente 

En relación con el punto mencionado anteriormente, el Inbound Marketing tiene como pilar otorgar el contenido correcto a la persona correcta, en el momento correcto. Esto quiere decir que el contenido y los mensajes están adaptado a la etapa en la que se encuentra cada uno de ellos. No le vamos a hablar igual a una persona que apenas está conociendo de nuestro producto o servicio, que a otra persona que tiene varios meses siendo nuestro cliente.

Por ello, proveer soluciones en el momento oportuno favorece uno de los objetivos primordiales de esta estrategia: fidelizar a los usuarios hasta convertirlos en promotores de la marca.

Un cliente fiel representa varios beneficios, pues, ayudan a recomendar tu marca, generan más ingresos y el costo por mantener a los clientes actuales es menor en comparación con el costo por adquirir nuevos clientes.

4. Genera resultados a corto y largo plazo

Al hablar de Inbound Marketing y creación de contenido, se traduce en un valor agregado a corto y largo plazo. Al crear contenido y ofrecerlo a nuestra audiencia, vamos satisfaciendo sus necesidades de información al corto plazo. Sin embargo, no termina ahí, ya que, conforme van avanzando en el funnel, van recibiendo contenido adicional específico para la etapa en la que se encuentran, que los va nutriendo hasta convertirse en un cliente.

5. Es medible 

Dentro del Inbound Marketing existe un análisis de medición, es decir, es posible observar en todo momento y a detalle los resultados de las acciones que son ejecutadas. Esto nos permite determinar si alguna acción no está generando los resultados deseados, para evaluar si es necesario eliminarla o ajustarla.

De aquí, la importancia de medir el retorno de inversión del proyecto (ROI), mediante para eliminar la duda de si se está invirtiendo el presupuesto de manera correcta. 

 

Ahora que ya conoces estas razones, evalúa la opción de implementar una estrategia de Inbound Marketing. Si te interesa conocer más al respecto, acércate con expertos.

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SOBRE EL AUTOR
Viridiana García
Viridiana García

Content Marketing Specialist

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