La pandemia ha orillado a muchos negocios a digitalizar sus empresas de distintas maneras y, aunque aparentemente estamos en proceso de normalizar esta situación, los procesos con la ayuda de Internet desde el uso de aplicaciones, información relevante en sitio web, comercio electrónico y otras muchas variantes de la digitalización han llegado para quedarse.

Aquellas marcas que puedan aprovechar estas herramientas correctamente a largo plazo, afianzarán su posicionamiento entre los competidores de la industria.

¿Es sencillo digitalizar tu empresa?

En pocas palabras, sí, el nivel de dificultad para digitalizar tu negocio varía por los siguientes factores:

Giro de la empresa

Esto determinará principalmente las estrategias más adecuadas, ya que si tu empresa es un retail, es importante incursionar en el mundo del e-commerce, mientras que si es un restaurante, hay que aprender a usar las diferentes plataformas como Uber Eats, Rappi, entre otros.

Por otro lado, si en tu industria es necesaria mucha información para tomar la decisión, las estrategias de inbound marketing son altamente recomendables, así como el uso de la publicidad digital que te apoyará en los distintos objetivos de marketing.

Entendimiento de términos digitales

Si bien no es necesario saber de memoria todos los términos, es importante comprender cómo afecta uno a otro. Desde la diferencia entre hosting, dominio y subdominio para cuestiones de sitio web; integraciones y API para temas de conexiones entre plataformas; hasta leads, conversiones, sesiones y canales de tráfico para la medición de resultados.

Todo eso ayudará a que conozcas cuales son las herramientas que necesitas para digitalizar tu empresa.

Capacidad de adaptación

De la mano con el punto anterior, no solo basta en entender, sino llevar a la práctica lo que necesitas para digitalizar tu empresa. Si no cuentas con esa adaptación y aprendizaje a distintas plataformas, será más complicado que logres hacerlo por ti mismo.

Tiempo disponible

Acompañado de mucha paciencia, será importante que dediques tiempo en comprender lo que necesita tu empresa, evaluar distintas plataformas que te ayuden en la digitalización, implementarla y estar evaluando constantemente lo que funcione correctamente.

Sin una digitalización en tu negocio, es una gran cantidad de tiempo la que le dedicas a procesos, tiempo que podrías destinar a mejorar la rentabilidad de tu negocio, buscar alianzas estratégicas, optimizar procesos comerciales, entre otras cosas.

¿Por qué elegir a una agencia para digitalizar mi negocio?

Como pudiste leer previamente, el giro de tu negocio determinará qué tan complejo puede ser digitalizar tu empresa, por lo que es más eficiente que una agencia de marketing pueda ayudarte en este proceso.

A continuación te comparto 3 de las principales ventajas de digitalizar tu negocio de la mano de una agencia de marketing.

1. Experiencia

Una agencia ya cuenta con una gran curva de aprendizaje, la cual permitirá que, con base en tu industria y los objetivos de negocio, determine más fácil y rápidamente cuales serán los pasos más importantes para la digitalización.

No solamente sabrán cómo llevarlo a cabo, también conocen las diferentes métricas necesarias para medir el progreso y éxito en este mundo digital.

2. Herramientas ad hoc

Acompañado de la experiencia, una agencia sabrá cuáles son las herramientas más adecuadas para la digitalización de tu negocio de acuerdo a tus procesos, industria y presupuesto. También conoce muy bien cómo funcionan las plataformas como Hubspot, Google Ads, Facebook Ads, Google Analytics, LinkedIn Ads, Wordpress, Shopify, Semrush, entre muchas otras.

Incluso, si la agencia es partner de la plataforma en cuestión, podría conseguirte alguna mejora en el precio al adquirirla.

3. Ahorro de tiempo

Mientras una agencia de marketing ayuda en la digitalización de tu negocio, tú puedes eficientizar tu tiempo al usarlo en cuestiones de rentabilidad, procesos comerciales, alianzas estratégicas, crecimiento geográfico, entre otras cosas, de manera que tengas juntas cada determinado tiempo para sólo revisar que esté alineado a lo que busca tu empresa.

Digitalizar tu negocio no es difícil, pero se requieren distintas habilidades y tiempo si es que quieres hacerlo tú mismo. Sin embargo, es más eficiente para tu empresa que te apoyes con una agencia de marketing digital en esta etapa, ya que accedes a una gran experiencia no solo de una persona, sino de todo un equipo que estará enfocado en apoyar al crecimiento de tu empresa, lo cual es muy importante hoy en día ante una ola digital tan grande y el mantenerse relevante no es una tarea fácil.

En Interius somos una consultora de marketing digital y podemos ayudar a tu empresa en el proceso de digitalización. Ahorra tiempo para hacer crecer tu negocio, busca la opción más eficiente de acuerdo a tus procesos existentes o bien, recibe una recomendación que, con poco esfuerzo, es de un gran impacto para tu rentabilidad. ¡Contáctanos!